sábado, 5 de noviembre de 2011

Casanovas, Ibrahimovic y una mano quemada

Que los periodistas cambian de opinión más que de ropa interior, es algo que venimos viendo ultimamente de forma continua, ya no nos sorprende practicamente. Pero no deja de ser "gracioso". Como alguien puede pasar de ser un Dios a ser un "mojón" sólo depende de los colores que defiendas, o los que vayas a defender.

En este blog hemos visto casos de la prensa cule con Neymar, un tipo ejemplar cuando el Barça estaba cerca de ficharle, y un provocador con cresta cuando se rumoreó que estaba cerrado por el Madrid. Otro caso es el de Mou, al que hace 3 años se le dedico una serie de reportajes para intentar que fuese el entrenador cule, y en los tiempos actuales le dedican portadas con titulares de Sin-vergüenza...

Los personajes de hoy son los siguientes: Sport, Casanovas e Ibrahimovic. Estos dias han salido unas declaraciones de Ibra en las que afirmaba que Pep se cagaba con Mou, y que, de no dejarle ir, pegaría delante de la prensa a Pep. Casanovas responde al sueco en un artículo publicado hoy en Sport:

"[...] Ibrahimovic no tuvo huevos (utilizando sus mismas palabras) para venir a jugar al Camp Nou con el Milan fingiendo una lesión inexistente. Por el contrario, tiene la cobardía de firmar en un libro una dura acusación a Guardiola que no se atrevió a decírsela a la cara. Pero el tema es más grave ya que no se para en el técnico, va más lejos y desprecia también a sus excompañeros. Este sueco es una mala persona. [...] La envidia le corroe por dentro. [...] El problema de Ibra es que se cree más de lo que es. [...] No hace falta ser directivo para saber que Ibrahimovic no tiene nada de intelectual y que su representante, Mino Raiola, es un pizzero de segunda categoría. [...] No hay que perder más tiempo recordando el paso fugaz de un jugador que no entendió su papel en el Camp Nou. Quiso ser el rey pero este papel ya estaba adjudicado. [...] Tener celos del argentino fue su gran error. [...]."

Le dedica unas cuentas lindezas ahora que el sueco ha atacado al equipo de Casanovas. Pero, hace un par de años, eran otras las palabras que Casanovas dedicaba a Zlatan en sus articulos de Sport:

"En el mundo del fútbol se pasa del blanco al negro con una facilidad alarmante. Las opiniones son libres y tan pronto se ensalza a un jugador hasta la adulación como se le somete a las más despiadadas críticas. [...] Vaya por delante que estamos convencidos que el sueco triunfará plenamente y será un hombre clave en el once de Guardiola. Tiene talento, ambición y condición física. Por si fuera poco, fuera del campo tiene equilibrio familiar estable y una madurez mental [...]. Esa fama de carácter difícil e irascible ya verán como queda en el cajón de los recuerdos. [...] Tiene la cabeza bien puesta[...]. Aquellos aficionados que le están crucificando antes de tiempo, tendrán que rectificar. Yo pongo la mano en el fuego por Ibra."

El propio Casanovas se define en una de sus primeras frases: "Las opiniones son libres y tan pronto se ensalza a un jugador hasta la adulación como se le somete a las más despiadadas críticas."

Decia que Ibra iba a triunfar, tenía una estabilidad, madurez mental, y daba por hecho de que su fama de conflictivo solo quedaría en eso, en fama. Le ponía por las nubes, intentaba desviar las voces que ya decían que Ibra la podía liar en Can Barça, e incluso decía que su cabeza estaba amueblada.

Dos años después, dice que no tiene nada de intelectual, y le pone a caer de un burro, o incluso de dos...

Puso la mano en el fuego por Ibra...y se la quemó. Quizá por eso ahora Casanovas, desde la Unidad de Quemados de Barcelona, esté poniendo de vuelta y media a un tipo que hace no mucho parecía idolatrar...

Agradecimientos: @mikelpaski

1 comentarios:

Como Casanovas dice en su articulo se ensalza muy pronto a muchos jugadores. Ibrahimovic ya tenia fama de conflictivo y habia pasado por varios equipos ganandose esa fama, por algo seria... y ahora se esta descubriendo más de lo que se sabia con esta biografia.

Eso si, Casanovas tiene que estar de lado del equipo catalan ahora que Ibra ataca a Guardiola y al Barça. Lo mismo sucedio cuando lo ficharon que en ese momento podian haber dicho que era un jugador conflictivo y que alomejor no encajaba en el equipo de Guardiola.

Saludos ;)

Publicar un comentario