sábado, 13 de agosto de 2011

Las realidades de Siro López

Siempre hay gente para todo, y en este periodismo deportivo en el que la libertad de expresión se ha convertido en libertinaje para manipular e interpretar a traición en beneficio tuyo, pocos periodistas hay más retorcidos que el ínclito Siro López.

Este sujeto fomenta diversos focos madridistas (Telemadrid y colaborador de Punto Pelota, antes de apuntarse en la nómina de Intereconomía), principalmente para despotricar sobre todo y todos los que vayan en contra de su Real Madrid, principalmente contra el Barcelona, claro está.

Una de sus últimas columnas, escrita en el mes de abril en la web www.Madrid-Barcelona.com, titulada "Ahora no les gusta que se quejen de los árbitros", da bastante a entender por donde están yendo los tiros en la Central Lechera los últimos tiempos:

" Desde Barcelona se han lanzado durante muchísimos años demasiadas insidias contra el Real Madrid: que si Guruceta, que si "así, así, así gana el Madrid", que si con Plaza el Barça no ganará nunca, que si el Madrid es el equipo del gobierno, que si las Copas de Europa blancas fueron regaladas por los árbitros... Sí, sí. No me invento nada. Todo eso se ha dicho y se ha propagada desde las tribunas más cualificadas del entorno mediático del Barça. Y en Madrid, tragando y aguantando. "

Bueno bueno, vamos a analizar cada una de las 'insidias' que desde Cataluña se difundieron para atacar al Real Madrid de forma tan injusta:

1º.- Guruceta. Nada que decir de este árbitro cuya época pasó hace 50 años. Era el encargado de pitar todas las eliminatorias entre Barça y Madrid en Copas del Generalisimo cuando la cosa iba mal para el Madrid, con efectos fáciles de suponer. Su arbitraje culmen fue cuando en una semifinal de Copa del Rey metió una falta dentro del ára que se había producido 2 metros fuera.



Curiosamente el premio que desde hace unos años el periódico Marca ofrece al mejor árbitro según ellos del campeonato. Yo me pregunto, ¿por qué Guruceta y por qué no por ejemplo Iturralde? jejeje es una pregunta maliciosa, lo sé...

2º.- "Así, así, así gana el Madrid". Expresión acuñada en el Camp Nou pero usada en el resto de campos de España. En vista de que el tipo de actuaciones como las que protagonizaba Guruceta eran las más normales alrededor del Real Madrid por aquel entonces, no es de extrañar que la gente se enfadase. ¿O es que los madridistas como Siro López se creen que una cosa así nació de la nada? (podría añadir que no nació de la nada AL CONTRARIO QUE EL VILLARATO, pero bueno...)

3º.- Plaza. Señor presidente de los árbitros durante los años 70 y 80 y de consecuencias nefastas para los culés y agradabilísimas para los madridistas. La frase "el Barcelona conmigo no volverá a ganar más" fue dicha por él mismo. Dicho y hecho, en su última etapa de 11 años seguidos, el Madrid ganó 9 ligas y el Barça ninguna. ¿Insidia o realidad?

Ya a lo de que es el equipo del gobierno no voy a entrar porque soy demasiado joven para valorar algo así, incluso podríamos admitir que en la consecución de las primeras copas de Europa ganadas por el Real Madrid a principios de los 50 no le ayudó nadie, aunque es esclarecedor que ciertas polémicas como el caso Di Stéfano, que relacionaban al Real Madrid, al Barcelona y al gobierno, todos acababan siempre favoreciendo al mismo...

En fin, después de este inicio tan prometedor, Siro López continua con su denuncia de mártir:

"Ahora nos llegan voces desde Barcelona que hablan de que están hartos de los lamentos que se escuchan en Madrid, que están hasta el moño del villarato y de las quejas sobre la actuación de los árbitros en ésta y anteriores temporadas. Todos en Barcelona están cansados de tanta acusación. Los mismos que se preocuparon por expandir las sombras sobre las glorias del Real Madrid se rasgan las vestiduras porque en Madrid se habla de las ayudas arbitrales que recibe el Barça. Seguramente preferirían bajar el volumen y dejar sin voz las denuncias. Y así todos más contentos. Pero no va a resultar tan sencillo."


Porque claro, desde Barcelona se echan las manos a la cabeza no porque las denuncias que hacen todos los periodistas madrileños (y en los últimos tiempos, Mourinho, Casillas, Cristiano, Florentino...) sean exageradamente falsas y manipuladoras, sino porque son reales y no quieren que nadie hable de ellas. Ésta es la conclusión que se puede sacar de este texto. El Barça no quiere que se hable del Barça utilizando argumentos justos y objetivos. Al Barça lo que quieren es que le rieguen la oreja y que se omitan las partes en las que sale beneficiado por los árbitros, que según Siro López son muchíiisimas. Y he aquí un ejemplo que pone el propio periodista para demostrárnoslo:

"La realidad es la que es. Última jornada: el árbitro no pita un claro penalty en el área del Sporting y el Madrid pierde. El árbitro no ve que Piqué logra un gol antirreglamentario y el Barça gana. Esto no es el villarato ni ninguna campaña orquestada. Es la realidad. No son teorías, son ejemplos prácticos."


Lo primero, para contestar a este personaje decir que el gol que le marcó Piqué al Villareal esa jornada fue claramente un control con el pecho que la prensa intentó tornar en mano y consecuentemente gol antirreglamentario. Falso, el gol era legal. Como legal hubiera sido pitar el penalty de Lora en el Bernabéu, cierto. Pero de ahí a decir que el Madrid perdió por eso... contra el Sporting de Gijón en el Bernabéu, debería haberle goleado. O cómo mínimo, un empate, ya que al final el Sporting acabó marcando el gol de la victoria. Y que no me vengan con cuentos chinos de que si pita el penalty el partido cambia completamente y el Madrid hubiera ganado sobrado porque cuando hay que hacer esa valoración siendo el Barça el perjudicado no lo hacen así que a aguantarse.

Y lo segundo, ¿cómo se atreven estos delincuentes de la pluma a comparar errores arbitrales (o supuestos errores arbitrales) durante ciertas jornadas de una liga a períodos enteros de perjuicios como el de Plaza que duró más de una década y que de una u otra forma son fácilmente demostrables?

La central lechera es capaz de sacarte una conspiración masónica arbitral establecida durante años y controlada desde la sombra por el maquiavélico Villar, a partir de un gol de Piqué en el que, según su subjetiva interpretación, controla el balón con la mano antes de marcar el gol.

Sin embargo, lo de Guruceta, lo de Plaza... son "insidias". No hay nada plausible que demuestre el favoritismo de los estamentos hacia el Real Madrid. Pues simplemente por poneros un ejemplo: en TV3 fue entrevistado un abogado catalán que había hecho un estudio sobre aquellos años de mandato de José Plaza. En total, sólo por poneros un ejemplo, en esos 11 años al Madrid le habían pitado más de 30 penaltys más que al Barça, una media de 3 penaltys más por temporada. Que no tenía que ir necesariamente así. Cuando el Barça andaba flojo no hacían falta tantos penaltys; cuando el Barcelona daba guerra, la diferencia podía aumentar hasta 5 o 6. Esos sí son datos reales.

Termina Siro López el artículo diciendo:

"Y, claro, ante esta situación en Cataluña se nos han vuelto condescendientes: los árbitros quitan y dan a todos por igual, y ponen en el mismo saco de los agravios al Barça y al Madrid, como si el trato para ambos hubiera sido idéntico. Eso, hace unos años, cuando los árbitros se equivocaban a favor del Madrid y del Barcelona, no lo decían. Sólo espero que cuando cambie la tortilla y si, por lo que sea, un día los árbitros se equivocan y benefician al Madrid sean igual de comprensivos como lo son ahora. No me extraña que sean comprensivos. Si yo fuera del Barça le haría un monumento a los árbitros."

Evidentemente es imposible razonar con los cerrados de mente. Para los madridistas de la prensa capitalina, el Barça se quejaba de épocas pasadas cuando había paridad de arbitrajes. Ahora resulta que no hay paridad. Que la prensa madridista lucha en una ardua batalla por la justicia, para que no perjudiquen tanto al Real Madrid con respecto al Barcelona. El Real Madrid. El equipo al que más penaltys a favor le pitan todos los años y el más perjudicado porque les dejan de pitar el doble (en la jornada 15 de esta última temporada, el Real Madrid llevaba 6 penaltys a favor y la Central Lechera reclamaba al menos 11 más...).

Y yo me pregunto, si para ellos esta época es de indiscriminada dictadura culé en los arbitrajes, ¿cómo era antes, cuando según Siro López "los arbitrajes eran idénticos para Madrid y Barcelona"? No me lo quiero ni imaginar...

5 comentarios:

Genial tu artículo. Podría yo resumirlo en un par de líneas. Cuando el Barsa, su prensa y sus seguidores se quejaban de las ayudas al Madrid tenían todo la razón del mundo. Cuando hacen lo mismo los madridistas ellos están equivocados y los del BArsa seguimos llevando la razón. Me descojono con tu objetividad.

Muy buen artículo. Sólo un detalle: el grito de "así, así, así gana el Madrid" se inventó en El Molinón en Gijón y luego se difundió por los demás campos, Camp Nou incluído.

@yo mismo

no hay que buscarle tres pies al gato. Quejarse de los árbitros nunca está bien y menos en la actualidad cuando todo está visto con lupa. Decir que hay villarato, eurovillarato, que cualquier éxito que consiga el Barcelona es únicamente gracias a los árbitros... pues evidentemente está mal. Al igual que cuando dicen lo mismo los periodistas catalanes en el sentido contrario.

Ahora, que no se puede borrar el pasado. Intentar comparar lo de Plaza con lo del Villarato es insultante. Más sabiendo que Plaza había dicho eso del Barça, que elegía los árbitros a dedo, y los resultados y las estadísticas saltan a la vista.

Si para ti quejarse de eso es la misma mierda que quejarse de que Piqué ha podido controlar el balón con la mano antes de chutar pues... tienes razón, no seré objetivo...

@yo mismo: está mal que lo hagan sean cual sean sus colores. en los ultimos años le esta tocando a la prensa de Madrid, pero quien sabe si este año no cambiaran las tornas. Lo diremos aqui tambien.

ESTE FASCISTA MERENGON FANATICO Y XENOFOBO ADEMAS MIENTE...EL ASI ASI GANA EL MADRID SE INVENTO EN EL MOLINON,EN EL CAMPO DEL SPORTING DE GIJON...Y ES CIERTO EL EQUIPO DEL REGIMEN PASADO,PRESENTE Y FUTURO ES EL REAL MANDRIL...NUNCA PUEDEN ESTAR DOS AÑOS SIN GANAR NADA...SINO REMUEVEN ROMA CON SANTIAGO,COMPRAN ARBITROS,PRESIONAN,COACCIONAN Y AMENAZAN...TODOOOOOS LOS MEDIOS DE ESTE PAIS SON DEL EQUIPO DEL REGIMEN,ES DECIR DEL REAL MANDRIL,LA GRAN MENTIRA BLANCA.

Publicar un comentario