martes, 16 de agosto de 2011

Santi Nolla, un quejica y una amnesia repentina

Santi Nolla | 15/08/2011 | Golpe al quejica Mou

"El Barça sabe jugarle al Madrid teniendo la pelota o sin tenerla. Presionando en el mediocampo o sin hacerlo. Sacando el balón limpio de atrás u olvidándose. El Barça es capaz de amargar al Madrid jugando un partidazo o no. Ayer asestó un golpe, otro, al quejica Mou.

Un golazo de Villa y otro de Messi en dos acciones individuales silenciaron en la primera parte a un Bernabéu que debe hacérselo mirar. Mou protesta todas las decisiones del árbitro que no le benefician, sean justas o no. Marcelo, en el campo, levanta los brazos y presiona siempre al colegiado. El Bernabéu ha pasado de ser un campo que aplaudía el espectáculo a un recinto enloquecido quejoso de todo.

Mourinho ha convertido a sus jugadores en unos quejicas. Mala táctica. E innecesaria, porque el Madrid de ayer tuvo muy buena pinta jugando al fútbol, sobre todo en la presión a la defensa de un Barça que no supo sacar bien la pelota de atrás y falló en exceso en los pases.

Se queja Mou, los jugadores, la afición y se quejará la prensa. Ayer los jugadores blancos también pegaron lo que quisieron, como siempre, y el árbitro se comió un penalti de Valdés y otro de Marcelo. Pero el Barça de Pep sigue invicto en el Bernabéu y tiene la Supercopa a tiro."

Para Santi Nolla, como para la mayoría de cules, hasta hace dos meses, el fútbol era tener la pelota, presionar en el mediocampo, y sacar el balón limpiamente jugado desde atrás. Esto era el mejor fútbol...porque lo hacía el Barça.

Ayer el equipo blaugrana, por mérito del Madrid, y quizás por estar aún escasos de forma, no hizo nada de esto. Es por ello que Santi Nolla cambia su visión del fútbol, y demuestra que, en el fondo, lo que le importa es ganar, o al menos sacar buen resultado como ayer. El fútbol es lo de menos, ese fútbol con el que se ha llenado la boca en los últimos 3 años.

Le enerva que Mou proteste decisiones arbitrales, le molesta que Marcelo presione al colegiado. ¿Pero es que acaso son los únicos que lo hacen? ¿Que entrenador o que jugador no protestan cualquier decisión que el árbitro señale en su contra? Todos, y digo todos, lo que incluye a Pep y Puyol, así como el resto de entrenadores o capitanes de los demás equipos, protestan una y otra vez cualquier decisión arbitral, sea o no correcta. Y se ha hecho toda la vida. Y se seguirá haciendo.

Pero parece que si los que protestan van de blanco, es delito penal.

4 comentarios:

Tal como yo lo entiendo, S. Nolla no dice que el Barça haya jugado un gran partido, sino lo contrario; pero que, a pesar de ello, consigue sacar un buen resultado, que es lo que verdaderamente importa. Conseguir resultados, los consiguen muchos equipos, peor hacerlo de una forma plástica es otra cosa. Precisamente en el comentario que citas, el Sr. Nolla dice "...El Barça sabe jugarle al Madrid teniendo la pelota o sin tenerla. Presionando en el mediocampo o sin hacerlo. Sacando el balón limpio de atrás u olvidándose. El Barça es capaz de amargar al Madrid JUGANDO UN PARTIDAZO O NO." Con lo cual, está admitiendo que el Barça no jugó un partidazo, pero tuvo la virtud de sacar un resultado positivo. el Barça intentará jugar como siempre, pero a veces las circunstancias o el rival (en este caso, ambas cosas) tal vez impedirán hacer lo que quieres.
En cuanto a lo de las protestas, tienes razón, lo hace todo el mundo; pero el problema no es quejarse, sino el cómo y el porqué... y no hace falta ser un forofo para saber que es así. Saludos, Anónimo!

@Anonimo: Gracias por pasar y comentar, se agradece.

Compartó tu opinión, pero la cosa está en que el partido que hizo ayer el Barça, mas o menos ha sido lo habitual del Madrid en los últimos tiempos: no dar casi ningún pase seguido, ser dominado por el rival, el rival tener ocasiones más claras tú, pero tú llegas dos veces y metes dos goles. Mas de un partido el Madrid lo ganó así. Y a esta gente le molestaba, y le quitaban méritos: eso no es fútbol decían.

Y ahora que ha sido el Barça quién sacó un resultado bueno con ese fútbol, reuslta que si que es válido, antepone el resultado al juego, cosa que en el caso del Madrid nunca ha hecho.

La famosa vara de medir de unos y de otros...

Insisto, muchas gracias por comentar, ojala todos los que pasasen por aquí dejasen algún comentario, asi esto sería más entretenido.

@forofo

si señor si señor. Este tio se merece esta caña y más. Es más, me da tanto asco leer este tipo de incoherencias y su típico argumento de "cuando lo hago yo es lo mejor, cuando no, ya no lo es" que había dejado hace mucho tiempo de leerlo. Gracias por darle la caña que se merecía jajaja

¿Pero este Nolla no era uno de esos que dicen que son del Barça porque si no nadie les leería? XD

Muy chulo el blog, me pasaré.

Publicar un comentario