lunes, 15 de agosto de 2011

Carrión o hacer periodismo recién salido del bar


El columnista de Sportyou.com Fernando Carrión nos dona hoy después del partido de ida de la Supercopa entre el Real Madrid y el Barça una importante lección: nunca dejes que tus sentimientos superen a tu raciocinio. Si te comportas como un forofo de barra de bar cuando ejerces tu oficio de periodista, ¿es lógico que después a los propios aficionados se les pida cordura?

Éste es su "artículo" (por llamarlo de alguna manera) íntegro:

"" Tal y como estaba el Barça, y tal y como jugó el Madrid, la ida de la Supercopa era un partido para saldar viejas cuentas y que los blancos debieron ganar por goleada. De hecho, sólo la suerte de unos y la falta de tino de los otros, impidió que viéramos un resultado abultado. Era el día ideal para una manita. Y estas ocasiones se dan muy pocas veces en la vida.

El Real Madrid fue el equipo que más posesión tuvo (dato de TVE), más ocasiones creó y más buscó el partido. Jugó como lo venía haciendo en pretemporada y desarboló a su rival.

El Barça tiró un par de veces a puerta… y poco más. Ni rastro de las jugadas de 23 pases, por no hablar de una defensa penosa y un centro del campo que era una máquina de perder balones. ¿Y Messi? Sin noticias de él, de no ser por el gol de rebote. De Leo sólo vimos eso y sus burlas a Mourinho y Pepe. Al argentino le aflora un extraño trauma en el Bernabéu, debería mirárselo.

Los culés transmitieron debilidad. Guardiola se quejó de falta de rodaje y de retraso, algo de lo que es el máximo responsable por haber realizado una pretemporada desastrosa. Lo que no escuché de Pep fueron las machaconas consignas del pensamiento único. Esta vez no hubo “el fútbol es justo con el que tiene la pelota” o “el equipo que más busca la victoria suele ganar”.

PD: ¿Podrá dormir esta noche sin su balón el Lobo Carrasco?
""



Cuando se utiliza la expresión "echar bilis", cuando alguien no habla sino que escupe, no argumentos sino estupideces. Podríamos poner como acepción de esta expresión este mismo artículo.

Su descripción de todo lo que está relacionado con el Barça puede dar lugar a diversas interpretaciones. Uno, que toda esta desastrosa pretemporada y la desastrosa alineación de Guardiola y la desastrosa actuación de los jugadores ha provocado que el Madrid se le haya subido a las barbas a los culés; o que el Real Madrid, cerca de su plenitud física y casi con todos sus titulares, jugando contra esa bazofia de equipo sin preparación ni motivación, no es capaz de ganarle, pues quiere decir que el Barça sigue siendo un punto superior al Real Madrid.

Y por el resquemor y la rabia con la que despotrica del Barcelona, supongo que puede ser más cerca del segundo argumento. Que a un forofo como él, que antes de escribir una bazofia como ésta debería quedarse en su casa y dormir la mona, menciona a Guardiola con sarcasmo diciendo que si "no es ahora el que más tiempo tiene el balón el que merece ganar" o "podrá dormir ahora Carrasco sin su balón?" demuestra un mal perder que no se le debe permitir a un periodista con miles de lectores qu ele leen y no comprenden como con tantos periodistas buenísimos en paro estos forofos de barra de bar, con la bufanda al cuello y ebrios de subjetividad rellenen nuestro tiempo con discursos vacíos y victimistas.

1 comentarios:

SEÑOR CARRION,QUE DICE AHORA ,DESPUES DELA FINAL DE SUPERCOPA LA GRAN LLAMADA AHORA SUPERCOPA PERDIDO POR BARÇA, QUE NO GANADA POR SU MAUDRID.SOLAMENTE LLEVAMOS 11 PUNTOS DE VENTAJA EN LA LIGA JUGADO MAL. TIENES EL CEREBRO MÁS PEQUEÑO QUE LA PUNTA DE UNA AGUJA DE COSER. QUE MAL LO DEBEIS PASAT TU Y TU AMIGO RONCERO.LA MAYORIA DE ESOS JUGADORES QUE SOLO SABEN RETENER LA PELOTA CON LOS MISMOS QUE ENGRANDECEN ESA ROJA VUESTRA. QUE NO NUESTRA YA QUE LA NUESTRA ESTÁ PROHIBIDA

Publicar un comentario