jueves, 11 de agosto de 2011

Mascaró, títulos menores y como hemos cambiado

10.08.2011

"No nos engañemos. La Supercopa de España es un título menor, casi un torneo veraniego. Tiene tan poco valor como la Copa del Rey. En realidad, solo cuenta para adornar el palmarés. Todos sabemos que lo que de verdad importa son la Liga y la Champions.

La ambición del Madrid también supera a la del Barça a la hora de afrontar este torneo. Futbolistas que han ganado 10 títulos en tres temporadas (entre ellos 3 Ligas y 2 Champions), no pueden estar, lógicamente, tan motivados por conquistar la Supercopa de España como otros que han tenido que agarrarse a una Copa del Rey para poder pasearse por la Cibeles. En este sentido, Mourinho ya se ha encargado de recordar a sus jugadores el impacto psicológico que tendría para el madridismo y para la caverna mediática empezar la temporada derrotando al Barça. Porque esta ambición del Madrid está basada también en la imperiosa necesidad de acabar con el ciclo triunfal blaugrana. O, al menos, de intentarlo.

Y es que el proyecto de Florentino Pérez no puede permitirse otro fracaso. Necesita convertir en títulos su multimillonaria inversión en fichajes. Y la Supercopa le serviría para sacar pecho y vender humo unos cuantos meses más. Al menos hasta el 11 de diciembre, fecha de la primera cita liguera entre Madrid y Barça. Cuando llegue la hora de la verdad será otra cosa. Seguro."

Artículo entero en SPORT aquí.

Toda la vida sacando pecho porque el Barça era el club con más Copas del Rey, y ahora resulta que son títulos menores, Mascaró se ha acostumbrado a ganar Champions en los últimos años, y se olvida de lo que el Barça ganaba antes. No se acuerda de dónde viene el club, y no sabe que las rachas vienen...y van. Se pone la tirita antes de la herida, y ya augura que en Liga será diferente. Visionario...

20.04.2011

"La final de hoy no es una final de Copa cualquiera. Es la final de Copa más importante que ha jugado el Barça en toda su historia. Ninguno de los 25 títulos conseguidos hasta ahora por el club blaugrana en los 109 años de competición han tenido tanta trascendencia deportiva y mediática como el que va a tener éste. Porque esta noche hay en juego mucho más que un trofeo. Se dirime la supremacía de un estilo, de un modo de entender el fútbol. Y, especialmente, un modelo de comportamiento dentro y fuera del campo. El Barça debe ganar esta Copa para aumentar su palmarés, para que el proyecto de Guardiola sea todavía más triunfal, para asegurarse el doblete y encaminarse hacia el triplete, para dejar al Madrid en blanco... Pero, sobre todo, para evitar que gane Mourinho, para evitar que gane la crispación, la caverna mediática, la manipulación, la mentira. La final de esta noche es la batalla final entre el bien y el mal. Entre la educación y la mezquindad. Entre el amor y el odio. Por eso, el Barça no nos puede fallar.

Una victoria blaugrana significaría, desde el punto de vista estrictamente deportivo, el triunfo de la excelencia futbolística, representada por jugadores formados en la cantera, con ADN culé, con un modelo basado en el buen trato del balón y la ambición ofensiva. " 

Artículo entero en SPORT aquí. 

Allá por el mes de Abril la Copa era poco más el título más importante que había en el mundo...

1 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario