jueves, 13 de octubre de 2011

Caridad, una obsesión y el castellano

Paco García Caridad suma y sigue en su fijación con Cesc Fàbregas. No se sabe muy bien que le pasa con el centrocampista catalán, pero tiene una obsesión con él que demuestra de vez en cuando a través de la red social Twitter.

No se decir de forma exacta cada cuanto tiempo Caridad dedica tweets a Cesc, pero si dedicais unos minutos a ojear la cuenta del periodista, vereis que es bastante a menudo, más de lo normal.

Este verano, trás el fichaje de Cesc por el Barça y su lógica incorporación a las filas culés, un dia después del entrenamiento, Cesc publicó los siguientes tweets uno trás otro, algo que ya hicimos público en su dia:


Cesc realizo el mismo comentario tres veces: primero en castellano, luego en catalán y después en inglés. Tres idiomas o lenguas que sabe que predominan entre sus seguidores: culés (castellano y catalán), seguidores de España (también castellano y catalán) y gunners (inglés, idioma de muchos de sus fans de su época gunner).

Pues bien, aún habiendo realizado el mismo tweet en tres idiomas distintos, Caridad le contestó lo siguiente al tweet realizado en catalán:


Un tweet por parte de Caridad completamente fuera de lugar y sin sentido alguno, como si él fuese quién para ordenar a alguien escribir en una lengua o idioma en concreto. Vivir para ver.

Pero esta fijación que tiene con el catalán volvío a hacerse notar ayer. Cesc acudió al Palau para presenciar el Regal Barça vs Estudiantes. Al término de dicho partido, Cesc publicó, de nuevo, tres tweets (castellano, catalán e inglés) que venían a decir más o menos lo mismo:


Primero, Caridad contestó a Cesc de la siguiente manera:


¿Ein? No puedo entenderlo. Con el Estudiantes, claro, ¿qué?. ¿Que el debut ha sido con el Estudiantes, claro, o que la exhibición ha sido con el Estudiantes, claro? Parece dejar ver su animadversión a todo lo que huela a cule...

Los siguientes tweets de Caridad fueron estos:


De nuevo con el tema del catalán a cuestas. Deja entrever que quizás odie el catalán por algo en concreto, como si no le gustase y fuese una falta de respeto que se escriba en catalán, cuando hay mucha gente que sabe y entiende el catalán. Habla de "simple curiosidad", para terminar diciendo que le parece "perfecto"...

Y, casualidad, estos tweets vinieron justo después de los de Cesc. ¿Que le pasa a Caridad con el centrocampista culé?

A continuación, pongo otros tweets anteriores en los que el periodista hacía mención a Cesc (estas imagenes son cortesía de @EsauTorrecillaM al que le doy las gracias desde aquí):






Trás leer estos tweets, un servidor acaba con la sensación de que Caridad quería, deseaba y soñaba con Cesc vestido de blanco, campando anarquicamente por el verde del Bernabeu, apareciendo de Dios sabe donde para conectar un disparo y fusilar al portero rival... Pero el sueño acabó en pesadilla. Cesc está haciendo todo esto, pero lo está haciendo con otra camiseta, en otro estadio: en el rival histórico del equipo de Caridad.

Algo que molestó, y mucho, al periodista, que aprovecha toda ocasión para lanzar puyas a Cesc por su uso del catalán y demás.

No estaría mal que alguien recomendase a Paco que se dejase de estas historias, no es quién para mandar hablar a nadie en el idioma que más le guste. Parece que se quiere convertir en CastellanoMan, ese periodista surgido de la sombra que lucha a brazo partido contra el catalán y defiende y exige el uso del castellano por encima de todas las cosas.

Con CastellanoMan, otro futuro está cerca...

PD: Dudo que Cesc lea esto, pero si lo lees, por favor, contesta a Paco, aunque sólo le pongas un "hola" en un tweet, quizás así te deje un poco en paz...

9 comentarios:

Este hombre lo que tiene es mucho tiempo libre. Lo triste de todo esto es que hay miles de periodistas que harían grandes cosas teniendo la voz y el alcance que tiene este "individuo". Sin embargo, aquí estamos echando espuma por la boca después de leer a individuos como éste. Deberíamos no escucharle, ni leerle ni darle ningún tipo de voz. Simple.

No me hagáis mucho caso pero creo que hay cierta amistad entre Cesc Fábregas y Alberto García Caridad, hermano de Paco. De ahí esa insistencia con Fàbregas.

Ahora, eso no quita que este señor no para de hacer el ridículo en twitter, sobre todo con lo de que le llame tanto la atención los idiomas en que tuitean los jugadores culés y con su antigua insistencia en que Fàbregas fichara por el Real Madrid.

@Anonimo: Lo de no escucharle ni leerle sería lo ideal, peor ya sabes, trabajando dodne trabaja se hace imposible, siempre quieras o no te acaba llegando lo que ha dicho o escrito...

@David G: No tenia ni idea de ese dato, entonces de ser así, quizás Cesc tambien sea amigo suyo y todo sea de "coña", pero el tema de que Cesc nunca le haya contestado me da que pensar...

el tema está claro, hay mucha gente que tiene un problema con que en un determindado lugar se hable un "idioma" diferente..y mete en el mismo saco a todos.... Van de que son los más "proges" o como quieras llamarlo pero luego ponen verde a alguien que decide hablar en catalán, demostrando una incoherencia muy grande cuando el catalán se habla en una CCAA de España.. algo falla ahí.. y esto no pasaria en cualquier otra comunidad, pero al tratarse de BCN pues... yo soy mallorquín, y hablo catalán entre mi familia... el problema está que cuando lo haces con otra gente te insulta solo por el hecho de ser el catal´n y te cataloga como Independentista... A mi todo el tema de politiqueo y tal me sobra.. la gente tb deberia respetar el hecho de q la gente pueda hblar en catalán si quiere...

Gran articulo no sabia de esta fijacion de Caridad por Cesc.

La manera en que Cesc escribe en Twitter me parece perfecta soy catalana y me parece adecuado que escriba en los 3 idiomas así todo el mundo puede entenderle.

Pienso lo mismo que tu, y es que creo que lo que más le fastidia a Paco Gracia Caridad es que no haya terminado vestido de blanco...


Saludos ;)

Pago García Caridad es gilipollas. No busquéis más. Simple y llanamente, gilipollas

Cesc Fábregas

Usando el madringlish de Paco G. Caridad le diría: Paco, you'll are gilipollas.

Hahahaa!!! Muy bueno. Menufo tontopolloak el caridad este

Hahahaa!!! Muy bueno. Menufo tontopolloak el caridad este

Publicar un comentario