lunes, 22 de agosto de 2011

Mascaró, un mensaje a destiempo y un puñetazo verbal

Lluís Mascaró | 22.08.2011 | El Gamper, una fiesta con mensaje

"[...]Lo que los aficionados quieren es ver cómo los jugadores saltan al campo, uno a uno, mientras corean sus nombres. Lo que quieren es escuchar las palabras de los capitanes, de Puyol, de Xavi, de Valdés. Lo que quieren es oír el mensaje de Guardiola...

¿Qué dirá hoy Pep? Después de su tibia reacción del miércoles, tras la impresentable agresión de Mourinho a su amigo y segundo, Tito Vilanova, todos esperamos una respuesta contundente del entrenador blaugrana. Es verdad, como dijo en la rueda de prensa, que las imágenes hablan por sí solas. Y que el mundo ha enjuiciado y sancionado al técnico portugués. Pero los culés esperan algo más de su líder, sobre todo después de comprobar cómo desde el Madrid y desde su caverna mediática han intentando darle la vuelta a la tortilla convirtiendo a Mourinho en una víctima de las supuestas provocaciones del Barça. Yo no sé qué tiene pensado decir esta noche Guardiola en su discurso, pero debería enviar, con su educación habitual, un mensaje breve pero incontestable. Un “¡Basta ya!” que se oiga en el Bernabéu.

Y en las oficinas de ACS. Un puñetazo verbal a la ruin estrategia desestabilizadora de este Madrid `mourinhizado', como ya hizo hace más de tres meses, en la previa de las semifinales de la Champions. Porque Guardiola es, en definitiva, el único portavoz del club que es capaz de marcar la línea roja, esa que no se puede traspasar y que tantas veces Mourinho se ha pasado por el forro.

El Gamper de esta noche también será la ocasión [...] de reivindicarse ante el agravio constante que el Barça está sufriendo. De librarse de ese menosprecio barriobajero que se ha instalado desde la llegada de Mourinho al fútbol español. Por eso el Gamper debe ser una gran fiesta... pero con mensaje."

"Que se peguen, que se peguen", como cuando en el patio del cole, de pequeños, dos compañeros se enfadaban porque uno le había timado al cambiarle ese cromo de su futbolista preferido. Empezaban a levantar la voz e inmediatamente se hacía un corrillo a su alrededor. En vez de aplacar los ánimos, metían más baza: "Dale, dale".

Asi es Mascaró, como un niño pequeño. En vez de dejar pasar el asunto, centrarse en el Gamper de esta tarde, una fiesta del fútbol, prosigue con el tema de la Supercopa y el lio final, venga a meter cizaña. A pedir que Pep salga hoy, 5 días después, y ya sin venir a cuento, a hablar de Mou. Hoy no toca, ni hoy, ni mañana, ni pasado. Ya pasó, todos vimos lo que sucedio, y quien tenga que actuar y sancionar, lo hará.

Pero debemos dejar que baje la temperatura en vez de echar mas leña al fuego. No se puede escribir en un diario de tirada nacional que el mister azulgrana tiene que hablar y mandar un mensaje para caldear más los ánimos. "Dar un puñetazo verbal". A Mascaró le gusta mucho elevar por las nuebes a Pep. Pues debería hacerle un poco de caso, cuando el otro dia dijo que había que parar esto y olvidarlo, que sino nos haríamos daño. Mascaró, por el bien de todos, haz lo que pidio Pep, que seguramente cuando lo dijo estaba pensando en periodistas fanáticos como puedes ser tú, que os gusta chinchar y malmeter con tal de echar basura encima del club de enfrente.

Hay que pensar con la cabeza.

1 comentarios:

Lo que no entiendo es porqué nadie regula este tipo de periodismo, bueno... terrorismo. Por que entre uno y otro bando no sacamos uno bueno.

Lo peor es que siempre habrá borreguísimos dispuestos a dar crédito a esta gente.

Publicar un comentario