martes, 16 de agosto de 2011

Relaño, una portada a medias y un cambio de actitud

Alfredo Relaño | 16/08/2011 | El Madrid, el buen juego y Teixeira

"[...] La mala noticia fue la obsesión por el árbitro que se coció a partir de cierto momento, y que se trasladó, tomando carácter de cosa oficial del club, a la conferencia de prensa posterior. Yo tuve la honesta impresión de que en la Champions los árbitros influyeron decisivamente y así lo expuse. [...] Pero el arbitraje de este Clásico no ha tenido ese tono. Teixeira estuvo mal, extremadamente cobarde en las tarjetas y en las áreas, pero no tuvo un sesgo ni, a mi juicio, produjo un verdadero efecto en el resultado.

Hubo penalti de Valdés a Cristiano, pero también de Marcelo a Pedro. La mano de Abidal es un rebote. Y del abstencionismo extremo con las tarjetas se beneficiaron Khedira, Pepe y Marcelo. Han llovido años de villarato, pero el madridismo no puede meterse bajo ese paraguas tras de cada contratiempo. Del empate tuvieron la culpa Villa y Messi, que sacaron sendos goles de la nada. El Madrid no debería meterse en el traje de víctima permanente, enlazando agravios reales con otros imaginados. En eso estuvo el Barça muchos años y es estéril. Yo prefiero quedarme con el buen juego."


Resulta cuanto menos curioso que en su edición de hoy, Relaño comente que el penalty de Marcelo a Pedro fue tal. Al igual que en la edición de ayer, el árbitro encargado de analizar las jugadas polémicas, tambien reconocía que era penalty.

Pero uno ve la portada, y saca conclusiones distintas. Viendo la portada de ayer, si no has visto el partido y no te detienes a leer lo que pone en páginas interiores, la conclusión que sacas es que solo hubo penalty, el de Valdés a Cristiano, por lo que, una vez más, el perjudicado fue el Real Madrid.

No contento con esto, Relaño no duda en aconsejar al Real Madrid en dejar ese victimismo que le cubre ultimamente en el tema arbitral, curiosamente un victimismo que en gran medida ha creado y extendido él mismo con ayuda de los Inda, Roncero, y demás forofos.

El Real Madrid bailó al Barça el domingo. Relaño lo sabe, y sabe que si sigue ene sta línea el equipo de Mou puede desbancar al Barça. Y justo en este gran momento merengue, aconseja dejar a un lado quejas y temas arbitrales... Sospechoso.

3 comentarios:

Así es la caverna. Ya no hay Villaratos... por lo menos hasta que el Madrid pierda o no gane los títulos deseados...

Publicar un comentario