domingo, 6 de noviembre de 2011

Gatti, una esperanza y dos suicidios

Hugo Orlando Gatti, más conocido como Loco Gatti, ex-portero de fútbol. Desarrolló toda su carrera en Argentina pero su corazón siempre (o últimamente) ha sido blanco. A Gatti lo hemos podido ver en Punto Pelota en bastantes ocasiones, y hasta hace muy poco colaboraba escribiendo articulos sobre el Madrid en As.

Precisamente en este medio, en todo el tiempo que estuvo alli, dejó bastantes perlas. Artículo trás artículo demostraba sus colores sin ningún tipo de vergüenza, y mas que escribir de fútbol, escribia autenticas locuras haciendo honor a su apodo. Sin duda una auténtica lástima que gente como él ocupase un lugar en los medios en los cuales debería estar gente que de verdad haya estudiado periodismo.

Nos remontamos al año 2005. Estamos en la jornada 31, el Real Madrid, despues de haber estado a 13 puntos del Barça, logra ponerse a tan sólo 6 puntos después de vencer al Barça en el Bernabeu por 4-2. El Loco escribe lo siguiente:

Si no ganan, yaceré en el Bernabéu| Hugo Gatti | 13/04/2005

"Sigo pensando lo mismo que cuando el Barça sacaba 13 puntos al Real Madrid: si no gana el Madrid la Liga, yo me pego un tiro en el medio del Bernabéu. La exclusiva, evidentemente para AS, y si quiere, que Alfredo se la ceda al Plus, pero sé que no voy a fallar. El Madrid me demostró el domingo que tiene pelotas y que ganó porque es mejor que el Barcelona. Yo no sé si Florentino me imita a mí o está convencido, pero me asocio a él en la creencia de que el Madrid se subirá a Cibeles.

Me asocio también a Alfredo Relaño porque ayer leí una nota suya con la que coincido: si el Madrid gana los siete partidos puede lograr la Liga. El Barça sabe que el Madrid es más que ellos y en estos momentos están recagados. Lo denotaba el rostro miedoso del presidente Laporta. Dios es hincha del Madrid y por eso ganará la Liga y por eso yo seguiré vivo. Que pongan la hora, que en caso de que no ganen el campeonato me pegaré el tiro prometido, y después de ello pido que esparzan mis cenizas por el Santiago Bernabéu. Eso sí, como ganen los blancos mi premio debe ser que en la vuelta de honor al estadio yo agarre el trofeo con Florentino Pérez al frente de los jugadores."

Un mes escaso después, el Barça sigue 6 puntos por encima del Real Madrid. Estamos ya en la jornada 35, ya disputada. Quedan 3 partidos, 9 puntos. El Madrid obligado a ganar todo y esperar que el Barça pinche. Gatti escribe lo siguiente:

Mi suicidio, sólo en el Bernabéu | Hugo Gatti | 10/05/2005

"Yo digo que lo último que se pierde siempre es la esperanza. Si era difícil cuando el Barça le llevaba trece puntos al Madrid, ahora es más difícil porque queda menos tiempo por delante. Sin embargo, lo que yo quiero destacar es que el Madrid está haciendo todo para ganar la Liga. De los diez partidos que Luxa prometió ganar lleva ya siete y todos ellos jugando con la navaja en la garganta. Si esta Liga sigue existiendo es gracias al Madrid, que ya ha jugado siete finales. Todos los rivales le han jugado como si fuesen finales de la Champions League y al Barcelona, hasta el momento, sus rivales le juegan como si fuesen encuentros de pretemporada. A mí no me cabe duda de que si hubiese sido al revés, el Madrid ya sería campeón. A él todos los rivales le quieren ganar, al Barcelona no. Estoy de acuerdo con Luxa en que la fe es lo último que se pierde porque lo que no pasó en todo el campeonato puede suceder en tres partidos.

Hasta ahora todo ha estado a favor del Barça: la suerte y la poca resistencia que le han plantado los rivales. Aunque el Madrid no gane la Liga a mí no me cabe nada más que aplaudir a esa plantilla después de la derrota en Getafe. Sólo el Madrid puede hacer algo así. Aun así sigo apostando a que el Madrid será campeón. Me sigo jugando la vida. Yo lo que he dicho lo voy a cumplir. Lo que me preocupa es que si el Madrid pierde la Liga, Florentino y el club no permitan un hecho de este calibre. Yo dije que me pegaría un tiro en el Bernabéu y no en otro lugar. Si el Madrid dice que sí, el hecho será consumado. Quisiera hacerle un pedido a Luxa: que saque todo la brujería brasileira y que se la mande al Barça para devolver la Liga al Madrid y a mí la vida."

Creo que no hace falta añadir mucho más después de leer estos dos artículos, autenticas piezas bochornosas que, sigo sin entender, como se permitío que se publicasen y viesen la luz. Jugarse la vida, pegarse un tiro... en fín, algo bastante lamentable.

Tambíen hacia hincapie en algo que aún hoy se dice: al Barça le regalan los partidos, al Madrid le luchan hasta el último segundo. Haciendo una pequeña reseña: esta mañana el Real Madrid ha goleado a Osasuna por 7 goles a 1. Desde la prensa madridista se vende como partidazo merengue y todo ha sido mérito blanco. Cuando fue el Barça hace poco más de un mes el que ganó a Osasuna por 8-0, se dijo que los rojillos no eran rival, que eran muy flojos, que no habían puesto resistencia...

En fín, poco tiempo despues de estos dos artículos de Gatti, pudimos ver la siguiente imagen:


Afortunadamente el Loco no cumplío su palabra, y sigue entre nosotros para, a buen seguro, seguir dejando unas cuantas perlas de las que poder hacernos ecos por estos lares...

Post con la inestimable colaboración de @edrodbar2978

2 comentarios:

¿Afortunadamente? Ojalá se lo hubiera pegado. Lo hubiera celebrado más que aquella Liga. gatti, muerto de hambre.

Gatti es un vulgar vocero asalariado del entramado merengue. Carece de ética y moral. NO tiene ninguna credibilidad, actúa igual que todos los títeres de la central lechera. Los monigotes y lacayos serviles se manejan así. El dinero puede con todo, incluso con la dignidad propia. Al ser subordinados de la caverna centralista tienen que justificarse escupiendo rabia, envidia y resentimiento al FCB. Una manera de ganarse la vida de lo más asquerosa. Las marionetas a sueldo quedan retratadas diariamente. Todos lo sabemos. Saludos.

Publicar un comentario