lunes, 15 de agosto de 2011

Roncero y el análisis arbitral de As

Si hablásemos de un club cuyos allegados fueran periodistas adictos al forofismo, nadie dudaría de colocar de presidente honorífico a Tomás Roncero. Este caso sin remedio tiene una obsesión: su Real Madrid. El Real Madrid es lo mejor que ha existido a lo largo de la historia y el resto de equipos son meras comparsas, amén de cualquier rival directo que se ve favorecido por mil trampas y artimañas para intentar quitar de forma injusta el trono que por derecho histórico le pertenecería al Madrid por los siglos de los siglos. Evidentemente este forofo de la pluma debe incidir muchas veces en voluntarios o involuntarios (normalmente voluntarios) "errores", diversas manipulaciones de información, o por decirlo de otra manera, mentiras, para poder conseguir su propósito antes descrito: encumbrar al Real Madrid por encima de todo y todos.

Hasta ahí nada que discutir. ¿Qué podemos pretender del adalid del forofismo y la manipulación? El problema radica cuando tu propio periódico deja tu argumento denunciante en una simple pataleta quejumbrosa. Es fácil: simplemente tienes que poner justo debajo de tu artículo de robos, conspiraciones y villaratos, uno de vuestro árbitro en nómina analizando objetivamente el partido:

Crónica de Tomás Roncero:

" ¡Y Villar en el Palco!

(...) Manda el protocolo y no te queda otra. Florentino, que de no ser empresario y presidente del Madrid sería diplomático, tuvo que tragarse el amor propio y a su izquierda tuvo en el Palco de Honor a Villar, ese hombre. Imagino qué pasaría por la cabeza del mandatario blanco cuando Valdés derribó cucamente a Cristiano (¡otra vez!). En cualquier otro partido del mundo, eso es tarjeta roja para el portero y penalti (no habría jugado la vuelta del Camp Nou, atención al dato). El Madrid se pone 3-2 y contra un rival menos en diez minutos finales de locura con el Bernabéu encendido. Pero Teixeira había visto con el rabillo del ojo a su jefe en la zona noble y no es cuestión de complicar su meteórico ascenso, que empezó hace dos años al inventarse una mano de Kaká en Gijón para anular un gol legal de Raúl que podría haber cambiado el desenlace de la Liga. Alguno me dirá que me olvido del posible penalti a Pedro. Vale, se puede pitar, pero con 3-2 y con diez ya hubiéramos visto si se llega a esa jugada. Por cierto, yo vi falta de Messi a Pepe en el forcejeo del 1-2. Por menos, a Di María le frenó De Bleeckere en el Camp Nou al dejarse caer Puyol cuando el argentino iba camino del 0-1. Y la mano de Abidal, en Barcelona es penalti seguro. El problema con el Barça está en esa red de seguridad arbitral que se añade a su incuestionable calidad futbolística. (...) "



Crónica de Urizar Uzpitarte, ex-árbitro:

" Hubo varias jugadas conflictivas que repasamos: en el 25' la entrada de Khedira a Abidal pudo ser roja. Como mínimo debió amonestar por juego peligroso. En el 30', Abidal falla en el despeje y el balón le da en la mano. Fue involuntaria. Acertó al no pitar penalti. En el 45', Messi forcejea con Pepe en su gol, pero es legal porque no derriba al defensa. Pepe resbala. Nada más empezar la segunda parte, Marcelo da una patada sin balón por detrás a Messi. No señaló nada y pudo ser roja. Es una agresión. En el 55' Pepe le hace una fuerte entrada a Alves. Entra con fuerza excesiva sin tocar balón. Debió amonestarle. Luego, en el 73', después de una falta de Ramos a Pedro, despeja el balón impetuosamente llevándose por delante a Pedro. Pudo ser otra vez amonestado. PEPE PUDO NO TERMINAR EL PARTIDO, COMO MARCELO Y KHERIDA. Tuvieron suerte con Teixeira. En el 82', Valdés, desde el suelo, saca el brazo derecho y derriba a Cristiano. Fue penalti y no lo pitó (y amarilla). Como tampoco pitó el de Marcelo a Pedro en el 86'. El brasileño mete la pierna y derriba al español en el área, tocándole el pie izquierdo de apoyo. "


Curiosa la rapidez sobrehumana de los árbitros que son capaces de pitar o no una falta en centésimas de segundo mientras miran de reojo al palco, donde está el jefe de toda esta trama juzgándoles maquiavélicamente.

Para aleccionarnos debemos darnos cuenta de una de las maneras que tiene Roncero y el resto de la 'Central Lechera': la manipulación del tiempo. Roncero dice que el penalty de Valdés es clamoroso, pero que el de Marcelo no, por el simple hecho de que si pitas el primero de Valdés, el segundo de Marcelo PUEDE NO PRODUCIRSE. Flipante. También podríamos decir que el Barça podría haber goleado si Kedhira o Pepe son expulsados. Pero como somos personas decentes, no caeremos en el mismo error.

Otra de las maneras de decir que te perjudican y que hay una organización oculta detrás de los malditos arbitrajes es escribir una parrafada para los dos errores arbitrales que te han perjudicado durante el partido y omitir de forma descarada las catorce que te han favorecido.

Evidentemente el forofo sabe cómo hacer que su voz resurja sobre la verdad. Seguiremos denunciando la verdad desde aquí...

11 comentarios:

Para mi Roncero es un ejemplo de fidelidad aun equipo. A pesar de lo mal que le esta yendo al Madrid durante estos últimos años y tan bien al Barcelona, este señor defiende a su equipo con cualquier argumento sea cierto o sacado de su propia imaginación. Yo soy del Barcelona y Roncero es un tipo que me cae muy bien, es más,me cuando lo veo o leo sus crónicas me río mucho con el.
Ojalá nunca cambie este señor y siga actuando igual, ya que cada vez que me topo con él me saca una sonrisa.

@Anónimo: a mi tambien me hace reir muchas veces sobre todo cuando sale en PuntoPelota, pero no debemos olvidar que su misión es informar, tambien opinar, pero nunca defender a un equipo con argumentos sacados de su imaginación, debería ser honesto y decir la verdad.

También tienes parte de razón Forofo Anónimo.
Por cierto, ¿Vistes el partido de la Supercopa?
Es intolerable que haya un fanático como Manolo Sanchis retransmitiendo como comentarista un partido de fútbol en un canal nacional, que se supone que pagamos todos los españoles.

@anónimo

si no dijeras que eres del Barcelona no te creería. Me resisto a aceptar que uno de los periodistas más famosos de España se haya vuelto así por defender a muerte al Real Madrid y por atacar a muerte al Barcelona sea con verdades o con mentiras. Un periodista debe ser objetivo y no desinformar.

Y no manipular a cualquier precio. Yo aborrezco a cualquier periodista forofo de cualquier equipo que haga eso.

Sobre todo porque estos tipos son los que más altavoces tienen y pueden poner a equipos como el Barça o, como el año pasado el Sporting, a la altura de la mierda por puro interés.

@Capitán: "Un periodista debe ser objetivo y no desinformar". No se puede decir mejor. Roncero puede hacer gracia, a mi personalmente cuando le veo en PuntoPelota, me hace gracia, peor ojo, solo cuando hace algun comentario jocoso, o se revuelca por el suelo y tal. A la hora de defender al Madrid pierde los papeles siempre, no puede inventarse lo que quiera solo por dejar a su equipo por encima del resto.

Aprovecho para darte las gracias por subirte a este barco conmigo Capitan!

@Anonimo: Si que vi el partido en TVE, de hehco hemos puetso un post hoy con un video demostrativo hablando sobre Sanchis, te dejo el link para que lo ojees cuando puedas: http://lasforofadas.blogspot.com/2011/08/sanchis-dos-penaltys-y-un-disimulo-que.html

@forofo

gracias amigo!! :D encantado de escribir contigo

Hombre Capitán!!! No sabía de estos lares... Esto de las vacaciones que le deja a una "atontá". Enhorabuena por la página y aquí tienes una lectora "madrileña"(XD)más. Un saludo!

@likara

el mérito de la página es de Forofo Anónimo, sin embargo muchas gracias!!

Pues enhorabuena a Forofo Anónimo también. Gracias a los dos de todas formas por plasmar vuestras impresiones y dar un poco de frescura al tema. Que en la variedad está el gusto. Un saludo.

@Capitan: no no, el mérito tambien es tuyo con esos post de calidad!! :)

@likara: muchas gracias por tu opinión y por comentar, a find e cuentas el blog se seguirá manteniendo si la gente como tú nos visita y nos comenta sus impresiones :)

Publicar un comentario