domingo, 27 de noviembre de 2011

La prensa madridista, un fuera de juego y una ocultación

Ayer se partío la Liga: el Real Madrid goleó "fácil" al Atletico, trás un buen comienzo de los colchoneros que se vino abajo con la expulsión de Courtois. Por su parte el Barça perdío por primera vez en la Liga, ante el Getafe, en un partido muy light de los de Pep Guardiola. Trás estos resultados los cules se quedan a 6 puntos del Real Madrid, y antes de pasar por el Bernabeu, lo que quiere decir que en dos semanas pueden estar 9 puntos por debajo, una distancia bastante considerable...

Cuando el Barça ya perdía 1-0, se produjo una acción polémica: gol anulado a Messi por fuera de juego. Viendo las imagenes, uno se da cuenta de que en el fuera de juego pitado, es un jugador del Getafe el que cede el balón, por lo que no debería haberse señalado el offside, y el gol debia de haber subido al marcador:


En la imagen de la izquierda se aprecia que el balón es golpeado por un jugador azulón. Sin embargo durante el encuentro la Sexta hizo caso omiso de estas imagenes. Y parece ser que en el post partido, según comentan por Twitter, la Sexta habló de esta jugada polémica, pero no puso ni mencionó la imagen de la izquierda, una imagen que hubiese dejado claro que el gol fue mal anulado. Mención a parte merece el narrador del partido, Antonio Esteva, un forofo de los de antes, que demuesra en cada partido sus colores. No hay que olvidar que tanto él, como la periodista de pie de campo (Susana Guasch) vienen de trabajar en Real Madrid TV...

Como ya sabeis, soy un ingenuo, por lo que esta mañana me levante pensando que en las portadas de Marca y de As se hablaría de robo al Barça por esa jugada y demás. Y que, bien en la portada, bien en páginas interiores, pondrían la imagen de la izquierda, en la que se ve que el pase no lo da Messi, sino un defensa del Getafe. Mire en sus webs, y vi esto:

As: Una de sus noticias, muy abajo, y en un tamaño mas bien pequeño, titulaba así: "Teixeira anula un gol dudoso al Barcelona en el minuto 90". Habla de gol dudoso... Interesante. Pero uno entra en la noticia, si es que la ha encontrado, y lee: "Teixeira anula un gol legal al Barcelona en el minuto 90. El juez de línea señaló, erróneamente, posición antirreglamentaria de Keita. El de Mali se encontraba en línea con Valera y además el pase no procede de Messi, sino del azulón Míchel".

Marca: Su noticia sobre este asunto, tambien bastante por abajo. Titula así: "Gol mal anulado a Messi porque es Míchel quien 'pasa' a Keita". Dentro, nos ponen: "El Barça reclamó que un gol anulado a Messi por Teixeira Vitienes debió subir al marcador". Vaya, el Barça reclamó, dice.

Viendo este "percal" en las webs, mire la ediciones impresas. Me encontré esto:

As: en la sección del Barça, crónica del partido, reacciones de los jugadores, un par de caras del diario. La imagen que demuestra que no era offside no aparece. Leo y releeo, y sobre esa jugada, Santi Gimenez (autor de la crónica) sólo comenta esto: "En la vorágine, Messi chutó al palo y le anularon un gol por un discutible fuera de juego que no disimula el batacazo.". Vamos, que le mangaron un gol legal, pero que da igual, que ayer no jugó bien y merecía ese batacazo, así que el colegiado hizo bien en echar un cable al Getafe.

Marca: dedican 3 caras al partido, en ninguna de ellas aparece la imagen de arriba a la izquierda, que demostraba que no era offside. Sólo mencionan lo siguiente sobre el gol anulado: "Su desperación acabó con el gol anulado que no debío serlo.". Y ahí queda la cosa.

Esta claro que esa jugada fue muy pero que muy dificil de ver por el colegiado, por lo que no me extraña que el gol fuese anulado, de hecho yo creo que este gol se anula en el 90% de los casos, sea el equipo que sea, ya que la acción es tan rápida que es muy dificil percibir quién es el que dío el pase.

Lo que queda claro es que cuando una jugada así perjudica al Barça, desde la prensa madridista se hace mutis por el foro. No ponen las imagenes, admiten en cuatro palabras que el gol debío valer, pero lo tapan diciendo que no disimula el mal partido y la derrota, se empeñan en decir que el Barça "protestó", en vez de decir y demostrar que tenía razón en sus protestas.

Si este gol se le hubiesen anulado al Real Madrid, las portadas hubiesen sido algo así como: "Robo en el Coliseum", "Barça, Campeón por decreto", "Villarato", etc etc y etc. Y la imagen que aclara que está mal anulado, hubiese salido en portada, en sus webs sería la primera noticia, y no dirían que esa jugada no disimula el batacazo, todo lo contrario, dirían que por esa jugada se produjo el batacazo.

Pero, señoras y señores, este año es el Real Madrid el que juega muy bien, el que gana fácil, y el que saca 6 puntos al Barça. Este año es porque son muy buenos. Otros años el que iba primero era porque los rivales les regalaban los partidos y porque los árbitros les ayudaban a ganarlos...

11 comentarios:

Y si hubiera sido al revés, hubiera salido en las portadas de Sport y Mundo deportivo? Por que recuerdo que sacarón en ambos la "mano" de Higuain contra el Valencia que ni era mano, peor es inventar que omitir

Cuanta razon, nada mas que decir, me dan mucho asco los del As y los del Marca

EL REAL MANDRIL SIEMPREEEEEEEE SERA EL EQUIPO DEL GOBIERNO...DA LO MISMO FRANCO,PSOE,PP Y DA LO MISMO QUE UN PRESIDENTE SEA DEL BARSA,VALENCIA,ATLETI,ETC...(ZAPATERO ES MERENGÓN,QUE LO SEPA LA GENTE,ES MENTIRA QUE SEA DEL BARSA,LO DICE POR QUE SUENA PROGRE SER DEL BARSA)...LOS MEDIOS DE ESTE PAIS PRESIONAN HASTA LA EXTENUACION,LOS POLITICOS IGUAL...EL BARSA ESTUVO 14 AÑOS EN EPOCA FRANQUISTA SIN GANAR UN TITULO,EL MANCHESTER 25,LA JUVE BAJA A SEGUNDA,EL MILAN UNA DECADA....PERO EL MANDRIL NO PUEDE ESTAR MAS DE 2 AÑOS SIN GANAR UN TITULO...SINO ES UNA TRAGEDIA NACIONAL,ENSEGUIDA EMPIEZAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONALES,LOCALES,REGIONALES A PRESIONAR CUAL HOOLIGANS PARA QUE ESTA INSTITUCION ILEGAL,FRANQUISTA,MAFIOSA Y VINCULADA AL PODER CUAL ARTICULO DE LA CONSTITUCION...PARECE QUE LES PONEN CACHONDAS LOS PAQUETES BLANCOS....SEGUIR CON VUESTRA JODIDA MENTIRA MERENGONES FANATICONES.

se te ha olvidado quitar el bloqueo de mayusculas, so llorica. Y sobre el artículo, luego me cuentas lo grande que aparece la imagen de Higuain desde arriba donde se ve claro al 200% que no es mano =) Ah calla, que eso es una mentira tan grande como que zapatero es del barça, esa imagen está manipulada y tal.

Un abrazo a todos los cules biliosos del blog

JAJAJA...PECHO,PECHO,JAJAJA,ES UNA MANO COMO LA COPA DE UN PINO,MANO Y MANO FLAGRANTE Y CLARÍSIMA,ES IMPOSIBLE PARAR ESE BALON CON EL PECHO SIN LA AYUDA MINIMA DE UN ANTEBRAZO...Y SOY LEONES Y MI PADRE ES DE CERCA DEL PUEBLO DE ZP Y ES MERENGON,LO DIJO HASTA JOSEMARIA GARCIA EN LA CADENA DEL MUNDO:"VA TODO LOS DIAS A VER AL MADRID DE BALONCESTO",LO QUE PASA ES QUE A LAS CELEBRIDADES DE ESTE PAIS A CASI TODOS LES DA VERGUENZA DECIR QUE SON DEL MANDRIL POR TODO ESTO DE SER EL EQUIPO DEL PODER Y DEL REGIMEN Y TANTO PERIODISTAS ACTORES,POLITICOS,CANTANTES,PRESENTADORES,ETC...DICEN SER DEL ATLETI DE MADRID PARA APARENTAR(AUNQUE EN REALIDAD SON MERENGORROS HASTA LOS HUESOS)...PERO ZP COMO ES MUY MUY MUY DE IZQUIERDAS,MUY RADICAL DECIR QUE ES DEL ATLETI ES INCLUSO MUY DE DERECHAS Y PARA HACERSE EL GUAY,EL PROGRE PUES DIJO QUE ERA DEL BARSA PARA SER MUY MUY DE IZQUIERDAS.....PERO AMIGO MERENGON EL MADRID ES EL EQUIPO DEL GOBIERNO MAS ALLA DEL PRESIDENTE,YO MISMO SIENDO DEL BARSA SI FUERA PRESIDENTE NO TENDRIA LA MAS MINIMA OPCION DE PONER IMPARCIALIDAD EN LOS ARBITRAJES...EL MANDRIL TIENE QUE GANAR UN TITULO SI O SI,POR H O POR B...POR MUY SIDERAL QUE SEA LA DISTANCIA CON EL BARSA O SI SE DIERA EL CASO CON OTRO EQUIPO ESPAÑOL....ESTAMOS SOMETIDOS AL EQUIPO DEL REGIMEN,TIENE QUE GANAR POR DECRETO,SI EL BARSA VA POR DELANTE Y ES INFINITAMENTE SUPERIOR NO TE PREOCUPES,EL MANDRIL GANA 15 PARTIDOS SEGUIDOS LE TANGAMOS 6 PUNTOS AL BARSA Y ASI TENEMOS LIGA HASTA LA ULTIMA JORNADA(EJ AÑO DEL 2 A 6 EN EL BERNABEU,LO QUE EL DIABLO CUBRE,EL DIABLO LO DESCUBRE),EL AÑO PASADO PALMA EL MADRID CON EL GIJON,NO TE PREOCUPES TEXEIRA ALIAS MERENGON SUPREMO HACE SU CURRO EN SAN SEBASTIAN LE ANULA UN GOL LEGAL A MILITO Y PITA UN PISCINAZO DE ZURUTUZA PIERDE EL BARSA Y OTRA JORNADA MAS DE LIGA....ESTAMOS SOMETIDOS AL EQUIPO DEL REGIMEN,AMIGOS EXTRANJEROS ME DICEN QUE LO DEL FUTBOL ESPAÑOL ES DE TRACA,QUE ES INTOLERABLE A LO QUE ESTAN SOMETIDOS EL RESTO DE EQUIPOS RESPECTO AL EQUIPO DE LA CAPITAL...

¡Por favor! Dejando de lado la prensa, por favor, no podéis justificar que no era fuera de juego. Si es fuera de juego, aunque venga de un contrario. Si me decís que Keita está en linea (que no lo está pero desde esa idea abrís el debate) lo puedo aceptar, pero no podéis decir que es fuera de juego porque el balón lo da un jugador del Getafe.
Eso era con el reglamento antiguo. Desde hace ya mas de 1 año, el reglamento se cambió en estas jugadas. Si un jugador intenta salvar una jugada y da al balón como rechace, para acabar con una jugada y el balón le llega al jugador contrario SI es fuera de juego. Solo no es fuera de juego cuando el defensa o jugador contrario cede el balón hacia atrás voluntariamente y el balón lo coge el contrario.
Todo esto no lo digo yo, lo dice el reglamento. No os juzgo sino que digo que no habéis leído el reglamento y os habéis dejado llevar precisamente por la prensa barcelonista. Es fuera de juego (a no ser que me digáis que Keita está en linea, que está adelantado pero seria otro debate)
Saludos.

Daniel antes de entrar en materia aclarar un par de cositas, lo primero que soy exarbitro y lo segundo que aunque ya no ejerzo como tal, mi padre sigue siendo informador.

Bueno dicho esto quiero aclararte un par de cosas que parece que no comprendes, el rechaze como tal siempre a sido fuera de juego desde los anales de este deporte, cuando un jugador chuta y rebota en el poste, defensa o portero y el que alcanza el rebote esta en fuera de juego cuando se ejecuto el chut siempre es fuera de juego proceda de quien proceda el rechace esto es desde que el futbol es futbol, por otro lado el ultimo jugador que toca el balon es un defensa, por lo tanto no sale el balon de la pierna de un compañero, como si seria en el caso anteriormente expuesto por mi, mi pregunta hacia ti es ¿de donde te has sacado lo de la voluntariedad en dar un pase atras? no intentes confundir en post de beneficiar a tu equipo y si tu dices que hay que leerse el reglamento te insto a ello por que veo que siquiera llego a tus manos uno!!!

SOY EL LEONÉS,EL QUE ESCRIBIÓ ANTES EN MAYÚSCULAS Y QUE ESCRIBIRÁ POR ÚLTIMA VEZ EN MAYUSCULAS.

PARA EL TAL SERGIO CALLE...MIRA COLEGA,DEJAROS LOS MERENGORROS DE ATRIBUIROS COSAS QUE NO SON VUESTRAS.NO ME DEJO MANIPULAR POR LA PRENSA DE NINGUN TIPO DESDE MI ADOLESCENCIA(TENGO 33 AÑOS) Y SI HAY UNA PERSONA INIMMANIPULABLE SOY YO,ADEMAS DESDE 14 AÑOS Y EN MI ENTORNO FAMILIAR,SOCIAL,ETC...SIEMPRE DENUNCIE EL TREMENDO PODER DE LA PRENSA Y SU TREMENDO PODER PARA MANIPULAR,ABDUCIR Y ENGAÑAR A LA GENTE....FUI UN VISIONARIO PRACTICAMENTE EN MI ENTORNO.

DICHO ESTO,SOY CULE Y SIEMPRE HE RECONOCIDO LOS TREMENDOS DEFECTOS DE MI CLUB,POR EJ EL NACIONALISMO CATALANISTA EXCLUYENTE Y EXACERVADO,ESPECIALMENTE VIGENTE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS(ANTES NO ERA ASI)...Y VOSOTROS LOS MERENGORROS TENEIS QUE RECONOCER VUESTROS DEFECTOS Y SOIS EL EQUIPO DEL GOBIERNO,DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EL LA INSTITUCION DEPORTIVA MAS VINCULADA AL PODER EN TODO EL PLANETA TIERRA.

PERO VAMOS A VER SERGITO...¿¿¿DE QUE PRENSA BARCELONISTA HABLAS?????¿DONDE VES TU ESO????...A QUE TE REFIERES AL SPORT Y AL MUNDO DEPORTIVO??? ESO ES TODO????,PUFF TREMENDO,LO LEEN 4 GATOS....TE DIGO UNA COSA,EN LEON EN MI CIUDAD,ESTOS 2 PERIODICOS LOS PUEDES VER EN UN 25 POR CIEN DE LOS BARES,EN EL RESTO....MARCA O AS...ESO SIN CONTAR,EL RESTO DE PRENSA ESCRITA,RADIOFONICA, TELEVISIVA,DIGITAL,ETC...ESO POR NO DECIRTE QUE AQUI Y ESTO ES SUPER SUPER OBJETIVO:EL DIARIO DE LEON ES MERENGON,LA CRONICA DE LEON ES MERENGONA,TELE DE LEON MERENGONA,TELE DE CASTILLA Y LEON ES VOMITIVAMENTE MERENGONA(EL QUE COMENTA LOS PARTIDOS ES PEOR QUE ANTONIO ESTABAN)...PERO DE QUE HABLAS SERGITO????

Y LO DEL FUERA DE JUEGO,APOSTILLANDO LO QUE HA DICHO EL ANTERIOR BLOGERO...MIRATE EL ANTERIOR PARTIDO:ATLETICO DE MADRID 3 VS LEVANTE 2...EL TERCER GOL DEL ATLETI ES DE DIEGO Y ES LA MISMA MISMA MISMA JUGADA DE LA QUE HABLAMOS AHORA Y FUE GOL LEGAL Y NADIE LO DISCUTIO.

DE QUE ME HABLAS SERGITO????ANDA A DORMIR...

Ya están los madridistas reinventando el reglamento, como cuando decían que el derribo de Cristiano a Mascherano en la semifinal de Champions era "falta involuntaria". Dais lástima.

BARSA=DREAM TEAM....MADRID=CAUDILLO TEAM.

Este año la liga sera para el madrid,esta claro que los cules ya han ganado demasiado y eso no gusta , los arbitros(madridistas confesos todos ellos como se puede percibir clarisimamente cuando colaboran en todos los programas,los periodistas,los famosetes,los politicos,y la yijadista aficion blanca,presionan y presionan para que sus jugadores blancos ganen ya por decreto...al barsa solo le queda la champion y puede que hasta el ser superior no les deje ni eso.

No podemos consentir en España que los blancos no ganen nada tanto tiempo(ya el año pasado les regalaron su copa,pero eso es poco,tienen que ganar la liga por lo civil y por lo criminal,ya era asi en tiempos del caudillo).No pueden admitir bajo ningun concepto la excelencia y la divinidad del equipo de pep....esto ya era asi antes de que tu nacieses.

Publicar un comentario