jueves, 10 de noviembre de 2011

Roncero, un futuro galáctico y alguién que marcará una época

Y pensar que por éste no vino el Kun... | 10/11/2011 | Tomás Roncero

"Neymar ha preferido el Santos al Real Madrid. Desde el punto de vista de imagen, podría considerarse una derrota institucional al no haber conseguido esta vez la chistera mágica de Florentino el fichaje de un futuro Galáctico (todavía no lo es). Se habían creado muchas expectativas en torno a este chaval y la mayoría dábamos por hecho que tras los Juegos de Londres sería el nuevo anti-Messi. Pero seamos sinceros. Ni a la afición madridista ni a Mourinho y, ni siquiera al propio Florentino, les va a dejar sin horas de sueño la decisión tomada por el crack de la cresta.

Las encuestas no engañan. Neymar no era un fichaje querido por el madridismo. Sus declaraciones ambiguas hacia el Barça, sus bailes y su perfil robinhesco le situaban en el filo de la sospecha. Pagar 60 millones de euros por un adolescente que lo mismo acaba en estrella que en fiasco, suponía una locura. El Madrid ya tiene a la verdadera estrella del fútbol mundial que se llama Cristiano Ronaldo y un futuro garantizado con Higuaín, Benzema o Di María. Eso sí, ¡y pensar que por éste no vino el Kun en verano...!"

A dia de hoy, Tomás Roncero afirma que Neymar no es un galáctico. Ahí queda eso. No va a quitar el sueño a ningún madridista ni pseudomadridista. De hecho, nos cuenta que el chaval no era un fichaje querido por los blancos. No entiendo, hasta hace un par de dias As le ha dedicado bastantes artículos y portadas al brasileño, encumbrandole y hablando de él como el mejor futbolista de todos los tiempos. El propio Roncero pensaba en él como el nuevo Anti-Messi... Quizás acabe en fiasco el chaval, dice Roncero, al que no terminan de gustarle sus bailes, de los cuales hasta ayer se reía y elogiaba... Por culpa de "éste", como si no tuviese nombre, no vino el Kun. Oh, ¡pardiez!.

Como es habitual en este blog, una vez leido este artículo, se indagó en la hemeroteca... No hizo falta mirar mucho tiempo atrás...

Golazo digno de un genio | 29/07/2011 | Tomás Roncero

"A las diez de la mañana encendí el móvil y ya me habían entrado media docena de mensajes alertándome de la buena nueva. "Tomás, no te pierdas el golazo que le metió anoche Neymar al Flamengo. Dará que hablar". Encendí el portátil lleno de inquietud y me metí en AS.com para saber si mis colegas habían exagerado. Vi repetida la acción del mohicano y me quedé con la boca abierta. Un golazo digno de un futuro número uno mundial. Si con 19 años un futbolista es capaz de meter un gol tan lleno de calidad, improvisación, talento y descaro, es que efectivamente estamos ante un jugador que puede marcar una época.

Eso es precisamente lo que quería Florentino y de ahí la apuesta que para muchos sigue pareciendo arriesgada. Neymar tiene pinta de poder convertirse en el Mundial de Brasil en 2014 en el mejor jugador del planeta. Y ahí tiene que estar posicionado el Madrid para disputarle la hegemonía futbolística al Barça, uniendo a este crío y su cotizada cresta al plantillón que ya tiene bajo su mando el comandante Mourinho. Con goles así, a muchos se nos empiezan a disipar las que teníamos con el menino del Santos..."

Como veis, nos vamos al cálido mes de Julio, hace menos de 4 meses. Aquel día, Neymar anotó un golazo que ni Oliver Aton en sus mejores capitulos. Ese dia, el chico era un "mohicano". Para Roncero, Neymar era un futbolista, ya hecho y derecho, que iba a marcar una época. Él mismo decia que se le disipaban las dudas... Cómo hemos cambiado. Ha sido oficializar su renovación por el Santos, con su consecuente "no" al Real Madrid, y Roncero, despechado por no verle en el club de sus amores, cambia de opinión cual niño indeciso.

Lo de Tomás no termina aquí, hay otras frases de no hace mucho que le dejan con las vergüenzas al aire:

Julio de 2011: "Rosell decidió hibernar el sueño del crack del Santos hasta 2012 en vista de que los 45 millones de su precio son ahora un muro imposible de saltar. Y en esas, apareció el Madrid. Con dinero y con la palabra del chico para firmar de blanco, aunque sea después de tumbar al Barça en el Mundialito de diciembre (posibilidad excitante, no lo olvidemos).

Entiendo la preocupación de Rosell por evitar lo inevitable. Llega tarde. Neymar jugará en el Madrid. Y él lo sabe mejor que nadie..."

Agosto de 2011: "Peñistas, socios y simples simpatizantes del Real Madrid me trasladaron su enojo por la falta de sensibilidad de un niño al que, me aseguran en el club, manipularon en la entrevista de FIFA.com.

Nadie pondrá en duda la calidad y el talento de este chaval, al que se le ven detalles dignos de un futuro número uno del mundo. Tiene cosas de genio y es diferente a casi todo lo que habíamos visto en los últimos tiempos. Estoy seguro de que el brasileño va a ser mejor que Robinho.

El Madrid no tiene un Messi, seamos claros. Cristiano es buenísimo, una máquina. Pero en estos partidos de alto standing no alcanza el nivel descomunal de esa Pulga Atómica.

El factor Messi ha decidido la hegemonía azulgrana de estos años. Por eso la irrupción de Neymar, por sospechoso que parezca por ese perfil robinhizado que tiene el crack del Santos, podría suponer un hilo de esperanza en caso de que la progresión del brasileño siga apuntando a esa cumbre que profetizan Pelé y compañía. Neymar no ha enamorado al Bernabéu con sus ambiguas declaraciones, pero lo puede hacer en el campo. Que diga en septiembre, como parece, que acabará en el Madrid "sí o sí". Y que sea el verdugo del Barça y de Messi en el Mundialito. Así aterrizaría en España con la frase soñada: "Con ustedes, el nuevo Messi..."."

Contradicciones día sí, día también... Decía que no iba a poner en duda la calidad y el talento de Neymar, pero despues de leer su artículo de hoy... Otro pequeño apunte: el líder de la madriditis (término que usa a cada rato en cada tertulia en la que participa) parece que sufre del mal contrario: la barcelonitis, ya que en todos sus artículos, por H o por B, acaba hablando del Barça...o de Messi.

Parafraseando un poco a uno de los protegidos de Roncero, Jose Mourinho, con el tema de las Champions ganadas por Pep, acabo el post de la siguiente manera:

Tomás escribe unos artículos que a mi me daría vergüenza haber escrito...

Post con la inestimable colaboración de @edrodbar2978

1 comentarios:

totalmente de acuerdo. La caverna asesinó al periodismo deportivo hace ya años

Publicar un comentario