domingo, 30 de octubre de 2011

Relaño, una entrada dura y una pregunta no echa

(Incluye video al final del post).
Como es habitual desde hace mucho tiempo, As, mediante su director Alfredo Relaño, vuelve a quedar en evidencia. Si hace pocos días escribíamos sobre el afán de As por ensuciar las victorias cules con jugadas pólemicas que si las hacía su equipo ni las mencionaba, hoy nos deleita con una ceguera temporal. O quizás no sea tal, y sólo es que cuando algo no sigue su línea editorial, gira la cabeza para no verlo.

Entremos en harina. Anoche, partido Real Sociedad contra el Real Madrid. Los de Mou vienen de deileitarnos a todos con dos primeras partes primorosas, ante Málaga y Villarreal. Se esperaba otro aluvión de goles, buen juego, y demás. En el minuto 7 el Pipa Higuain hacía el primer tanto. Se veía venir una nueva goleada. Pero ayer fue diferente y la cosa no pasó a mayores, el Madrid vencío gracias a ese gol, y se llevó 3 nuevos puntos que le permitieron dormir líderes a la espera de lo que haga hoy el Levante.

De los 90 minutos de partido, hubo una acción, una sólo, que a Relaño le dío por destacar. La durisima entrada de Griezmann a Ramos. El francés fue amonestado con tarjeta amarilla, pero la entrada sin duda alguna era de roja.

Al instante As, como ya es lo normal, puso la pertinente captura del momento:


Dentro de la noticia, se podía leer lo siguiente:


Se hacia referencia a una entrada de Bussi a Xabi, producida hace unos cuantos meses, en la final de Copa del Rey que se llevó el Real Madrid.

En su editorial, Relaño se hacía la siguiente pregunta:

"Y que no se me olvide: ¿por qué no echó Undiano a Griezmann?"

Hasta aquí todo normal, La entrada merecía roja, y no tuvo tal castigo, se quedó en amarilla.

Pero...hubo una acción similar, en la primera parte, con diferentes protagonistas. La camiseta del infractor era de otro color. No se le sacó ni amarilla. En la web de As no hay capturas de ese momento. Ni en la edición papel. En sue ditorial, Relaño no se pregunta por qué ese jugador no fue expulsado por Undiano...

Como una imagen vale más que mil palabras... Veamos:




¿La acción de Lass no es igual de grave que la de Griezmann? ¿Es que Diarra no pudo hace mucho daño al jugador de la Real? ¿Esa durisima entrada no merecía castigo? Quizá Relaño no diga nada por eso de que era todavía la primera parte, el Madrid podía haberse quedado con 10 tranquilamente... Lo mismo si saca estas imagenes, su teoría de Villarato se desmorona un poco más...

¿Por qué no dices nada de esto, Alfredo?

5 comentarios:

estaba echando un pis en ese momento

Muy buen trabajo el que estas haciendo intentando desmontar toda la teoria del Villarato, teoria de la que muchos ya estamos artos.

Ayer tambien pude ver una accion que no ha sido comentada en los periodicos y es la de Cristiano dandole una pequeña patada por detras a un contrario, no le termina de dar pero si le hubiera dado tambien seria merecedora de tarjeta.

Te dejo el video para que lo veas, es en el minuto 2.19

http://www.youtube.com/watch?v=hTCGDRUJJvQ

Saludos ;)

@Anonimo: Quién sabe, lo mismo le pillo orinando de verdad...

@Sonia: Totalmente cierto, es verdad que no le dío, pero el reglamento dice: "si golpea o TIENE INTENCIÓN de golpear"... Pero bueno,e stas cosa sno las sacan porque sino su teoría villaratil se vendría abajo...

Gracias por vuestros comments!

La política del ASco con el Real Madrid es la ocultación de las jugadas que le puedan perjudicar, asi seguiran con su "Teoria del Villarato". Por lo menos en este partido al ser en abierto mucha gente pudo ver la entrada de Lass. Pero por ejemplo el parido del Villarreal si no es por esta pagina por mi parte no hubiera sabido de donde proviene el 1er gol del Madrid y el fuera de juego que no era a favor del Villarreal con 2-0. Nos toman por ignorantes

Y lo de acordarse de la entrada de Busquets es también muy tendencioso. Cierto que la entrada era para expulsar a Busquets, pero olvida el pisotón de Arbeloa a Villa por ejemplo.

La respuesta a la pregunta de Relaño es sencilla. Undiano no echa a Griezmann porque es un árbitro de corte británico, lo que le hace ser bastante permisivo en el apartado disciplinario.

Publicar un comentario