sábado, 27 de agosto de 2011

Relaño, una de consejos y un giro de 90 grados

Hace unos días, publicamos un artículo sobre el director del diario As, Alfredo Relaño, que podeís leer al completo aquí. En el mismo os hablabamos sobre el cambio de actitud que parece había tenido Relaño en su editorial diario de As. En la misma decía cosas como:

Alfredo Relaño | 16/08/2011 | El Madrid, el buen juego y Teixeira

"[...] Hubo penalti de Valdés a Cristiano, pero también de Marcelo a Pedro. La mano de Abidal es un rebote. Y del abstencionismo extremo con las tarjetas se beneficiaron Khedira, Pepe y Marcelo. Han llovido años de villarato, pero el madridismo no puede meterse bajo ese paraguas tras de cada contratiempo. Del empate tuvieron la culpa Villa y Messi, que sacaron sendos goles de la nada. El Madrid no debería meterse en el traje de víctima permanente, enlazando agravios reales con otros imaginados. En eso estuvo el Barça muchos años y es estéril. Yo prefiero quedarme con el buen juego."

En concreto me quedo y me gustaria resaltar tres frases:

"El madridismo no puede meterse bajo ese paraguas tras de cada contratiempo".
"El Madrid no debería meterse en el traje de víctima permanente".
"Yo prefiero quedarme con el buen juego".


Leido esto, pensé que, por fín, iba a cesar la lluvia de portadas, articulos y demás haciendo alusión al Villarato o Platinato. Parecía que Relaño se había dado cuenta de que el Barça no había ganado 11 títulos seguidos gracias a los árbitros, sino a un estilo de juego y un grupo de jugadores que se conoce desde hace mucho tiempo.

Pero yo estaba equivocado, cuál es mi sorpresa cuando, anoche trás el partido entre el Barça y el Porto en el que el Barça alzaba la Supercopa de Europa, lejos de mostrarse feliz por un nuevo exito de un equipo español, Relaño comentaba esto en su cuenta de Twitter:


En respuesta a otro usuario de Twitter, Alfredo ya empezaba a mencionar el posible penalty de Eric Abidal (hablaremos de ello en otro post). No fueron pocos los que enseguida increparon a Relaño por esas palabras, a lo que el periodista respondío con otro tweet, en el que metío al Real Madrid quizás para hacerse ver más imparcial y salir del paso:


Vuelta a los árbitros. Consejos doy, que para mí no tengo, como dice el refranero popular. Si hace una semana escasa le aconsejaba al Real Madrid no quejarse del arbitraje, ahora es él quién lo hace. Ese hombre que hace unos días decía que "prefiero quedarme con el buen juego", ahora no prefiere quedarse con el estratosférico dribbling de Messi, o el golazo de Cesc.

El caso es que, una vez más, parece que le gusta vender esa imagen de titulo manchado antes que de fútbol estupendo. Él sabrá por qué.

0 comentarios:

Publicar un comentario