lunes, 29 de agosto de 2011

Messi, Mourinho y un gesto diferente

No dejan de sorprenderme las diferentes varas de medir que la prensa y los medios deportivos usan, y eso que cada semana hay montones de casos, pero no me acostumbro ni lo soporto.

La última: el gesto de Leo Messi frente al banquillo del Madrid con la mano, después de lograr el gol que daba el título de la Supercopa de España al Barça. Punto Pelota consiguío las imagenes en exclusiva, las emitieron, reptiendolas varias veces, y se prendío la mecha: las imagenes llegaron a todos los medios, a montones de personas... Algo normal, ya que Punto Pelota tiene una gran audiencia para las horas a las que se emite.

Entonces se empezó otra especie de campaña para demonizar a Messi. Se dijo que era un gesto provocador, un gesto despectivo, una mofa a Mou... Lo curioso es que ayer me llegaron unas imagenes: mismo escenario (Camp Nou), abril de 2010... Atentos:



José Mourinho hizo EL MISMO GESTO que Leo Messi, a los mas de 90.000 espectadores culés que había en el estadio. Trás esas imagenes nadie dijo que Mou hubiese hehco un gesto despectivo, ni se hubiese mofado del Barça. ¿Cuál es la diferencia?

Este es un humilde blog, hecho por hobbie, recibe pocas visitas en comparación a Punto Pelota, no tenemos ni mucho menos la repercusión ni el seguimiento suyo. Estas imagenes no llegaran a ningún medio para que se hagan eco de ellas. Como mucho se "propagara" timidamente por Twitter, y nada más. Pero con que los aficionados al fútbol de verdad se den cuenta de lo que está apsando con la prensa deportiva de este país, habrá sido suficiente.

4 comentarios:

MMMM.... A mi me parece que la imagen de Mourinho esta trucada, se ve la mano muy blanca en comparacion con la cara, no se no me parece un gesto natural, la cara inexpresiva. Si lo has encontrado en youtube, vete a saber si es trucada. Soy el ultimo en defender a Mou, el gesto de Messi, ni es mofarse ni nada, cosas que se han hecho siempre en un campo de futbol, retarse, intentar desconcentrar al adversario, es algo habitual. Cuando un portero se acerca al jugador que le tiene que tirar un penalty, seguro que le desea de todo menos suerte. Y asi en todos los partidos, lo que pasa es que esos "periodistas" en su "puta" vida le han dado una patada a un balon, que sabran ellos de futbol, y de lo que le rodea. Todo lo que se diga, gesto en un campo esta bien mientras no insultes, pero decir "tu habla, habla", no se donde esta el insulto.

Las imagenes las he conseguido directamente del partido, me baje la retransmision que se hizo en directo de ese partido, asi que no tienen truco.

Son tan forofos,que en el propio reportaje de Quim en punto pelota,se ve como justo despues del 2-2 del Madrid,esta Messi en la banda para sacar una falta,y le dicen algo desde el banquillo del Madrid,Leo se gira y señala a Chendo riendose en plan,"ahora vereis",segundos despues marca el 3-2 y al volver despues de la celebracion es cuando les dice,haber si hablais ahora haciendo el gesto con la mano

Primero mis felicitaciones por el blog. Se lo ve mas independiente que cierta "libreta", enhorabuena.
Y ya en el tema, me inclino por lo que dice Anónimo: en este mismo video se ve el porque del gesto de Messi, http://www.youtube.com/watch?v=la6jtcQZUPw&feature=related , pero ojo, que le digan lo que sea desde el banquillo, no justifica el cua-cua de Leo... pero porque no hace falta que este justificado!!! no veo nada malo en que le digan cosas desde el banquillo ni que este responda despues de meter el tercero!

Publicar un comentario