miércoles, 23 de noviembre de 2011

Meto las manos en el fuego, me quemo pero me aguanto...

Un post de @edrodbar2978

Ya leída, vista, comentada y cerrada la polémica de la mano de Higuaín en Valencia, me gustaría recordar uno de los episodios que pasó en ese partido:






Nada raro este episodio viniendo de quien viene, lo que es normal para nosotros, los mortales que consumimos fútbol y prensa deportiva, para el señor Relaño, supongo yo, que le debió extrañar, mas si cabe que hace una semana, el director del Diario As, metió las manos en el fuego por Mourinho, por su cambio de actitud y de comportamiento en su Editorial del día 15 de Noviembre, en el cual destaco lo siguiente:

"Hace bastantes semanas que tengo la impresión de que Mourinho es otro. Desde que llegó he hablado con mucha gente del Madrid sobre sus excesos verbales y gestuales, y siempre me han dicho que estaba en vías de corregirse. Yo no lo veía así. Pero ahora sí tengo esa impresión y me atrevo a escribirlo porque ya hace suficiente número de semanas que la tengo. Posiblemente lo de la Supercopa le ha hecho cambiar. Aquel exceso fue tremendo y ojalá que sea el último. Desde entonces no han pasado cosas alarmantes, aunque sí se le han computado como tales algunas que en otros pasarían como si nada.

Porque el entrenador del Real Madrid estuvo callado unas semanas no significa que haya cambiado, más bien no había pasado nada tan relevante para sacar ese carácter con 'excesos verbales y gestuales'. Una persona con su dilatada experiencia profesional y personal debe saber que a partir de cierta edad las personas no cambian, y menos con un incidente en el cual ni pidió perdón al agredido y se montó un paripé de comunicados con ciertos hechos que ni el Club de Concha Espina puede demostrar.

Pero lo mejor del artículo es esta por venir:

"Porque parece que ahora que se modera muchos echan de menos al Mourinho gamberro y tratan de redescubrirlo a la menor ocasión. Si dice que todos deberían animar como los de detrás de la portería es hacer apología de los ultrasur, si prefiere las preguntas en castellano mejor que en catalán es que es un borde... Pero yo recuerdo las cosas de hace un año (lo de irse con Portugal, lo de Pedro León, lo de Preciado, la expulsión ante el Murcia, todo ello entre septiembre y estas fechas) y no hay comparación. Yo sólo le reprocho aquel comentario sobre la pelotera del España-Chile, que creo que le sobró".

Relaño debería explicar quienes son esos que "echan de menos al Mourinho gamberro", porque a los que nos gusta el fútbol no, también debería explicar porque también el defiende a los ultrasur, porque a esos salvajes ni se les debería nombrar indirectamente (y hablo por todos los grupos ultras), también el tema de la preferencia en el idioma, porque le preguntaron en inglés y en portugués y no dijo nada, y quiero recordar que Mourinho vivió en Catalunya durante bastante tiempo... Señor Relaño se ha de explicar mejor para poderle entender.

Creo que lo mejor de este documento es esto:

"En fútbol es inevitable meterse en algún lío de cuando en cuando. Lo da el mundillo. Lo de Mourinho iba mucho más allá, alcanzaba los niveles de Clemente o los excedía. Pero ya no. Ahora hasta aguanta impávido una provocación como la de Vinyals, para decepción de muchos. Será que las cosas le van tan bien, que tiene tanto el control, que está más tranquilo. Será que a él mismo le espantó su actitud con Vilanova. Serán los buenos consejos que reciba. Será todo junto, posiblemente. Pero está enterrando el personaje malo y ya sólo se ve al gran entrenador que es. ¡Espero no tener que rectificar!"

Visto el video de arriba, el señor Relaño tiene que explicar sinceramente porque escribió "Ahora hasta aguanta impávido una provocación como la de Vinyals para decepción de muchos. Será que las cosas le van tan bien, que tiene tanto el control, que está más tranquilo. Será que a él mismo le espantó su actitud con Vilanova. Serán los buenos consejos que reciba. Será todo junto, posiblemente. Pero está enterrando el personaje malo y ya sólo se ve al gran entrenador que es." y cuando un jugador se harta de los gritos del entrenador blanco lo manda a callar y este le llama payaso, muy impávido estaba Mourinho ante una "provocación" ¿otra? creo que esta gente se lo inventa para tapar el comportamiento chulesco de éste y lo último que dice y aún estoy esperando que haga fue:

 "¡Espero no tener que rectificar!"

PD: muchos ánimos a Tito Vilanova que estuvo 5 horas en un quirófano.

0 comentarios:

Publicar un comentario