jueves, 13 de octubre de 2011

Marca, un despojo y un ejemplo

Hace ya un par de años que el Real Madrid fichó a Kaka. Un fichaje de relumbrón, siguiendo la tradición de Florentino (que acababa de ser elegido presidente) de fichar galácticos. El jugador brasileño llegó a la capital de España desde Milán, a cambio de unos 65 millones de euros.

Kaka llegó con problemas de pubalgia y de rodilla, unos problemas que ya habían mermado sus apariciones en el Milán en su última temporada como jugador rossonero. Debido a estas problemas y, según público este verano As en un artículo, Kaka, desde que fichó por los blancos, se ha perdido el 63% de los minutos que ha disputado el Real Madrid.

Debido a esta poca participación, algunas voces se alzaron para intentar la salida del club del brasileño. La voz más destacada, una vez, fue Marca. El diario capitalino fue sacando una serie de portadas hablando de posibles intereses de clubs para fichar al brasileño:

13 de Mayo de 2011: El Chelsea y el Milan, un equipo que ya le quiso y su antiguo equipo. Ambos clubs iban a luchar por el fichaje del brasileño.

15 de junio de 2011: Esta vez es el Inter el que viene a por Kaka. Ofrece 30 millones, menos de la mitad de lo que costó dos años antes. El Real Madrid exige 40 millones, según Marca.

22 de agosto de 2011: De nuevo el Inter. El Madrid vendería por 30 millones, cuando hace dos meses Marca aseguraba que no, que pedían 40 y no querían los 30 del Inter... Tambien entra en acción el Arsenal, que le quiere cedido para cubrir la baja de Cesc.

En todo este tiempo Marca ha intentado "vender" a Kaka a cualquier sitio, le querían lejos de su club. Eso de que no haya participado mucho, y cuando lo había hecho no hubiese hecho demasiadas cosas, les parecía suficiente para tratarle, cuanto menos, como un despojo. No sólo con estas portadas, sino con artículos y editoriales donde Kaka no salía demasiado bien parado.

Pero el comienzo de esta temporada algo cambio. Kaka pudo hacer la pretemporada de forma correcta (por fín), algo que en los últimos años no había podido hacer. Mou le ha ido dando entrada en el equipo, y Kaka ha cuajado sus mejores partidos como madridista. No han sido muchos, porque aun no se han disputado demasiados partidos, pero han sido los suficientes como para que Marca se replantee su trato al crack brasileño.

Hoy nos sorprenden con esta portada:


Kaka ha pasado de ser carne de mercado, a ser un ejemplo para todos, incluso dicen que Mou le pone de ejemplo a los juveniles...

De despojo a ejemplo en unos pocos meses... Marca y sus costumbres.

0 comentarios:

Publicar un comentario