viernes, 6 de enero de 2012

Roncero, un déjà vu y un Balón de Oro

Tomás Roncero vuelve, una vez más, y para estrenar el año, ha demostrar sus dotes de vidente. Quizás podría ser él quién confirmase a la humanidad si de verdad el Mundo tal y como le conocemos se acabrá este año, así como predijeron los Mayas.

Tomás anda últimamente enamorado de Benzema, eso sí, como la mayoría de aficionados al buen fútbol. El francés está en un estado de forma soberbio. Por este motivo, Tomás decidio publicar el siguiente artículo en su blog de As:


Benzema, Balón de Oro 2013 | 04/01/12 | Tomás Roncero

"Ya sé que para la votación del Balón de Oro del año 2012 no llega a tiempo. El próximo lunes está cantado que le darán a Messi su galardón en la Gala de Zúrich, pero si el premio llega a retrasarse un par de meses más me da que Benzema le hubiera roto la quiniela a más de uno. [...].

Benzema está a nivel de Balón de Oro, con todos mis respetos para Messi y Cristiano. Karim se asocia, improvisa paredes, tira caños, desmarques de espaldas a la defensa, controles orientados, sombreros y, si es necesario, suelta unos latigazos a la pelota que recuerdan al mejor Ronaldo Nazario, jugador que para Benzema fue ídolo en su niñez en los suburbios de Lyon. El 9 del Madrid se ha ganado el afecto y el respeto del Bernabéu, el de Mourinho y el de sus compañeros. De aquel lindo gatito sólo quedan las pestañas y las uñas afiladas. Ahora vemos un león que salta al campo con la fuerza de una manada. Su salida al campo ante el Málaga constituyó una revolución que dio pie a la ‘extásica’ remontada. El francés se divierte y eso se nota. Arriesga porque está seguro de salirse con la suya, sonríe cuando celebra sus goles y los de los compañeros, es un alma libre y un talento desatado que crece cada día que pasa. Que sí, señores, Que no me he vuelto loco. Que les insisto en que si sigue en esta progresión, en la Gala de Zúrich del año 2013 hay un montón de oro concentrado en un balón que tiene destinatario: KARIM BENZEMA."

Hasta aquí todo normal. Como ya digo, yo tambien opino que Karim está en un estado de forma asombroso, ahora mismo es uno de los mejores jugadores del Mundo, y sin duda de seguir asi en unos años podría ganar este premio o al menos estar en el podio.

Lo curioso es que Tomás escribío un artículo similar hace 4 años, con idéntico titular, salvo la fecha. Era el siguiente:

Robinho, Balón de Oro 2009 | 19/10/07 | Tomás Roncero

"Este verano se me ocurrió decirle a mi colega Pedrerol que Robinho es más completo que Messi. Me miró con la perplejidad que le produciría a un niño hablarle del cambio climático. Pero les prometo que no iba de chufla ni pretendía acentuar mi partidismo por todo lo que huela a blanco. Ya sé que la pulga es un solista único, capaz de hacer cosas con el balón sólo al alcance del mejor Maradona. Pero Robinho es un crack en estado de hibernación cuyo único problema es que sólo sale de la madriguera cuando se pone la camiseta de la canarinha. Me deslumbró en la Copa América (fue declarado el mejor jugador, por encima de Messi...) y me compensó dormir sólo cuatro horas con tal de verle a las tantas hacer una de Pelé ante Ecuador. El bueno de Ulises de la Cruz todavía se está buscando las piernas, porque Robinho le hizo al lateral ecuatoriano tres engaños en uno con una "maniobra absolutamente mágica", cuentan las crónicas, sólo al alcance de un potencial Balón de Oro. Lo será en 2009. Basta que sepa trasladar al Bernabéu ese espíritu aventurero que destapa cuando juega a las órdenes del general Dunga.[...]."

Vaya, Tomás ya pidío un Balón de Oro hace unos años... Todos sabemos como acabó la historia... Bien es cierto que el bueno de Karim poco o nada tiene que ver con el brasileño... Pero Tomás no escarmienta...

Menos mal que se gana la vida como periodista, porque como vidente...

Sobre Drenthe.
Sobre Neymar.

1 comentarios:

Como come estiércol también se la podría ganar...

Publicar un comentario