domingo, 28 de agosto de 2011

Alcaide, Abidal y un robo

As.com | 26/08/2011 | Kuipers se tragó un penalti de Abidal a Guarín con 1-0

"El francés falló en un control y derribó al centrocampista del Oporto. El partido iba 1-0 y faltaban doce minutos para la conclusión. Después fueron expulsados Rolando y el propio Guarín.




Este es el momento en que Abidal hizo penalti a Guarín. No fue señalado.
El Oporto reclamó un penalti que pudo cometer Abidal sobre el colombiano Guarín. El jugador del Barcelona cortó un avance del Oporto, pero se confió en la salida del balón, se lo echó demasiado adelantado y cuando quiso volver a controlarlo llegó tarde y derribó a Fredy Guarín. El partido iba 1-0.

El colegiado holandés Kuipers, que no estaba lejos de la jugada, no señaló nada. Tampoco el juez de área. Ni uno ni otro atendieron las reclamaciones de los jugadores portugueses. En cambio, minutos después expulsó a Rolando por dos amarillas."

Jesús Alcaide | 27/08/2011 | Abidal y la autocensura

"[...] El entreguismo capitalino ante el Barça es llamativo por varios motivos. En especial por la larga lista de damnificados en los últimos años, clubes que se han visto claramente perjudicados por arbitrajes sospechosos y sibilinos. El Oporto se ha incorporado a una lista que integran, entre otros, el Chelsea, el Arsenal, el Inter, el Shakhtar y, fundamentalmente, el Real Madrid, éste por partida triple. Prácticamente nadie concede especial relevancia a la jugada clave del partido. Curioso.

Como quiera que en Madrid somos todos muy neutrales y, si se nos apura, lo que nos pone es meternos con el Real Madrid, esa panda de fascistas que robaban en tiempos de Franco, pues quizás convenga echar un vistazo a esa prensa portuguesa que tras analizar el atropello de Abidal a Guarín con 1-0 en el marcador, decide titular 'Robo en el casino'. Casi nada de eso puede verse en España. O se oculta, o se cita como una pequeña anécdota, cosillas del fútbol. La dictadura de lo políticamente correcto teñido de azulgrana hace que tengamos que volver a esos años 70 en los que para ver El último tango en París había que largarse a Perpignan. En este caso, hay que bucear en las webs portuguesas para recordar que la verdad es una. Al Oporto le hurtaron el empate a uno.

En España nadie da importancia a ese pequeño detalle. Y algunos dirán. Hombre, es que el Barcelona es un equipo español, hay que apoyarle. Bien, de acuerdo, pero me resulta difícil asumir que un equipo español aparezca en un estadio sin una sola bandera del país al que dice representar, que uno de sus últimos fichajes se largue una vuelta con una bandera ilegal e independentista sin que a nadie se le ocurra quitársela o que su entrenador siga diciendo que vive en un pequeño país al que no conceden importancia. En fin, que el problema lo tendrán cuando dejen de ser españoles y jueguen la Liga catalana con el Hospitalet, el Sant Andreu o el Badalona. Ánimo con ello.".

Una vez más, un nuevo título del Barça que desde algunos sectores se quiere manchar. Pero, para no variar, no cuentan la verdad, cuentan lo que les parece, lo que hace que se piense que sí, que el Barça "robó". As acompaña al artículo con la foto que os he puesto arriba, donde se ve a Eric dando a Guarín. ¿Pero por qué no ponen una imagen de otra toma que existe que es diferente a lo que se ve en esta?

Dice Jesús Alcaide que al Porto le robaron el empate a 1. Pero, ¿al Barça no le robaron el 2-0? ¿De verdad que le robaron un penalty al Porto? Veamos el siguiente video, la jugada polémica del penalty, y una jugada que ni Jesús Alcaide (El Mundo) ni As han publicado ni se han hecho eco de ella:




¿Que os parece? ¿Penalty? ¿Y la "no" ley de la ventaja trás la falta a Mascherano? Villa y Pedro se quedaban solos para encarar al portero, ¿eso no podría haber sido el 2-0? ¿Qué opinará Jesús Alcaide de esto?

Y para rematar, el mismo periodista dice que Cesc portó una bandera ilegal e independentista. Independentista si, pero ilegal... Ayer creo que aclaramos un poco el tema, y este hombre, periodista de profesión como es, debería antes de catalogar a algo como ilegal, informarse un poco para poder hablar con conocimiento de causa.

2 comentarios:

me ha encantado es artículo, es genial!! enhorabuena forofo anónimo!!

Este elemento de Jesús Alcaide habla siempre en Marca TV y no hace más que escupir estupideces igual de subjetivas y fachas que este artículo.

Insinúa que España se ha rendido al Barça cuando sigue robando. ¡Pues nada hijo, menos mal que aún seguís quedando justicieros en el mundo para decir LA ÚNICA VERDAD!

Se le nota el resquemor porque a la mínima ya está soltando la perlita del típico resentido y mal perdedor: "que jueguen en Cataluña" jajaja

por cierto forofo, gracias por los ánimos aprobaré los exámenes y seguiré dando caña jaja

Publicar un comentario