martes, 23 de agosto de 2011

Roncero, un resquemor y un tal Drenthe

Tomás Roncero | 22/08/2011 | Se fue Mata y llegó un tal Drenthe

"Lo de Mata es un caso más de la poca fe que el Madrid ha puesto en su cantera en los últimos años. La marcha de Del Bosque dejó sin cordón umbilical el trabajo de formación con la presencia física en el primer equipo. En 2007 todos vimos lo que pasó con el Castilla de Michel. Un equipo para haberse proclamado campeón de Segunda, pero terminó bajando. Uno de los que apuntaba era Mata, pequeño, diabólico y desequilibrante. Pero el chaval sintió que no era valorado y razón no le faltaba. Llamó el Valencia y cogió las maletas.

El Madrid no impidió su marcha a Mestalla y fichó ese verano a Drenthe. Había deslumbrado en el Europeo Sub-21 con Holanda y eso le valió llegar al Bernabéu a cambio de 13 millones de euros. Por Mata nadie se hubiera atrevido a pagar ni seis. También se fue gratis total Borja Valero. Mata se ha ido a Londres por cerca de 30 kilos. El Villarreal no vendería a Borja por menos de 40. En Valdebebas, no valían nada. Es desesperante esta cruda realidad..."

Roncero tiene un resquemor con el tema de Mata. Un jugador más que válido para el Real Madrid, campeón del Mundo con España. Un autentico jugadorazo que ha dia de hoy podría estar jugando en el Bernabeu sin haber hecho ningún tipo de inversión económica. Tomás está molesto con los responsables de la cantera, malos visionarios que no supieron ver la calidad que Juanin atesoraba en sus pies. Le dejaron escapar a la vez que abrían las puertas a Drenthe, un "vividor" que no demostró nada en el Bernabeu. Y a Roncero le pesa, porque él si que fue un visionario, él sí que supo ver hasta dónde podría llegar Mata, sabía que sería un grande...

Tomás Roncero | 26/06/2007 | La hora de Soldado y Drenthe

"[...] Mientras que otros pierden el tiempo repitiendo los errores del fin de la Galaxia (Henry será otro gallo en un gallinero que sigue a tortas), los técnicos del Madrid se mueven con diligencia. El tridente formado por Lopetegui, Vilches y Monfort tiene echado el ojo a Drenthe, un diablo zurdo de ébano que ha deslumbrado en el Europeo Sub-21. Mi colega Portas me avisó hace tres semanas. "¡Ojo a este chico!". Llamé a Maldini y me confirmó los sabios informes del pueblo. Amigo Pedja, Drenthe y Soldado son el futuro. ¡Cuídalos!"

Si, Roncero lo sabía, sabía que Mata debía seguir en el Madrid. O quizás no. Ponía por las nubes a Drenthe, decía que era el futuro. Por aquel entonces no escribía nada sobre Mata, seguramente para él sería otro jugador mas del montón, y donde estuviese un extranjero que costase unos cuantos millones, que se quitase un chavalín nacional que venía desde abajo, para que.

Ahora nos queire vender la moto, cuando él mismo hace 4 años suspiraba por Drenthe, el jugador del futuro, y ahora le denomina como "un tal Drenthe". Roncero tiene poca memoria histórica.

Eso sí, Tomás tuvo razón en una cosa: Henry acabó por dinamitar el vestuario culé. Al Cesar, lo que es del Cesar...

2 comentarios:

No hay espacio en este blog para poner las contradicciones contínuas en las que caen estos individuos. Puedes equivocarte, pero también rectificar. Pero lo que raya la absurdez, es que vendas una cosa como la verdad absoluta y al tiempo des a luz a artículos de la misma índole pero distinto padre.

No hay que ir tan lejos ni tan profundo. Esta gente son forofos que no tienen ni puta idea de fútbol más allás de (algunos) titulares de su equipo y sus presidentes. Lo demás se la sopla, hablan, mienten, se contradicen... ¿qué mas da?

Publicar un comentario