jueves, 6 de octubre de 2011

Lluís Mascaró y su demagogia

Un artículo de @ElenaRobless

El director adjunto del diario deportivo SPORT, Lluís Mascaró, ha vuelto a dar que hablar en un articulo para la sección de dicho periódico, articulo que no deja indiferente a nade, titulado el "Ojo en el dedo".

Mascaró tira de "ironía" para mostrar su enfado con la decisión del Comité de Competición de sancionar (además de la sanción ya conocida a Mourinho) a Tito Vilanova con un partido y una multa de 600€.

Su artículo está lleno de ironías absurdas y demagogia barata en las que deja "mensajitos" a Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición y también ha aprovechado para dejar algún recadito en contra de España como país.

Lluís Mascaró | El ojo en el dedo | 06/10/11

"Tito Vilanova ha sido justamente sancionado con un partido de suspensión por haber metido su ojo en el dedo de Mourinho. El juez único del comité de competición, el infalible Alfredo Flórez, ha considerado que el segundo entrenador del Barça cometió una infracción que pasará a formar parte de la historia más negra del fútbol español. Todo el mundo vio, a través de la televisión, como Tito Vilanova, con una actitud cobarde, se acercaba sigilosamente a Mourinho, sin mediar provocación, con nocturnidad y alevosía, y hacía un escorzo con el cuello para que su ojo izquierdo fuera a parar directamente al dedo índice del técnico blanco. [...]. En un país donde el juez Del Olmo está convencido de que llamar “zorra” a tu esposa no es un insulto, sino un sinónimo de inteligente, no me extraña que la justicia deportiva cometa errores tan graves como sancionar a Mourinho por haber sido agredido por el violento ojo izquierdo de Tito Vilanova. Afortunadamente, como el castigo solo afecta a los partidos de la Supercopa de España, es muy probable que el técnico del Madrid nunca llegue a cumplirlo. Hubiera sido inadmisible que Mou se perdiera un partido de Liga o de Copa sin ser culpable... ".

Y es que según Mascaró el Comité de Competición ha sancionado a Tito por "meter el ojo en el dedo de Mou" y por nada más, ya que según él, Tito es un santo y no hizo absolutamente nada, vuelve a caer en una demagogia como suele hacer habitualmente, y es que al señor Mascaró se le ha olvidado repentinamente que Tito Vilanova, tras la acción en la que Mourinho le introduce el dedo en el ojo, responde dándole claramente una colleja y un fuerte empujón por detrás.

Además Mascaró tampoco recuerda las imágenes en las que se pudo ver como Vilanova, tras la entrada de roja de Marcelo a Cesc en la vuelta Supercopa de España, sale disparado al banquillo madridista y se dirige hacia Mou insultando y con presunta intención de agredirlo, tanto es así que hasta Pep Guardiola tuvo que sujetarlo, pero se ve que Mascaró sufre de amnesia y no recuerda nada de esto, ya que para él lo único que hizo el señor Vilanova es meter su ojo en el dedo de Mou.

Lamentable que Mascaró se haya olvidado de todo lo demás solo para poder criticar al Comité de Competición a su antojo y arremeter especialmente en contra Alfredo Flórez con sus comentarios irónicos y demagogos. Pero esto no quedaba aquí, ya que Mascaró no podía terminar su artículo sin antes dejar un buen recadito de su opinión sobre España, diciendo que en un país donde el juez Del Olmo está convencido de que llamar "zorra" a tu esposa no es un insulto, sino un sinónimo de inteligente, no le extraña nada que la justicia deportiva sea así.

Lamentable que un señor como Mascaró caiga en algo tan bajo como la generalización, poniendo a todos en el mismo saco por la opinión de un juez Español, aun sabiendo que la mayoría de los Españoles han condenado tales declaraciones, tanto es así que muchos políticos las han criticado duramente y dudo mucho que alguien haya aplaudido tal barbaridad dicha por Del Olmo.

Este articulo ha vuelto a dejar retratado a Lluís Mascaró, que sigue sin abandonar la línea de la demagogia en sus artículos, esta vez acompañándola con una ironía vergonzosa para condenar algo que a él le parece injusto, eso sí, sin ser objetivo y olvidándose de lo que le conviene sobre los incidentes ocurridos en la Supercopa de España. Y para rematar aprovechando para dejar un recadito claramente ofensivo para todos los Españoles ¿De verdad hace falta ser tan demagogo y ofensivo para defender tu opinión Mascaró?

Aunque tampoco es sorprendente, ya que es habitual en él tirar de la demagogia para defender sus teorías y atacar duramente al Real Madrid.

26 comentarios:

No te enteras. Te quedaste en la primera versión de la caverna, en la que Vilanova agrede a Mou antes del dedo en el ojo.

Para que puedas ver a dónde va Tito justo después de la falta http://www.youtube.com/watch?v=umFCCI8O1WE y te enteres de una vez.

Manda güebos que a estas alturas sigais empeñados en mentir...

¿Se puede demostrar que Vilanova insultaba/provocava a Mourinho? ¿Y si simplemente protestaba al árbitro?

Estoy seguro de que Tito adonde fue tras la entrada de Marcelo fue a por las sales, no fuera que Pep se desmayara de la impresión...

Aparte de eso, coincido en que Mascaró es un ser abyecto y repugnante. Pero no merece ser tomado en serio. Su espantoso ridículo diciendo un día que la final de Copa era el no va más de la importancia y al siguiente que era un título menor quedará para siempre en las hemerotecas.

Ya habéis saltado los cules como locos,jajaja ahora resulta que el Pito no fue a por Mou y para demostrarlo pones las imagenes que te convienen, de un solo plano, pero ves estas?

http://www.youtube.com/watch?v=FG0IKusGtGs

Que dices sobre estas? se ve claramente que se dirige hacia Mou, quereis SEGUIR MINTIENDO VOSOTROS y negar algo demasiado evidente, que parece que solo vuestras imagenes son las validas y las buenas, PE-NO-SO

Al segundo, vaya, se dirjia hacia Mou y hasta lo tuvieron que parar, eso seria insultos para el arbitro no? menudos fantoches que sois

Al Anónimo 2º:

Las mentiras son indemostrables, en el video de youtube del primer post se ve perfectamente que Tito se dirige hacia Marcelo y Pep le detiene. A continuación vuelve sobre sus pasos.

Vilanova en ningún momento se dirige al banquillo merengue. La autora del artículo miente gravemente... con alevosía o por desinformación.

Para el anónimo primero, menudo MORRO tienes tú, que pasa que en esa imagen que por cierto no se ve del todo bien lo que paso fue lo verdadero?

Decirte mas cosas

1- Hay varios planos y más imágenes en las que se ve como Tito se dirige a Mou claramente, hasta lo para Pep, no se dirigía a ningun arbitro

2- El articulo habla de Mascaró, que parece que se olvida de muchas cosas y encima quiere negar otras evidencias demostradas con evidencias

3- El articulo de Mascaró es demagogo en todos los sentidos ¿a que viene a cuento sacar lo del juez que dijo lo de "zorra"? y todo para que? para insultar a su propio pais, por que el sigue siendo catalán y Español diga lo que diga

Aplaudo al merengazo que postea las imágenes en las que no se aprecia ni la distancia, ni la dirección de los pasos de Vilanova. Excelentes para llevar a confusión... si sólo se ven esas.

En el video del primer post queda claro y queda retratada toda esa gentuza amiga de las trampas, como aquellos que retocan fotos, borrando lineas de césped o jugadores, para apoyar sus embustes.

para el primer el anónimo, yo sigo viendo lo mismo en ese vídeo, como Tito se dirige a mou claramente insultando no le diría cosas bonitas, cuando dice al banquillo del madrid supongo que se refiere a todas las personas del banquillo que se levantaron se ve muy bien k tito insulta a mou y lo paran

Entiendo que los merengues cerriles os agarreis al clavo ardiendo de turno. Si no veis que Mou está a la izquierda de la imagen, y que Vilanova se dirige hacia Marcelo, es que vuestro forofismo os lo impide.

¿Alguien sigue viendo que se dirige al banquillo del madrid o eso ya queda descartado?, jajaja

Soy la autora del POST, @ElenaRobles

A las personas que directamente ofenden, y llaman "gentuza" no respondo, por que quedan a un más retratados que Mascaró, para la persona que pone el vídeo del primer comentario, que por cierto ya lo había visto, sigo viendo como Tito se dirige a Mou y grita, esta claro que insultos por que no le iba a piropear y decirle GUAPO, y sigo viendo y además clarisimo como se sus insultos van para Mou y donde están todos los del banquillo, mantengo mi POST de PE A PA no retiro ni una sola palabra,y a las personas que faltan el respeto, iros con Mascaró, es experto en eso

CULES SOIS UNOS SINVERGUENZAS, poneis imagenes engañosas y aun asi se sigue viendo como Vilanova se dirige a Mou y lo insulta, mas claro agua, vosotros seguir en vuestro mundo, que todo se manipula segun vosotros, anda ya, si se ve que se dirige a mou no tengais los cojones de decir que no, suerte que la gente ya sabe quienes sois

el video k pone el del primer comentario me recuerda al que pusieron muchos de cules de mou supuestamente pisoteando la cabeza de cesc, que luego con mas imagenes y mas planos se vio claramente que ni le piso, seguir poniendo videos de planos que mas os conviene cules, seguir manipulando, como el video de Pepe que supuestamente estaba manipulado tambien y luego os dieron un ZAS EN TODA LA BOCA y tuvsteis que retirar todos los videos del youtubee

Al menos el del ZAS reconoce que las primeras imágenes le hacen dudar, aunque se mantiene en su clavo ardiendo. Eso me confirma la cerrazón de vuestros melones y que veis lo mismo que yo... aunque jamás lo reconoceréis, jajajaja.

No hay duda, Tito se dirige hacia la linea del centro del campo y ni siquera mira a Mou... y menos al banquillo del madrid.

Por cierto, los videos trucados del planchón de Pepe se siguen viendo en youtube. Ahí están.

Y Mou tambien piso la cabeza a Cesc? unas imagenes no pueden quedar claras con un solo plano, si veis mas, se ve claramente que si dice, que en este aun asi se vee que le dice algo a Mou y a todos los jugadores del Madrid, con lo de Cesc paso lo mismo, videos que parecia que le pisaba la cabeza, pero se vieron mas planos y quedo claro que no

Los vídeos aun siguen en youtube? se demostró claramente que las imágenes que por cierto, se emitieron mundialmente, hasta en TV3 no estaban trucadas, incluso los de TV3 reconocieron que no lo estaban, incierto si sigues diciendo que solo se dirige al centro del campo, cuando se ve muy bien que le dice a Mou, vuelve a verlo y analiza despacio, pero me hace gracia que nadie comente lo que dijo Mascaró sobre España, y la mayoría de vosotros sois Españoles

@ElenaRobless

Como este blog se convierta en un gallinero con insultos y los típicos "y tú más" va acabar siendo uno más del montón. Aquí creo que debemos estar para criticar a los periodistas que mienten, tergiversan o cambian de opinión según sea el color de la camiseta sobre el que se opina. Es responsabilidad de todos nosotros el guardar las formas y opinar desde el respeto.

Yo tengo mi opinión sobre el tema, pero en estos terminos paso de opinar.

yo el video primero sigo viendo como tito le dice cosas a mou

Como "director" del blog que soy, os pediria a todos (los anónimos principalmente) que, como dice muy bien David, mantegais las formas sin faltar a NADIE al respeto, y debatiendo de una manera respetuosa y con argumentos que vayan mas alla del "vosotros tambien lo haceis".

El tema central de este blog no e sotro que las forofadas que dia a dia tenemos que tragarnos en la prensa deportiva que tenemos en este país.

Criticamos muchas veces sus malas formas y sus ataques e insultos al club rival. No caigamos en su misma trampa ni nos pongamos a su nivel, por favor.

Podemos debatir de una manera sensata y divertida, y si lo conseguimos seguramente pasaremos grandes ratos frente al ordenador.

Y, de nuevo como muy bien indica David, debemos estar para criticar a los periodistas que mienten, tergiversan o cambian de opinión según sea el color de la camiseta sobre el que se opina. Eso que tanto nos molesta a todos, pero que a la hora de comentar, parece que olvidamos, porque hacemos lo mismo que ellos...

Bueno, viendo que esto se ha convertido en La Libreta de Van Gaal, segunda parte, uno que se baja del barco. Paso de posts absurdos como este y de pandillas de hooligans veinteañeros compitiendo a ver quien la dice más gorda. A seguir bien.

A ver si los merengues tenéis la vergüenza torera de seguir afirmando que Tito se dirige a Mourinho:

http://www.youtube.com/watch?v=acQsLS0_mqo

jajajaja se ve k l dije a Mou, no a Marcelo

Aunque Vilanova insultara gravemente a Mourinho,la agresión del dedo en el ojo no tiene justificación, ya que creo que tanto Mou como el resto de profesionales del futbol o de cualquier deporte saben que si agredes a alguien vas a ser sancionado y tu imagen frente al resto del mundo va a ser barriobajera. Además los insultos en los campos de fútbol no digo que estén a la orden del día pero pueden ocurrir. Recuerdo por ejemplo cuando Yeste agredió o empujo a Casillas en un Athetic-RMadrid, Casillas anteriormente le había llamado "Hijo de Puta"
http://www.youtube.com/watch?v=pfn_8hFZGM0
http://www.youtube.com/watch?v=pfn_8hFZGM0

Lo de recadito a España, eso lo digo yo, cada vez que veo el telediario, no se donde esta el desprecio a España, supongo que seras un superespañol, cada vez que alguien crtitica algo de España ya es antiespañol, anda camina por la sombra que dio mucho el sol... campeón.

Acabo de leer el articulo esta bien y es realista, yo creo que tito merecia sancion, no por si le insulto o no a mou si no por que respondio dandole una colleja y eso se debe sancionar tambien. Lo que dijo sobre España estaba fuera de tono, no viene a cuento decir eso y a mi tambien me suena a insulto, no es lo mismo decir mira que horror de justicia y de pais que decir en un pais que se permite, dando a entender que todos lo vemos bien y lo permitimos, por cierto disturbed quien ha echo un articulo es una chica, digo yo que ElenaRoblees es chica o no? y tampoco veo razonable poner videos de lo que hicieron otros del madrid para desviar la atencion, se esta hablando de un articulo un poco demagogico de un señor fanatico como mascaro, que esta algo distorsionado sobre una sancion, no de si casillas o otros perdieron los nervios alguna vez en la vida

Hay personas directamente que no han leído el articulo o andan mal de compresión lectora, yo en ningún momento he dicho que Tito merezca una sanción por insultar, he dicho, que según Mascaró pareciera que Tito no hizo absolutamente nada esa noche, es mas lo pinta como que ni se movió y solo paso lo del dedo en el ojo, y he recordado que Tito después de la entrada de Marcelo a Cesc, salio el primero del banquillo a dirigirse a Marcelo y a los jugadores del banquillo del Real Madrid que estaban hay todos, y a Mou también cuando se acerca, para mi por los insultos no merece una sanción, por que insultos se dicen todos los partidos, es algo casi cotidiano, creo que su sanción es claramente por el empujón y colleja que le dio a Mou después de que este le metiera el dedo en el ojo, pero que Mascaro no quiera poner a Tito de santo, por que se ve claramente como lo paran y dice algo, según algunos a Marcelo, para mi, dijo a Mou también según he visto en mas vídeos, pero da igual a quien fueran los insultos, y aunque sea algo habitual, para mi es penoso y de ser mal educado, lo haga Casillas, Tito o Cristiano, y por cierto a Tito lo tuvieron hasta que agarrar, si no lo agarran... que cada uno juegue con su imaginación.

Otra cosa, soy una mujer, no ningún macho ibérico Español,UNA MUJER, y nada de patriota, soy muy liberal, lesbiana y seguidora de UPyD. así que, sin hablar sin conocer, por favor al principio del articulo sale quien lo escribió y se lee perfectamente "Elena" quizás es que ahora también hay Elenas chicos, y el comentario de Mascaró es ofensivo totalmente para España, por que juzga a TODOS por lo que hace una sola persona al decir -en un pais que se permite tal,,,,- ¿quien en este pais ha permitido o apoyado las palabras de este juez? nadie, eso es GENERALIZAR, es como si yo ahora digo, -que esperas de los hombres, si ayer uno mato a su mujer- estoy poniendo a TODOS lo hombres por igual por lo que ha echo UNO SOLO, esto es lo mismo, habla de un país que se permite, por la opinión de UNA SOLA PERSONA, eso es generalizar, digáis lo que digáis, y ofende, a mi como mujer y Española, Valenciana, me ha ofendido, lo mismo que me ofende que nos digan que todos los Españoles apoyamos los toros, se generaliza, no se puntualiza, y un periodista no puede caer en ese juego nunca.

Otra cosa, yo JAMÁS he justificado el gesto tan feo y lamentable de Mou, es imposible justificar algo tan penoso y inadmisible, pero para mi esa noche hubieron mas cosas y peores, puñetazos, no hay mas que ver la mejilla de Ozil, Higuain cogió del cuello a Pinto..etc, cosa que el comité ni se ha molestado en indagar o investigar, pero bueno, tampoco me parece agresión meter un dedo en el ojo a una persona, me parece un gesto repugnante, bajo y vergonzoso, pero agresión es un puñetazo, tu a la hora de denunciar a alguien irías a la policía a decir no es que me han agredido... metiéndome un dedo en el ojo, vamos, un juez jamas penalizaría eso, sin embargo un puñetazo SI

la verdad es que me ha decepcionado bastante ver esta pelea de gallos tan cutre en un sitio como éste.

El artículo trata bien clarito sobre la demagogia barata del señor Mascaró. No dice ni tampoco la articulista que Vilanova merezca más o menos sanción o si no la merece. El artículo es bastante rastrero, metiendo con calzador lo del juez Del Olmo...

es como cuando dijo el año pasado el día antes de la final que la copa del rey era el primer gran título y no se debía perder, y al día siguiente decía que era el título menor y el menos importante. ¿Pero quién se cree que es este periodista?

Este artículo no habla por tanto del castigo sobre Mourinho o Vilanova directamente. Bien debéis saber que estoy de acuerdo con sancionar a Vilanova pero también con sancionar a Mourinho con muchos más partidos. A guardiola le cayeron dos y con determinación de hecho grave cuando dijo al cuarto árbitro "era penalty". ¿A Mourinho sólo dos, equiparando una agresión con una frase? ¿y con determinación de leve, que lo más seguro es que ni acabe cumpliendo la sanción? Además, no deberían los madridistas abusar del término provocación porque ellos entienden como provocación en su contra cualquier cosa, y no llevan sufriendo a Mourinho un año y medio en el otro lado del puente aéreo. Salir a insultar, después de 180 minutos tensos, no me parece suficiente para justificar una agresión. Que una agresión justifique a otra, aunque es un incivismo, tiene su justificación. Por lo tanto, de acuerdo con la de vilanova, con la sanción a Mourinho siento vergüenza. Lo siento mucho.

Publicar un comentario