sábado, 20 de agosto de 2011

Abril, el secreto jamás contado y un portugués azote español

Pitu Abril | 20/08/2011 | Mou y el señor Hernández

"A menudo los árboles no nos dejan ver el bosque. Eso ocurre ahora con las actitudes excéntricas y las salidas de tono de Jose Mourinho. Creo que he pillado su plan y por eso lo pongo al descubierto. Me explicaré.

Ya saben que una de las grandes ilusiones de Mourinho es llegar a la selección portuguesa. Recordarán el rebote con la directiva blanca porque no le dieron permiso para dirigirla en un par de amistosos. Pues bien, Mou ha aplicado aquello de que si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña, pero al revés. Con la llegada de Coentrao ya ha convertido el Madrid en la selección de su país, con titulares indiscutibles como Cristiano, Pepe o Carvalho. Pero el plan de Mou tenía una segunda fase. Completada la primera, reunir a los mejores de Portugal, la segunda consistía en debilitar a la mejor selección del mundo, o sea, la española. Los clásicos de la pasada temporada sirvieron para abrir la brecha entre los internacionales del Madrid y del Barça. La Supercopa le ha ido de perlas para que estos jugadores rompan relaciones quizás de manera definitiva.

Como dijo Piqué, a veces acusan a los futbolistas catalanes de poco compromiso con la selección y es Mourinho el que se está cargando el fútbol español. Por eso no descarto que Mou sea nombrado miembro honorífico del partido independentista Esquerra Republicana, y que reciba la Creu de Sant Jordi de la Generalitat junto con el portavoz del PP extremeño, Luis Alonso Hernández, quien dijo que el Barça es un equipo extranjero. ¿Alguien le puede recordar a Hernández que la esencia de España son Iniesta, Xavi, Piqué, Puyol, Busquets, Villa y Pedrito, jugadores todos de ese 'equipo extranjero'?."


Pitu Abril ha descubierto el secreto mejor guardado de la historia de la humanidad: Mourinho quiere cargarse el fútbol español.

No se ni por dónde coger el artículo del señor Abril. Sinceramente, ni él mismo se cree la cantidad de barbaridades que ha escrito. Que Mou es un provocador, cierto. Que Mou ha ayudado a enrarecer un poco más el ambiente entre Madrid y Barça, cierto tambien.

Pero es que Mou es así, ya lo hacía en el Chelsea, criticando a rivales como Frguson o Wenger, quejandose tambien de árbitros y calendarios... Y así siguió en el Inter, con el tema de los árbitros y los calendarios. Incluso hizo algo parecido a lo que hizo con "Pito" Vilanova el otro dia: fingió no acordarse del nombre del presidente de un club rival, y uso un juego de palabras similar al de Pito y Tito.

Por eso, es absurdo venir a estas alturas a contar que Mou ha venido al Madrid para hundir a la Roja, para que quizás su Portugal se haga más fuerte en la península y pueda superar los éxitos españoles. De verdad, no hay por dónde cogerlo.

Empieza su artículo diciendo que "a menudo los árboles no nos dejan ver el bosque". Yo le diría que a menudo sus colores no le dejan ver la realidad. O quizás si se la dejan ver, pero distorsionada completamente.

5 comentarios:

no creo que la mayor aspiración de Mourinho sea que Carod-Rovira le honre con la Creu de Sant Jordi por su labor separatista...

... sobre todo, porque por muy independentista que sea, la mayoría de los de Esquerra son del Barça jaja

Es absolutamente ridículo y contradictorio crear este blog para criticar lo que criticas, lo cual está muy bien y tener enlazado otro (La lupa del deporte) en que se hace corregido y aumentado y con un nivel de odio, bilis y embuste insuperable todo lo que tú criticas.

no entiendo en absoluto el enlace con La Lupa Del Deporte. Parece un link directo al blog personal de Tomás Roncero, pero en plan cutre y visceral. No sólo me molesta bastante, sino que es totalmente contrario a este blog que trata de evitar forofadas como esas.

Además presenta todos los síntomas del típico aficionado madridista alienado por la prensa forofa que tanto criticamos aquí. Si quieres dejarlo para comprobar el efecto de hacer caso de la prensa forofa me parece bien jaja pero como enlace serio deja mucho que desear.

Fallo mio. Me piden intercambio de links y no me detuve a examinar a fondo el otro blog.

Para no tener mas problemas de este tipo, eliminamos de momento la sección de enlaces, hasta más adelante.

Publicar un comentario