domingo, 20 de noviembre de 2011

Una mano, un fuera de juego y el análisis del programa de moda de la caverna

Un post de @edrodbar2978

Domingo 20 de Noviembre, después de ejercer el derecho al voto, que vaya derecho es ese si después el voto vale lo mismo que un papel higiénico porque los políticos no nos hacen caso, voy a entrar en el tema que nos compete hoy, como analizan desde el programa futbolístico en Boga 'Punto Pelota'.

Me gustaría comentar primero el 'fuera de juego' que reseña el Diario AS, dice que el Zaragoza reclama un fuera de juego en el gol de Messi (2-0):


Viendo y viendo repeticiones, no veo ningún fuera de juego, esta misma opinión la comparte 'Deportes Cuatro' menos los Siro Lopez y Tomás Roncero (podeis verles en acción anoche en Punto Pelota en este enlace). Increíble que a estás alturas, gente que ha 'visto' tanto fútbol, y haya trabajado tanto en medios de comunicación, no sepa diferenciar un fuera de juego a cuando un atacante está en línea con la defensa (habían 2), pero da igual ya sabemos como se las gasta el AS:


Tanto es así que tuvieron que pedir disculpas por la metedura de pata. Este tema lo dejo cerrado porque no hay más que comentar.

Llega el momento del penalty de Higuaín. Para ser sincero (hasta en mi TL lo dejé claro) en un principio no me pareció mano, y eso viendo la repetición en TV3 una y otra vez no era capaz de discernir si era o no penalty por lo que en ese mismo momento pensé que el arbitró hizo lo correcto y de hecho, yo no he visto la posición del árbitro y no se si desde donde estaba podía perder algo de su ángulo de visión, yo no era capaz de mojarme sino hasta el día de hoy después de ver 2 repeticiones desde diferentes ángulos, repito, el árbitro podía haber estado en una posición que le tapaba la visión, no voy a entrar en la teoría de la conspiración de Relaño pero éste debería revisar su tan cacareada teoría.

Hasta ahí mi punto de vista, lo que es para hacérselo mirar es lo de los contertulianos de Punto Pelota Siro Lopez y Tomas Roncero otra vez, dando explicaciones de como tuvo que haber sido el balón expedido con un impacto en la mano o en el pecho, está última la que defienden ellos como si fueran expertos en física (podeis verles en acción anoche en Punto Pelota en este enlace).

Lo más inverosímil de todo esto, es que entre dos jugadas una más clara y con poco margen para el debate qué es el inexistente fuera de juego de Messi en el segundo gol del Barça contra el Zaragoza, donde se ve claramente que está en línea con los defensas y estos dos tertulianos y colaboradores, son tajantes y se mojan y dicen es claro fuera de juego, pero con la mano y el penalty de Higuaín que hubiese significado el empate para el Valencia, ellos son más tajantes y aún viendo las repeticiones (me convencí de que era penalty viendo Punto Pelota) dicen que no hay nada, que el balón le da al pecho, pero ya sabemos, los de Punto Pelota tienen visión milimétrica.

¿Fue penalty?





Parece que en esta toma queda algo más claro que en el resto de repeticiones...

Por último, quiero decir que me gustaría tener un trabajo donde me dejen decir cuanta sandez posible sin un análisis profesional y sin temor a una represalia a la empresa que te paga.

6 comentarios:

Yo anohe viendo el partido tambien en TV3 me pareció que al rbitro acertó no pitando el panalti. Pero hoy cuando he visto las imagenes que emitió anoche Punto Pelota me ha quedado clarisimo que es penalti.

El fuera de juego del Barça yo no lo vi ni viendo el partido, ni en las repeticiones... pero bueno viniendo de AS, Siro, y Roncero lo unico que puedo esperar es que vayan en contra del Barça y digan que es fuera de juego.

Saludos

es tu hermano, leyéndote desde Venezuela. Excelente artículo, pero estás muy suave con los hijos de p, de punto y pelota. La celebración de morriño fue de traca... si lo hace Guardiola desde la caverna vomitarían pestes día sí día también. Saludos.

no es mano le da claramente en el pecho luego en el hombre

El penalti es clarísimo. Aun negándolo los periodistas de la sexta, su propia cámara es la que mejor lo refleja. Y los tertulianos de Punto Pelota son alucinantes, vamos, ellos siguen argumentando que le da con el pecho o con yo que sé qué basándose en imágenes que no dejan nada claro y en el movimiento del balón... En fin... No sé si realmente se escucharán ellos mismos cuando hablan.
Por cierto, me gusta tu artículo.
Saludos.

Por cierto doy otro dato, el 20N cuando fue a votar, segun recojen las camaras de Punto Pelotilla tambien voto con el pecho no lo hizo con la mano!!!

Publicar un comentario