jueves, 6 de octubre de 2011

Mundo Deportivo, una vergüenza y una memoria histórica

Otro post sobre el mismo tema, y llevamos... Pero es que "gracias" al veredicto del Comité, sancionando a Mourinho con 2 partidos y a Tito Vilanova con 1, se han desenmascarado un poco más, si cabe, los distintos medios deportivos de los que ¿disfrutamos? en este país.

Ayer hablabamos de Sport y de Marca, unos lanzando insultos disimulados contra el mister blanco, otros inventandose partes del veredicto. Hoy le toca a Mundo Deportivo.

La portada de hoy de este medio es la siguiente:


Lo califican como vergonzoso, una sanción injusta."El castigo equipara al agresor con el agredido", dicen. Pero la realidad es que ni Tito es el mártir ni Mourinho es el verdugo.

Al menos podían seguir una línea y no dar bandazos. Si les parece mal esta sanción, les debería parecer mal otras sanciones.

23 de noviembre de 2002. Barça-Real Madrid, partido de Liga. Figo regresa por segunda vez a la que fuera su casa durante unos cuantos años. El partido se detiene durante unos cuantos minutos ya que un sector del Camp Nou arroja diferentes objetos al terreno de juego: mecheros, botellas de vidrio, e incluso una cabeza de cochinillo. Estos hechos fueron bastante graves, por lo que merecían sanción. Veamos lo que opinaba Mundo Deportivo: (para ver las imagenes a tamaño completo y poder leerlas perfectamente: presionar Ctrl + click sobre la imagen, se abrirá en una pestaña nueva de vuestro navegador con la imagen a tamaño real).

25 de noviembre de 2002, Portada:
Mundo Deportivo publica en portada que el Camp Nou no debe ser cerrado. Para Mourinho han pedido y seguiran pidiendo sanciones ejemplares. Para estos hechos lamentables que ademas dañaron y mucho la imagen del club que aman, no pedían sanción, sino que lo que pedían era el indulto.

11 de diciembre de 2002, Portada:
Dicen que va a ser Madrid quién cierre el estadio, haciendo alusión a la presión ejercida por los medios capitalinos. 2 partidos y 4000 euros de sanción les parece mucho dinero por unos graves hechos que podían haber causado daños muy graves a diversos futbolístas.

11 de diciembre de 2002, páginas interiores:

En sus páginas interiores más de lo mismo. El cierre no iba a ser culpa de los 4 cafres que lanzaron objetos, sino de una campaña organizada en Madrid para conseguir el cierre del Estadi...

28 de diciembre de 2002, Portada:

El Camp Nou no será perdonado, aparentemente. Parece ser que ellos piensan que si que deberían ser exulpados.

28 de diciembre de 2002, páginas interiores:

No tienen escapatoria, incluso dicen que son victimas de una campaña mediática... Vivir para ver. Hablan de campañas mediáticas ellos...

2 de agosto de 2005, página sinteriores:

El Comité hizo público que el Camp Nou no se cerraría, quedaría en una multa de 4000 euros para el club.

El Barcelona tenía la sanción recurrida en los tribunales ordinarios, pero en ese impasse la LFP (todos los clubes instados sobre todo por el Sevilla) instó a la RFEF a que cambiara las sanciones de cierre de campos por multas. Esta aceptó y entonces fue cuando el Barcelona decidió retirar su recurso en los tribunales y aceptar la sanción con la nueva reglamentación.

Sin duda fue un hecho muy pólemico que dió mucho que hablar, a mi juicio fue un escándalo. Pero curiosamente Mundo Deportivo no sacó ninguna portada como ha hecho hoy tildando este grave caso como "vergonzoso".

Una vez más, Mundo Deportivo queda retratado.

2 comentarios:

No hay duda de que El Mundo Deportivo es un panfleto infantiloide y que lo que reclaman para ellos nunca lo reclaman para el contrario.

Pero aparte de esto me gustaría aclarar que la sanción final no fue un "indulto".

El Barcelona tenía la sanción recurrida en los tribunales ordinarios, pero en ese impasse la LFP (todos los clubes instados sobre todo por el Sevilla) instó a la RFEF a que cambiara las sanciones de cierre de campos por multas. Esta aceptó y entonces fue cuando el Barcelona decidió retirar su recurso en los tribunales y aceptar la sanción con la nueva reglamentación.

Nos podrá gustar más o menos (yo siempre defendí que los hechos fueron vergonzosos y que el Barça debería haber acatado los dos partidos) pero todo el proceso fue legal y simplemente un acierto del gabinete jurídico del Barça.

Por lo demás reiterar que en general estoy de acuerdo con la doble vara de medir de Mundo Deportivo, sólo quería matizar este detalle.

Totalmente de acuerdo, de hecho he modificado el parrafo en el que hablaba de indulto y he puesto tal cual lo que has explicado en tu comentario. Gracias por la correcion :)

Publicar un comentario