sábado, 15 de octubre de 2011

Serrano, su látigo desbocado y una serie de insultos

Cuando uno cree que lo ha visto todo, lo ha leido todo, lo ha escuchado todo, viene alguien y te sorprende. Así ha sido hoy. Estoy acostumbrado a la sección de humor pésimo de Látigo Serrano en la última página del diario Marca, pero una cosa es escribir "chorradas" por doquier, y otra entrar a faltar al respeto a personas y a clubs.

Sinceramente no se cómo un personaje de este estilo puede estar trabajando en un diario de tirada nacional. Una cosa son las típicas forofadas de muchos periodistas que sólo ven bien lo que hace su equipo, y mal lo que hace el contrario, habla de manos negras y demás. Pero otra cosa muy distinta es entrar en faltas de respeto y barbaridades varias, como las que semana trás semana escribe el mal humorista Serrano.

Cabe recordar una de las salvajadas mas gordas que le he leido a este tipo:


Su compañero Ulises le menciona a las africanas (en esa época Látigo estaba en Sudáfrica cubriendo el Mundial), a lo que el mal humorista contestó con un "ni con un palo la toco, por eso debemos estar tranquilos". Más tarde, en una entrevista online en Marca, preguntado sobre este tema, contestó que "era una broma que le hice a Uli y, en todo caso, una cuestión de gusto personal. A mí no me gustan las africanas como tampoco me gusta el brócoli ni los informativos de Telecinco. Si por eso voy a infierno, qué le vamos a hacer".

Me parece bien que tenga sotros gustos referente a las mujeres, pero lo del palo sobraba, completamente.

Continuamos con su "artículo" de hoy, aunque dada su condición de humorista, quizás deberiamos llamarlo "intento de chiste": (Presionar ctrl y a la vez hacer click en la imagen para ver a tamaño completo):


Empieza con su típico chascarrillo, y la historia interminable de que el Barça es ayudado por los árbitros, cuando hace mención a Villar, Platini, Obrevo, Stark, De Bleckeere e Iturralde. Tiene pinta de que le escuecen las victorias y logros del Barça. De todas formas, hasta aquí, todo "normal", como ya digo es el típico "chiste" que mete en el 99% de sus artículos.

Lo más repugnante viene ahora. Hablando sobre el Levante, cita al conjunto valenciano de la siguiente manera: "El Levante es como el váter de un avión: a primera vista parece pequeño, sucio e insignificante".

Una falta de respeto brutal hacía el conjunto levantino. Se podrían haber buscado otros adjetivos, otras comparaciones, que no fuesen tan dañinas ni tan irrespetuosas. Quizás el Levante le haya hecho algo que le haya dolido mucho, no se, haber ganado a su Real Madrid, por ejemplo. Sino, no entiendo este ataque tan barriobajero y con tanta mala baba.

Pero no termina ahí el mal humorista, sigue con sus faltas de respeto, esta vez se centra en Messi y en Guardiola.

Del actual Balón de Oro (aunque le pese) dice que "es más cortito que humilde, y está lejos de encarnar todas las virtudes teologales". Para el que no lo sepa, se llaman virtudes teologales a los hábitos que Dios infunde en la inteligencia y en la voluntad del hombre para ordenar sus acciones a Dios mismo (Wikipedia dixit). Dice que "tiene un léxico de primero de Primaria". Tambien comenta que "trás la mosquita muerta se eesconde un tio normal, al que si (algún dia) le dan una patada le duele".

Quizás no recuerde, por ejemplo, la terrible entrada de Ujfalusi hace un año, cuando había que parar a Messi por lo civil o lo criminal. Quizás no recuerde tampoco un Barça-Madrid, con Juande en el banquillo merengue, en el que en el minuto 20 Leo había recibido varias impresionantes patadas en su tobillo izquierdo cortesía de los chicos de su equipo. Primero fue Sergio Ramos, después Gago, siguío Guti, y tambien Drenthe en un par de ocasiones. Todas ellas sin amarilla.

Y para terminar, describe a Pep como "calvorota con hipo".

Látigo Serrano podría ser descrito de muchas maneras. Yo le defino como mal humorista. A buen seguro lo podría hacer con otros términos, pero, afortunadamente, mi educación y mi respeto hacia los demás no me deja hacerlo.

6 comentarios:

Serrano da asco. No ya sólo porque su vocabulario ni su léxico, emulándose a sí mismo, no supera ni a un futuro periodista aún realizando la primaria. Recurre a comparaciones burdas, vulgares y barriobajeras para intentar compensar una total habilidad para escribir nada. Ya no entro a valorar la columna que le dedica al Barça porque es un insulto no-reprimido tras otro sin decoro ninguno. Pero que para hablar de la buena campaña del Levante, lo compare con un váter de avión, diga que los árbitros ayudan al Barça, que los andaluces nos gastamos el dinero en el bar (menudo hijo de puta...), tenga que mencionar a Belén Esteban y la crisis de Grecia... en fin, es para coger al tio y decirle que aproveche sus artículos para recoger las caquitas de perro de las calles.

Es un nazi, que no le gusta todo aquello que no sea blanco, ya sea de camiseta como de piel. Un nazi en toda regla, de camisa planchada.

¿Habrán sido los gestos de Victor Valdés tras el gol de Messi por la columna de Látigo Serrano? Ojalá

Puede ser David, hizo un gesto en plan "que sigan hablando que sigan"...

Otro enchufado del barbas Inda. A saber que demeritos le han hecho acreedor de la pagina menos importante de Marca

lo de este asqueroso es para esperarlo y romperle la cabeza,un sinverguenza que forma parte de el conjunto de despreciables que forman este pais.
patetico lo de este individuo.

Publicar un comentario