viernes, 19 de agosto de 2011

As, gestos despectivos y unas portadas desempolvadas

Ya han pasado dos días desde el lamentable final que tuvo la Supercopa de España, pero los medios aún siguen hablando del tema, y habrá tema para rato, teniendo en cuenta que esta jornada no hay Liga debido a la huelga, la prensa de algo tendrá que hablar.

Sorprende hoy el diario As haciendose eco de unas imagenes captadas y emitidas por el programa Punto Pelota. En dichas imagenes se observa a Messi pasando delante del banquillo madridista y haciendo un gesto con la mano indicando algo así como: "hablad, hablad".


La imagen, que acompañan con el video, sigue con el siguiente artículo:

"Leo Messi se dirigió al banquillo del Real Madrid con un gesto despectivo y fue cazado por las cámaras del programa 'Punto Pelota' de Intereconomía. El argentino, después de anotar el tercer gol, movió su mano izquierda hacia el banquillo del Real Madrid invitando a José Mourinho a hablar.

Fuentes del club denunciaron hoy en el diario AS lo que consideran una actitud provocativa del jugador y que consideran relevante en la tángana final. El Madrid asume que Mourinho se equivocó al meter un dedo en el ojo de Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona, pero sostiene que en tres ocasiones Josep Guardiola se dirigió al banquillo blanco profiriendo gritos de "¡Sois una banda, sois una banda!". También denuncian que Vilanova insultó en varias ocasiones a representantes del Madrid.

Respecto a Messi, argumentan que escupió junto al banquillo blanco y, antes del lanzamiento de una falta, le dijo a Mourinho: "Tírala tú". El Madrid también considera que la entrada de Marcelo no tenía justificación y que Mourinho cometió un grave error en su agresión a Vilanova."

Parece ser que para As es un hecho grave que Messi hiciese ese gesto al banquillo blanco. Saben de fijo que se lo hacia a Mou. Pero cuando Mou salío corriendo hacía el banquillo del Villarreal para celebrar un gol de los suyos, enseguida buscaron algo para excusarle: resulta que su hijo estaba ahí detrás sentado. ¿Y Messi no podía tener algún familiar por esa zona?

Lo catalogan como gesto despectivo, y provocación al banquillo merengue. Entonces supongo que, en su día, les parecería tambien lamentable el gesto de Raúl mandando callar al Camp Nou, un gesto igual de despectivo y que ya no provocaba a un banquillo, si no a un estaido entereo con casi 100.000 espectadores. Me puse a buscar por internet, y conseguí llegar hasta la portada del día después de aquel Clásico y aquel gesto, que es la siguiente, encontrada en la web madridista Corazón Blanco:


Vaya, me llevo una sorpresa, aquel día a la gente de As ese gesto no le parecio tan despectivo, ya que lo pusieron como portada, acompañado de un titular de silencio y todo. ¿Lo de Messi por qué es despectivo? ¿Porque en vez de ir de blanco va de azulgrana, quizás?

Otra reseña que hace el diario As en el mismo artículo es que Pep se dirigio a los madridista en el término: "Sois una banda". Otro hecho lamentable y que es inaceptable para As. Otra vez, me dispongo a buscar un poquito por internet, y, en la misma web merengue de antes, encuentro esta otra portada, el día despues de otro Clásico:


No dudan en catalogar al Barça como una banda. Se les llena la boca. Y ahora, ¿Pep no puede decir que el Madrid es una banda? Como siempre, depende de quién lo haga tiene una repercusión u otra.

Algún dia tendremos que lamentar que este periodismo de un lado y del otro este metiendo tanta cizaña y crispando tanto el ambiente entre unos y otros.

3 comentarios:

(Aplausos)

Lo mejor es que se acaban retratando ellos mismos. Siempre nos quedará la hemeroteca para atizarles un justo ¡¡ZAS!!

Me resulta curioso el cambio que se ha producido en nuestras mentes de aquí a unos tres años debido a las continuas patochadas a las que nos ha sometido la prensa deportiva.

Ha llegado a tal punto el cambio, que ya no necesito ver las noticias del día siguiente para saber que barbaridad se les ha ocurrido esta vez. Sé perfectamente las reacciones que tendrán hacia determinada acción dependiendo de quién la protagonice, qué matices sacarán a la luz y cuales enterrarán como si nunca hubiesen existido. Conozco los derroteros por los que acabará yéndose cada periodista y la fantasía que desarrollarán en sus artículos en función de sus intereses. Automáticamente he clasificado política y deportivamente cada medio de comunicación en función de la desinformación que nos ofrecen y las reacciones que buscan de los seguidores de uno y otro equipo.

La lástima es que no puedo ver un partido de mi equipo sin pensar qué repercusión tendrán todas y cada unas de las acciones que se produzcan en el campo, juegue en competición oficial o en un simple amistoso. No puedo disfrutar al 100% de un partido mientras reflexiono sobre si mi forma de verlo es demasiado forofa o estoy siendo lo más realista que puedo. Mi ánimo va cambiando según pasan los minutos en el campo porque estoy pensando en las ganas que me entran de pegarle un collejón a ese aficionado del equipo contrario que no conoces de nada pero que te toca las narices su forma tan extremista de barrer para casa y de defender a capa y espada la realidad impuesta por esos sectores de la prensa que todos conocemos más de lo que nos gustaría. Me aterra pensar que la única forma de ver un partido en paz, es que éste sea de la Selección y que hasta eso se nos esté arruinando por las contínuas agresiones a las que estamos sometidos los aficionados por parte de estos psicópatas con derecho a pluma.

Pero lo que más me cabrea de todo, es perder el tiempo pensando en estas cosas por culpa de unos terroristas deportivos que nos han robado el fútbol y han instaurado un ambiente sensacionalista y muy lucrativo para ellos, mientras los demás entramos en una espiral de violencia entre aficiones que ya roza lo insano y de la que formamos parte de forma activa los aficionados, clubes y los propios profesionales.

Yo no quiero un Sálvame. Quiero ver fútbol.

Lo que viene siendo un zas en toda la boca

Muchas gracias por vuestros comentarios!

La verdad que a mi modo d ever, lo de Raúl y Messi son gestos similares, uno manda callar, el otro que hablan mucho... pero en el fondo es lo mismo. Pero uno vestia d eblanco y fue portada y recordado para bien, y el otro es un provocador y tal.

Ya sabeis, depende quién lo haga....y depende que periódico miremos.

Publicar un comentario