lunes, 3 de octubre de 2011

Marca, una prohibición y unas camisetas blancas

Sergio Friede | 02/10/11 | Prohibido ir de blanco en Cornellá

"No debe ser fácil ser de un equipo que no es de tu ciudad y esperar un año entero a que te visite para poder ver de cerca a tus ídolos. Ese sentimiento de lejanía con tus colores se acrecienta si eres del Real Madrid y vives en Cataluña.

Hoy el conjunto blanco visita la Barcelona amable, la antítesis del Camp Nou. Llega a Cornellà para medirse al Espanyol. Dos entidades que han ido casi siempre de la mano, no sólo por los estrechos lazos institucionales, sino por la unificación de un enemigo.

Sin embargo, según confirmaron a MARCA desde la Federación de Peñas del Madrid en Cataluña, los aficionados madridistas que quieran apoyar al conjunto de Mourinho no podrán ir ataviados con elementos distintivos del Real Madrid. "Nos dicen que es por seguridad", comentan. Y es que, al igual que ocurrió el año pasado, los aficionados del conjunto blanco no podrán portar bufandas, ni camisetas, ni pancartas ni cualquier elemento que les identifique con el Real Madrid, con sus colores.

En un principio, las peñas del Madrid querían mostrar su apoyo al mánager portugués con diferentes mensajes en las gradas del coliseo perico, pero desde el Espanyol volvieron a argumentar que no era posible. "Es un poco frustrante que no puedas llevar la camiseta de tu equipo al campo. Hay muchos chavales que irán y no lo entienden", agregan.

Resignados, los aficionados no variarán su plan de actuación: recibir al equipo en el aeropuerto o en el hotel, acudir a la firma de autógrafos, los peñistas irán al tradicional aperitivo de la mañana del partido. Sin embargo, los que presencien el partido en directo no podrán portar nada que les identifique con el Real Madrid."

En primer lugar, curioso que en apenas dos parrafos, Friede, en un articulo sobre el Real Madrid, haga referencia al Barça en varias ocasiones.

Sergio Friede decia que la Federación de Peñas Madridistas de Catalunya había confirmado a Marca que no podrían ir a Cornella con camisetas blancas ni elementos distintivos del Real Madrid. Algo cuanto menos sorprendente, ya que el estadio perico no es, ni de lejos, un mal estadio para el conjunto blanco a nivel de temas de peleas o altercados entre aficiones.

La sorpresa saltó hoy, cuando la Federación de Peñas Madridistas en Cataluña, en su Facebook oficial, publicaba el siguiente comunicado:

"Ante el artículo “PROHIBIDO IR DE BLANCO EN CORNELLÁ” firmado por Sergio Freire que han publicado el Diario MARCA y su portal de internet www.marca.com el 2 de Octubre de 2011, esta FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA quiere puntualizar lo siguiente :

1º.- La FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA lamenta el desafortunado artículo firmado por Sergio Freire.

2º.-Es incomprensible como el Diario MARCA y www.marca.com pongan en boca de esta Federación unas declaraciones que no han existido por nuestra parte ya que nunca ni el Diario MARCA, ni su portal de internet www.marca.com, ni el mencionado periodista que firma el artículo han mantenido ningún tipo de contacto con esta Federación.

3º.-Nos indigna que se ponga en nuestra boca que el R.C.D. Espanyol no nos permite apoyar durante dicho partido a D. José Mário dos Santos Mourinho Félix, entrenador del 1er. Equipo del Real Madrid C.F., primero porque jamás el R.C.D. Espanyol nos ha hecho esta recomendación y segundo porque no se la íbamos a permitir.

4º.-La FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA no ha dado ninguna instrucción a sus peñistas para que no lleven ninguna identificación madridista al partido.

5º.- Por otro lado, sí queremos recordar que en la última visita del Real Madrid al Estadio de Cornellá-El Prat el pasado 13 de febrero de 2011, nos encontramos con la prohibición de poder entrar en la zona de palcos privados donde teníamos las entradas, con pancartas, bufandas, pantalones o camisetas madridistas, por un absurdo exceso de celo de los Mossos de Escuadra.

6º.-Reiterar el firme compromiso de las peñas, peñistas y acicionados madridistas de la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA por tener en todos los campos que visitamos un comportamiento respetuoso y ejemplar.

7º.-El mismo domingo, una vez leído el artículo, hemos contactado con Luis Fernando Rojo, Director del Diario MARCA en Barcelona, para pedirle explicaciones sobre su publicación y exigirle tanto al Diario MARCA como a su portal de internet www.marca.com, la correspondiente rectificación.

Siendo las 9:00 del lunes 3 de Octubre de 2011 sin tener ninguna noticia por su parte, la FEDERACIÓN DE PEÑAS MADRIDISTAS DE CATALUÑA decide emitir el siguiente COMUNICADO OFICIAL para informar a la opinión pública.

Firmado
Pepe Ribó
PRESIDENTE"

Vergonzoso lo de Marca. La propia Federación de Peñas hace público que ellos jamás les han informado de nada de eso, y Marca no se digna a publicar una rectificación.

No se sabe quién les pasó es información erronea, si es que alguien se la paso. Si en este diario quedase un poco de cordura y buen periodismo, deberían publicar ya mismo una nota rectificando y pidiendo disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos con esa noticia.

Agradecimientos: @rasputinesp por facilitarme el comunicado de la Federación de Peñas Madridistas en Cataluña.

3 comentarios:

Como has dicho es vergonzoso que Marca todavia no haya hecho un comunicado en su paguina web pidiendo discupas. Pero buneo que es de esperar... si cuando cometen un error hacen la rectificacion pero en papel la ponen en un cuadro pequeño que si no estas pendiente ni lo lees... asi va el periodismo español

Saludos ;)

Y como estas "noticias"... miles.

¿Cuántas veces no se les ha pillado en bragas y no han rectificado por cosas más graves? Ahora no lo van a hacer.

Es lo que se estila en la gran M. M de mierda, M de mentira, M... de Marca.

un artículo más que se excusa en el partido del Real Madrid-Espanyol y se fundamenta en mentiras para volver a intentar desprestigiar al Barça. ¿es que los periodistas de Madrid no saben dedicarse a otros temas?

Publicar un comentario