martes, 16 de agosto de 2011

Santi Nolla, una mancha y el instigador de Caín

Santi Nolla | 16/08/2011 | Mourinho, la mancha

"Sergio Ramos no es uno de los jugadores más despiertos del Madrid. Tampoco da la sensación de que lo sea Pepe. El lateral es más protagonista por sus declaraciones absurdas que por su fútbol. Después de pedir que Piqué hablara en andaluz, de tirar la Copa, el único trofeo blanco en los últimos años, ayer dijo la barbaridad más grande: "Da coraje que Alves manche el fútbol con su espectáculo".

Lo dice el tipo que se volvió loco con el 5-0 y machacó a Messi al final de aquel partido con una patada-agresión impropia de un futbolista. Lo dice el compañero de Pepe, que ataca al Alves por sistema y que destrozó al bueno de Casquero, entre otros. Lo dice el que juega al lado de Khedira, que el domingo puso su bota en la cabeza de Abidal, en lo que ha sido considerado por la prensa blanca como un "lance fortuito".

¿Fortuito con la pierna a la altura de la cabeza? Él y todos los abducidos por Mourinho son los que manchan el fútbol. Llevan años sin poder frenar al Barça, al que todo el mundo reconoce una clara superioridad futbolística, y lo están manchando. El domingo, el autocar de los directivos del FC Barcelona fue apedreado, a Alves le cantaron gritos racistas y a Piqué no pararon de insultarle a su pareja.

¿Quién mancha el fútbol? Lo mancha Mourinho y los jugadores que siguen sus protestas, sus eternas quejas, sus excusas y la gente que se lo cree y lo repite, como hizo ayer Cuatro al mediodía dando voz a aficionados madridistas que culpaban al árbitro. Da mucho coraje que los que auténticamente manchan el fútbol encima aparezcan como víctimas. En el Bernabéu, Mourinho protestó todas las faltas mientras Guardiola hizo sentar a Piqué cuando éste intentó emitir una ligera protesta. A Ramos lo aplaudirán y así, el Madrid, sí que seguirá siendo una gran mancha (desde que llegó Mourinho) y, la verdad, da mucho coraje tanta obsesión. Se lo dijo Clint Eastwood a Meryl Streep en los Puentes de Madison: "No creo que las obsesiones tengan razones, por eso son obsesiones"."


Lo de Santi Nolla parece que no tiene remedio. Ve lo que le interesa, y de quién le interesa. Parece que ha sido Mourinho el que ha inventado la violencia en el campo de fútbol, incluso fuera.

Parece ser que fue Mourinho el que incitó al Camp Nou a lanzar todo tipo de objetos al cesped, incluida una cabeza de cohinillo. Parece ser que fue Mourinho el que incitó a los culés para que gritasen a Figo "ese portugues hijo **** es". Parece ser que fue Mourinho el que incitó a la afición del Barça a corear en sus gradas el "Guti, Guti, Guti mari***". Parece ser que fue Mourinho el que incitó a las aficiones del Sevilla y del Betis a montar batallas campales antes de algunos de sus partidos. Parece ser que fue Mourinho el que incitó a los Ultra Sur a tirar una portería del Bernabeu en un partido de Champions. Parece ser que fue Mourinho el que incitó a un aficionado a bajar al cesped a golpear a Pepe Reina. Parece ser que fue Mourinho el que incitó a Javi Navarro a golpear violentamente a Arango.

Parece ser que fue Mourinho el que incitó a Caín a matar a Abel.

Y es que, antes de Mou, en España, y en el resto de Ligas del mundo, ya había insultos, agresiones, y demás barbaridades.

2 comentarios:

Como aficionada puedo pensar que Mou ha sido un factor determinante a la hora de exaltar ánimos y demás este último año. No lo creo el verdadero culpable, sino un ingrediente más de lo que se venía gestando desde la prensa, quienes también se han aprovechado de su imagen para lucrarse con ello.

Lo peor que Santi Nolla es un periodista, y como tal debería ejercer, no seguir los pasos de los juntaletras de turno como él, simples forofos de barra de bar.

Es por eso por lo que ni Sport ni MD, tienen reconocimiento alguno aún siendo culé como soy. No pretendo que escriban lo que yo quiero leer (o eso piensan ellos), sino algo más imparcial caigan los palos donde caigan, siempre y cuando sean justos y ciertos. Para entonces, lo más seguro que ganen bastante más credibilidad.

@forofo

muy bien explicado. Yo creo que entre los dos artículos que has escrito sobre Nolla, habrías resumido perfectamente la forma de ser forofo de este periodista.

1.- Ve lo que le interesa de quién le interesa

2.- Cuando las cosas dan un giro de 180º, aquello que antes era malo ahora es bueno y viceversa, de nuevo para volver a seguir denunciando sólo lo que le interesa

Publicar un comentario