sábado, 27 de agosto de 2011

Sport, Mundo Deportivo y més que un amistoso

David Salinas | 27.08.2011 | Cesc: Tres títulos en diez días

"Cesc Fàbregas ha entrado con muy buen pie en el FC Barcelona. Ha jugado tres partidos y ha ganado tres trofeos. Ver para creer. Seguramente un caso único.

Debutó el pasado 17 de agosto en la final (vuelta) de la Supercopa de España contra el Real Madrid y ayudó al equipo a ganar el trofeo. Jugó después el Gamper, el lunes 22, y sumó una nueva victoria ante el Nápoles. Anoche entró en el minuto 80 y fue determinante para asegurar la Supercopa de Europa.

En otras palabras: en diez días ha ganado tres títulos, dos de ellos oficiales (Supercopa de España y Supercopa de Europa) y uno amistoso (Gamper). Ha jugado 75 minutos y ha marcado 2 goles (Nápoles y Oporto). Impresionante.

El de Arenys dejó el Arsenal después de haber jugado 303 encuentros oficiales (57 goles) entre la temporada 2003-04 y la 2010-11 y ganar solo dos títulos con los 'gunners': la Community Shield (2004) y la FA Cup (2005). Ahora, con tres partidos como blaugrana, uno de ellos amistoso, ya lleva uno más que en su etapa en Inglaterra... [...]".


Olga Escario | 26.08.2011 | Cesc Fàbregas no para de ganar; tres títulos en tres partidos

"Cesc Fàbregas no ha podido llegar de mejor manera a Can Barça. No sólo por el juego que ha desplegado en los pocos minutos que ha disputado, sino por los títulos que ha conseguido. Tres de tres. Supercopa de España, Gamper y Supercopa de Europa. Mejor imposible. [...] Tras conquistar la Supercopa de España, Fàbregas afrontaba su segundo reto. El Trofeu Joan Gamper. Todo el mundo hablaba del que podría ser el día de Cesc y lo fue. Pep Guardiola lo hizo debutar como titular y el de Arenys no defraudó.[...] Segundo partido como azulgrana y segundo título. En 6 días como jugador de Barça, el de Arenys conquistó los mismos trofeos que durante sus 8 temporadas en el Arsenal: con los ‘gunners’ se proclamó campeón de la Community Shield en el 2004 y de la FA Cup en la 2005. [...]".


Vamos a ver, vamos a ver que me vais a volver loco, amigos de Sport y Mundo Deportivo. Resulta que el Trofeo Joan Gamper, un amistoso, una fiesta del fútbol para los culés, ahora resulta que es un titulo muy importante, tanto que ya lo incluis en el palmares de Cesc y se os llena la boca de decirlo. No sabía yo que los trofeos amistosos había que contarlos... Pero, un momento. ¿Que títulos amistosos contamos: los que gana en el Barça, los que ganó en el Arsenal o los que os convienen?

Me explico. Picado por la curiosidad de saber si Cesc alzó alguna copa amistosa en su etapa en el Arsenal, busqué los trofeos amistosos ganados por el Arsenal y en la Wikipedia se reflejan los siguientes títulos amistosos conseguidos por el Arsenal en su historia:

Torneo de Makita (3): 1988, 1989, 1994
Torneo de Ámsterdam (3): 2005, 2007, 2008
Copa Emirates (3): 2007, 2009, 2010
Trofeo del Olivo: 1970
Copa Caltex: 1991

Bien, Cesc llegó al Arsenal en la temporada 2003/04. Por lo tanto, como he anotado en negrita, consiguío 3 Torneos de Ámsterdam y otros 3 de la Copa Emirates. ¿Qué pasa, amigos de Sport y Mundo Deportivo? ¿Estos seis titulos (amistosos) no valen lo mismo que el Gamper? ¿Por qué no les contais en el palmarés de Cesc?

Si hacemos la suma como ellos, contando trofeos amistosos, Cesc tendría 8 titulos con el Arsenal, y 3 con el Barça. Bastante lejos de los conseguidos como gunner, ¿no?.

Ah, y por si cabe alguna duda, aquí unas de fotos de Cesc con la Emirates Cup, en el año 2007, en el 2009 y en el 2010.

Cesc y la Emirates Cup en 2007

Cesc y la Emirates Cup en 2009

Cesc y la Emirates Cup en 2010

7 comentarios:

TOMA YA! Me ha encantado el artículo, que lo sepas ;)

Deberías hacértelo mirar, porque quizá el forofo eres tú. En ninguno de los dos artículos se da importancia al Gamper en sí como título oficial o no, que evidentemente no lo es, sino al hecho de que, en tan sólo una semana en el Barça, ya ha levantado 3 copas, que es lo excepcional de esta historia. Evidentemente, si rebuscamos bien, seguro que encontramos infinidad de torneos amistosos ganados por Cesc durante su etapa en las inferiores del Barça.

Lo malo del forofismo es que, cuando es imposible defender lo propio, se dispara indiscriminadamente contra lo ajeno. Y hay mucha gente, demasiada, a la que le está escociendo en exceso ésta época dorada del Barça. En mi opinión, la cura está en la autocrítica, la humildad y el trabajo por mejorar día a día.

Un saludo. Buen blog. ;)

Sport dice:

"El de Arenys dejó el Arsenal después de haber jugado 303 encuentros oficiales (57 goles) entre la temporada 2003-04 y la 2010-11 y ganar solo dos títulos con los 'gunners': la Community Shield (2004) y la FA Cup (2005). Ahora, con tres partidos como blaugrana, uno de ellos amistoso, ya lleva uno más que en su etapa en Inglaterra"

MD dice:

"En 6 días como jugador de Barça, el de Arenys conquistó los mismos trofeos (2, contando el Gamper) que durante sus 8 temporadas en el Arsenal: con los ‘gunners’ se proclamó campeón de la Community Shield en el 2004 y de la FA Cup en la 2005."

Ambos medios, CLARAMENTE, indican que Cesc ya ha ganado un titulo mas que en su etapa en el Arsenal, con lo que ambos medios dan el Gamper como titulo, y no hacen lo mismo con, por ejemplo, la Emirates Cup.

Lo que quieren resaltar ambos diarios es que Cesc ya ha ganado más titulos en 10 dias en el Barça, que en 8 años en el Arsenal. Pero para ello tienen en cuenta los trofeos amistosos que les conviene.

Bueno, aunque llevas razón en tu observación, sigo opinando que lo que intentan destacar en la noticia no es la oficialidad del Gamper como trofeo, sino la espectacular racha de Cesc, que es lo realmente curioso. Sin negar que ambos, sobre todo el Sport, son periódicos totalmente parciales y partidistas, lo cierto es que levantar 3 copas en una semana es algo que no deja de ser inverosímil, de ahí la curiosidad de la noticia.

Por desgracia, el periodismo deportivo en este país está como está (en todos los bandos), y no le podemos pedir peras al olmo. Pero tampoco debemos buscarle tres pies al gato por una noticia más curiosa que informativa. En la prensa diaria (tanto catalana como nacional) aparecen noticias y titulares mucho más forofos, manipulados y ventajistas que este. Es lo que nos venden y lo que nosotros consumimos.

Esta claro que lejos de si es oficial o no, la racha de Cesc está siendo brutal: 3 partidos, 3 trofeos. Alguien deberia decirle que en el proximo aprtido ya no habra copa, que sino se va a "malacostumbrar" jeje.

Y sí, puede ser que esa snoticias quieran hacer hincapie a la racha magnifica de Cesc, pero eso de que hagan reseña que ya suma 3 titulos y en el Arsenal solo sumó 2... No me parece correcto que sólo cuenten los titulos amistosos de su etapa cule.

Que sepas que me encanta lo que haces...

Muchas gracias Alex, seguiremos haciendolo mientras gente como tú siga leyendonos :)

Gracias por estar ahí.

Publicar un comentario