lunes, 22 de agosto de 2011

Aguilar, un destierro blanco y una futura excusa

Francesc Aguilar | 22/08/2011 | La roja es blaugrana

"Mucha gente dice estar alarmada por las relaciones entre los barcelonistas y madridistas de la roja que debe jugar, dentro de pocos días, ante Chile y Liechtenstein. Que Vicente del Bosque está preocupado tras la tangana de la Supercopa. Que la actitud de Iker Casillas llamando a Carles Puyol y Xavi Hernández para disculparse, es ejemplar (¿por qué no evitó decir falsedades sobre la acción de Marcelo sobre Cesc?). Hasta Santi Cazorla, compañero en la selección, ha metido baza diciendo que la situación es límite, si las cosas no mejoran.

Del Bosque, en el caso de incompatibilidad entre blancos y blaugrana, podría alinear a un equipo formado por Valdés (Reina); Iraola (Azpilicueta), Puyol (Domínguez), Piqué (Botía), Capdevila (Monreal); Xavi (Cesc Fàbregas), Busquets (Javi Martínez), Iniesta; Pedro (Cazorla), Torres (Llorente) y Villa (Silva). ¿Creen que muchos que no sean madridistas echarían de menos a Sergio Ramos, Arbeloa y Albiol? A Iker y a Xabi Alonso, sí, pero el resto...

España ganó el Euro 2008 y el Mundial 2010 con una mayoría de jugadores criados en la Masia. De ahí que, si no se firma la paz entre madridistas y barcelonistas, la roja sobreviviría. Otra cosa es que eso no gustaría nada a la 'central lechera' y acólitos."

Ante la duda, desterramos de la Selección a los del Madrid. Y dejamos a los del Barça, que son más bajitos pero más limpios, más guapos y mejor afeitados... Para Aguilar la solución más sencilla es la de dejar de llamar a los jugadores blancos.

¿Se imaginan una Roja sin las paradas benditas de Iker, los pases y cortes magistrales de Xabi, o la gran defensa de Ramos, por ejemplo? ¿Es que sólo tienen la culpa los blancos como para que deban de dejar de ir a la Selección?

Seguramente, si esto pasase, Aguilar sería el primero en quejarse de que los jugadores madridistas gozan de más descanso por no ir con la Selección y hará que el Madrid sea más fuerte que el Barça. Sería la principal excusa ante una hipotética victoría blanca en Liga o Champions, seguro.

En vez de buscar soluciones, intentar arreglarlo, prefiere romper por lo sano. Y en vez de proponer, por ejemplo, que dejen de ir a la Roja tanto blancos como cules (una locura, eso sí), prefiere que echen a los del Madrid...

Y sí, había mayoría de la Masía en la Euro y en el Mundial. Pero, que hubiese sido de nosotros sin Iker en la tanda de penaltys ante Italia, o en los mano a mano contra Robben...

5 comentarios:

No creo que en la Euro 2008 hubiese mayoría de jugadores ADN Barça. Y en el Mundial, criados de verdad en la Masía, Valdés, Xavi e Iniesta. NI UNO MÁS.

Richar, estarían también Puyol, Piqué, Cesc e incluso Pedrito.

Puyol, Pedrito y Busquets llegaron a La Masía con 17 años o más.
Cesc se marchó a los 16 al Arsenal y Piqué a los 17 al ManU.
Si te acepto Fábregas y Piqué como canteranos de La Masía, es imposible que los otros tres lo sean.
Y viceversa...
Coño, que hasta a Nolito, que aterrizó por el Barça B con más de 20 años, nos lo venden como canterano.

¿qué es canterano? hacer que un jugador tuyo sienta tus colores y los defienda a muerte, entre otras cosas. Porque reconozcámoslo, Cesc no es cantera, porque han pagado 40 millones por él, pero siente los colores como el que más y eso es impagable por eso siempre será canterano.

Sin embargo, también podría decirse que el término canterano es cuando un equipo es capaz de dar paso al primer equipo a partir de su filial a opciones jóvenes no contrastadas. No sólo que estén criadas desde los 9 años, también a jugadores de 2ºB que otros equipos no se atreverían ni soñando a subirlos para jugar los minutos basura.

¿Busquets y Pedro son canteranos? ¿Nolito es canterano, cuando estaba en el Écija hace un año con 24 años, y un año después está triunfando en el Benfica? Yo digo sí. Al igual que Negredo y Arbeloa, y ambos llegaron con 18-19 años a la cantera del Madrid.

Digo yo que si Raul era considerado por la merengada toda como el mejor exponente de la cantera madridista (y no atlética) no será un tanto desvergonzado venir ahora a discutirle a Puyol, Cesc, Piqué, Busquets o Pedrito la condición de canteranos del FC Barcelona.

Publicar un comentario