jueves, 18 de agosto de 2011

Marca, TVE y la historia del revés

Por fín se acabó la Supercopa, y el Barça salío vencedor de ella. Desde aquí, la enhorabuena al equipo cule.

Pero, sin duda alguna, más que del buen partido que vimos, de la gran mejoría del Madrid respecto al año pasado, de lo que más se está hablando es de la terrible tangana que se montó en el descuento.

Para empezar, os voy a hablar de algo de lo que no tengo imagenes para ofreceros, pero que he visto con mis propios ojos varias veces hoy. En MarcaTV, concretamente en su programa MarcaCenter, que lo repiten varias veces a lo largo del dia (hoy he visto ¡4! veces lo que os voy a contar), han intentando desprestigiar la victoria del Barça. Cómo, os preguntareis, pues os lo digo: han dado los mejores momentos del partido, a modo de resumen como hacen todas las cadenas, MarcaTV hace un montaje con las jugadas y un narrador que lo comenta como si fuese en directo. Pues bien, han dado todas las jugadas relevantes y los goles, pero lo sorprendente es que han "manipulado" la secuencia de tiempo. Me explico.

Han dado todos los goles hasta el empate a 2 en perfecto orden, pero despues del 2-2, han mostrado la entrada de Marcelo a Cesc, la roja, la tangana, y despues de esto, ya han dado el gol de Messi que suponía el 3-2. Vamos, nos han querido colar que el Barça anotó el gol de la victoria en superioridad. ¿Por qué? Increible la manipulación que han hecho, asombrosa.

No he podido escribirlo antes porque BLOGGER, plataforma en la que se aloja el blog, ha tenido problemas a lo largo del dia. Ademas, no dispongo de medios para grabar de la TV y subirlo a internet, por lo que no dispongo de las imagenes para que podais verlas, pero seguro que alguno de vosotros lo ha visto, o incluso ya puede estar circulando por youtube o sitios similares. Si alguno lo encuentra, lo ve, lo puede grabar y subir, avisarme, yo encantado de ponerlo en esta misma entrada para que todo el mundo pueda ver las imagenes con sus propios ojos, por si alguien duda de mi palabra.

Me parece lamentable que intenten vendernos que el Barça logró el gol de la victoria con uno más, cuando es totalmente falso, ya que la roja a Marcelo fue en el descuento con el 3-2 final.

Otro hecho "similar". En el canal 24h de TVE, nos han querido colar que fue Tito Vilanova en que agredió primero a Mou. Que quede claro que rechazo la acción de Mou al igual que la de Tito, fue algo bochornoso. Pero que no nos vendan la moto de que fue Tito quién empezó el jaleo, cuando fue Mou quién se aproximó primero a Vilanova para meterle un dedo en el ojo. Aqui el lamentable video del canal 24h: (no lo he subido yo, lo encontre por internet y retwiteado):



Algo parecido hizo el diario Marca. En la foto que os muestro a continuación, para alguién que no viese el partido en directo, le puede resultar confuso: según esta secuencia, a Mou no se le ve hacer nada, y sin embargo a Tito si que se le ve levantando la mano a Mou, cuanto menos curioso.


Y por último, el tema de los gritos racistas a Marcelo. En su edición impresa de hoy, el diario Marca hace la siguiente reseña a los insultos, lamentables por cierto:

Mirando un poco el periódico por encima, lo he encontrado sin demasiada dificultad, se veia bastante bien. Me picó la curiosidad y busqué en la edición del lunes, el día después de que el Bernabeu profierese la misma actitud racista con Alves. En esa edición no he encontrado nada tan destacado como lo de hoy. Puede que lo cuenten en la crónica, en letra pequeña, pero no había ningún cuadro a parte como si que había hoy.

Quizás quieres tapar al Bernabeu y poner a los pies de los caballos al Camp Nou.

5 comentarios:

Como puedes ver, ya no siguieron el mismo criterio que con los gritos racistas a Alves. Periodismo de camiseta. Camiseta blanca.

Si no queda suficientemente claro, prestad atención a este tweet:

http://img40.imageshack.us/img40/2807/latigoserrano.jpg

No me repito con otras palabras. Pego lo que ya he escrito en otros lares:

Ni tres días oiga!!!

Ahora cambia el cuento y justificamos las reacciones del Madrid por que... ¿el Barça provocó antes? ¿Antes de qué? ¿Del Villarato? ¿Del dopaje? ¿De las entradas durísimas de Pepe, Marcelo, Carvalho, etc...?

Por que que yo sepa a Villa se le expulsó y bien expulsado. Es más, me aventuro a decir que a Pinto tampoco hubiese estado mal. ¿Les mutilamos también? Por que Ozil también entra al trapo y como consecuencia el linier advierte al árbitro y expulsa a los dos. ¿Esto justifica la reacción de Mourinho con Tito? ¿Su posterior rueda de prensa? ¿Las declaraciones del Santo Casillas? Venga hombre!!

El Barça provoca porque: ¿insulta? Por favor, no me hagáis reir. Por que me juego el cuello y no lo pierdo que allí todos se dijeron de todo menos bonito. ¿Esto es lo que lo justifica? ¿No? ¿Si? ¿Estamos en una guardería?

¿Es el Madrid o medios afines quienes deben valorar el límite de aguante del Barça ante toda la mierda que se ha vertido sobre ellos? ¿Debemos poner la otra mejilla (otra vez)? ¿Tolerar que nos insulten y agredan continuamente y no reaccionar? ¿Es eso lo que se espera del Barça?Porque del Madrid yo me esperaba bastante más. ¿El Barça exagera pero en el seno madridista es lícito protestar por todo e insultar?

A Pep por poco no le cuelgan por equivocarse al responder a un periodista inglés y... ¿a Mourinho se le justifica porque se han cagado en su puta madre y comportándose como un crío de 5 años actua como lo hizo? ¿Que ha estado haciendo Mourinho desde que llegó a España?

Quiero ver las imágenes donde Guardiola les llama "puta banda", que en mi opinión se queda corto el adjetivo. Quiero comparar esas imágenes (si es que existen) con cualquiera de Mourinho en cualquier partido. Quiero ver las esperpénticas actuaciones de Mourinho cuando se dirige a cualquier banquillo rival. Quiero que alguien me diga si eso está justificado porque Guardiola los califique de banda.

Y por último decir que el chiste del día me ha parecido cojonudo. "Tito Vilanova empieza antes". Con todo lo que implica esta frase ya está dicho todo.

¡¡¡Prensa mundial, gente de otros países y todos los no madridistas. Somos gilipollas y estamos equivocados!!!

Además añado que en las tanganas dos no pelean si uno no quiere. Pero de ahí a justificar esto... lamentable.

@Capitan: Joder, lo de Látigo Serrano es una autentica vergüenza, vaya personaje...

@likara: te animas a escribir algun post en el blog?

@Forofo Anónimo: Muchísimas gracias por el ofrecimiento, pero yo no valgo para estas cosas. Está en mejores manos con vosotros que sabéis expresaros mejor y con buenas formas. De todas maneras, todo lo que pueda aportaros es poco, bien en forma de comentarios o información que vaya pillando por ahí. De nuevo, gracias.

@likara: muchas gracias por como nos ves!!

Pues si alguna vez encuentras algo en la prensa que quieras que comentemos, ya sabes, nos lo mandas y hacemos un post!

Para cualquier cosa puedes contactar con nosotros en lasforofadas@hotmail.com

Publicar un comentario