jueves, 6 de octubre de 2011

Sport, un acoso y un intento de derribo

Parece que fue hace mucho, muchisimo tiempo. Pero cuando uno se para a pensar se da cuenta de que no. Que fue allá por el mes de agosto, mes de vacaciones para muchos.

No hace ni dos meses del famoso y lamentable incidente que tuvo lugar en el partido de vuelta en el Camp Nou de la Supercopa de España disputada entre Real Madrid y F.C Barcelona.

Los acontecimientos, los siguientes:




A pesar del video, mencionaré los hechos ya que no están en su totalidad. En el descuento, Marcelo hace una entrada dura a Cesc. El árbitro inmediatamente expulsa al brasileño. En el mismo instante de la entrada el banquillo del Barça sale del mismo. El del Madrid tambien. Mou se acerca hacia Cesc, con intención de recriminarle algo, en algunas tomas parecia que iba a pisar la cabeza del culé, pero no fue tal su intención según parece en otras tomas.

Tito Vilanova va directo a por Mourinho, todo apunta que insultando al luso. El propio Guardiola detiene a su segundo para evitar que el asunto vaya a mayores. Mou vio que Tito iba a por él. Unos instantes después, el portugués se acerca por la espalda de Tito, y le mete el dedo en el ojo, a lo que el segundo de Pep reacciona propinandole una especia de colleja. Mou se gira, haciendose el sorprendido, y le pone morritos.

Al dia siguiente la tangana fue muy comentada, pero las portadas se las llevó el título conseguido por el Barça. Un dia después, los medios catalanes se decidieron centrar en la agresión de Mou. En concreto la portada de Sport fue la siguiente:


Para seguir con su cruzada particular, Sport inició, o mejor dicho, continuó, su lamentable campaña contra Mourinho. Pedía sanciones ejemplares, actuaciones de oficio por parte del Comité, intervención del presidente del Real Madrid contra el entrenador... No iban a parar hasta que el portugués recibiese una sanción ejemplar.

Ayer Sport nos sorprendía con otra portada, volviendo a poner el tema en el candelero aprovechando que se iba a dar a conocer la sanción:


"La propuesta de sanción grave tiene que acarrearle entre 4 y 12 partidos". En ningún momento, ni en esta portada ni en la anterior, hablan de que Tito deba recibir sanción alguna.

La pasada tarde el Comité por fín hizo pública la sanción: 2 partidos para Mourinho, 1 para Tito. A cumplir en la Supercopa de España.

La portada con la que nos sorprenderá Sport en unas horas es la siguiente:


"Sin vergüenza" titula Sport. Muchos tweets estan indicando y diciendo que no se está llamando sinvergüenza a Mou, sino que es una vergüenza la sanción y demás. Pero, permitanme mi humilde opinión, esta portada es de las mas lamentables que un servidor ha visto en sus cuantos años de vida. Ese titular, acompañado de la cara de Mou, es una manera "fina" y disimulada de cargar e insultar al mister blanco.

No bastaba con un insulto en portada, que además se permiten el lujo de mencionar que el Comité ha cedido a presiones.

Que "encima a Tito le ha caido un partido", les parece injusto que Tito deba cumplir un partido, parece que les parece bien que Vilanova agrediese a Mou. Da igual si antes o después, ambos agredieron, ambos deben pagar, y sus sanciones deberian ser similares por el bochornoso espectáculo que dieron.

Que es una falta de respeto para el fútbol español. Esta es la parte que más me puede doler porque se puede desviar el tema hacía lo no futbolístico. Yo no quiero salirme del tiesto ni mezclar otros temas, de hecho no me gusta que en fútbol se hable de política, pero es el mismo Sport el que está dejando en bandeja de plata a los detractores del Barça, sacar el tema de la independencia y pancartas como las de "Catalonia is not Spain". ¿Eso no hacía daño al fútbol español, y una sanción (como miles que ha habido) si que le hace daño?

Y no se por qué añaden que Alfredo Pérez, presidente del Comité, es un amigo, se supone del Real Madrid, en el poder, ya que lleva en el cargo desde 1993 y el domingo cumplió 85 años. Una información que a mi me deja tal y como estaba antes de leerla...

Seguramente Sport dedique las próximas portadas, y más teniendo en cuenta que no hay Liga, a Mou y sun "corta" sanción.

Es cuanto menos lamentable que sólo se pida sanción para Mourinho cuando Vilanova, y así otros varios, también participaron de los hechos.

Sport sigue con su linea editorial de los últimos 2 años: un acoso permanente contra José Mourinho y todo lo que huela a él, con el único objetivo de derribarle. Acoso y derribo, que llaman. Parece que el mister blanco aún aguanta y no es derribado. Tiene pinta de que estos no pararán.

Hablando de ojos, Sport ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio...

Agradecimientos: @rrmisas por sus portadas que dia trás dia adelanta, con las que nos facilita el trabajo.

4 comentarios:

por mucho que la campaña de Sport sea lamentable, yo opino que la sanción a Mourinho es ridícula. Sale muy barato ser Mourinho en España.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Este personaje no es un mister es un miserable el puede cargar con todos y ofender a un club a unicef pero a el no le puede decir nada y son sus verdades porque es la victima; todo el partido se la paso calentando al barca y he ahi las consecuencias nadie hace una campaña conta el el solito se la hace y si es un Sin VERGUENZA

Publicar un comentario