domingo, 13 de noviembre de 2011

El Bernabeu, caldo de ultras

Un post de @edrodbar2978

El Bernabéu, una olla a presión | 12/11/2011 | Josep Pedrerol

"Meta. El objetivo es claro. Mourinho lanzó un mensaje contundente tras Osasuna. Hay que hacer del Bernabéu un estadio temible, con una afición que recuerde a la de la Premier. Muchos consideran casi imposible que el técnico consiga cambiar la actitud de la mayoría de aficionados, que van al campo a disfrutar del espectáculo pero sin participar con cánticos o palmas. El club se ha planteado apoyar a Mou en lo que haga falta y convertir el estadio en una olla a presión. No será el Madrid como entidad quien tome la iniciativa, pero sí está dispuesto a apoyar cualquier idea que surja de los socios, peñas o alguien que esté dispuesto a ayudar para conseguir el objetivo.

El eslogan del Valencia. Su próximo rival, el Valencia, ha puesto en marcha su campaña en las redes sociales con el eslogan: “Ven con tu senyera” al campo. La iniciativa se completará con el sorteo de camisetas con la bandera valenciana. En el Madrid, Mourinho el primero, saben que tras el parón por la Selección llega el tramo decisivo de la Liga. Primero Mestalla, después el derbi y el Clásico, ambos en el Bernabéu, todos decisivos. El convencimiento de que esta temporada se puede hacer algo grande recorre todos los rincones del club y del vestuario. Pero no hay que lanzar mensajes en ese sentido. Todo lo contrario. Las palabras de Mou no dan lugar a dudas. Poco le importaban las interpretaciones negativas que se pudiesen hacer sobre sus críticas a la mayoría de aficionados que van al estadio. Consiguió rebajar la euforia tras el 7-1. Ahora confía en que algo se mueva en el entorno del club para empezar a ganar los partidos en la grada.

La venganza de Luis. No suele ser especialmente amable Luis con los medios. Desde su marcha de la Selección, que él consideró injusta, pocas veces ha concedido entrevistas y en contadas ocasiones ha hecho algún comentario. Pero el jueves, salió de casa para acudir al acto de la Federación con la intención de dejarse querer por el Atlético, y así lo hizo. No rehuyó a los medios que se agolpaban para escuchar sus opiniones. Al contrario. Aprovechó para dejar entrever que estaría encantado con su regreso al Calderón. Se la tenía guardada a Manzano y se la quiso devolver. La venganza es un plato que se sirve frío.

El futuro de Villa. Me cuentan en Barcelona que hay un antes y después en la relación de Villa con el Barça. Las informaciones desde Valencia que apuntaban una mala relación entre Messi y el asturiano no han gustado. En algunos sectores del club consideran que es algo que se ha podido filtrar desde el entorno del jugador y eso preocupa. Guardiola no permite ninguna voz discordante en el vestuario ni que se dude del liderazgo de Messi. A Villa tampoco le salen las cosas en el campo y eso hace que en algunos medios de la ciudad condal ya se le discuta. De todas maneras, los goles lo suavizan todo... Y Punto Pelota."

Interesante post en el blog de Josep Pedrerol. El director de 'Punto Pelota' y colaborador del 'Diario AS', en el primer párrafo del blog después del partido del partido Real Madrid-Osasuna, resalta que el entrenador del conjunto blanco quiere que el estadio merengue sea "temible, con una afición que recuerde a la de la Premier". Cabe recordar que el míster merengue hizo un guiño a el grupo ultaderechista 'Ultrasur' tras dicho partido. Impresentable e inaceptable arenga y apoyo de este señor a este tipo de gestos que mientras el equipo que denosta y crítica sin parar, el F.C. Barcelona, echó afuera a los 'Boixos Nois' del Camp Nou, a ver si crítica también al Barça por querer erradicar la violencia de su estadio.

En el segundo punto, sobra el título "El eslogan del Valencia", cuando uno piensa que hablará del conjunto ché, le dedica a este 3 míseras líneas y 9 cómo no al Real Madrid.

El tercer párrafo no merece el más mínimo comentario.

El último párrafo es digno de un colaborador de 'Sálvame Deluxe', comienza con un "Me cuentan", es decir ni siquiera se ha tomado la libertad de corroborar y contrastar la información, cualquiera de nosotros podría tirarse un bulo diciendo 'Me cuentan que...' y no decir la fuente por el tema profesional periodístico es de cobardes.

Reflexión: por tener un puesto en un medio de comunicación hace falta venderse al mejor postor aunque sea traicionando tus principios y quedar con credibilidad cero.

0 comentarios:

Publicar un comentario