lunes, 9 de enero de 2012

Dime de lo que hablas y te diré de lo que careces

Un post de @edrodbar2978

En este post me gustaría hablar no solo de una cosa que ha escrito el director del programa de 'debate futbolístico' llamado 'Punto Pelota' y reciente colaborador del Diario AS, ese rotativo que amaña fotos, se inventa teorías no probadas como la del 'Villarato', y en el cual escribe un personaje como Tomás Roncero.

Empecemos por lo primero, hace unos meses hice un post en este blog sobre este señor (http://lasforofadas.blogspot.com/2011/11/madridistas-estamos-rodeados-de.html y http://lasforofadas.blogspot.com/2011/11/el-bernabeu-caldo-de-ultras.html) y en este decía básicamente que la forma de hacer periodismo de el era uso excesivo del 'Me cuentan', 'Me informan', 'Me comentan', todo ello sin citar las fuentes del cuento, información y del comentario. Escribo todo esto porque a finales del años 2011 leí una entrada en el blog de 'Periodistas Anónimos' (@periodistasanon el cual recomiendo leer porque todo es de interesante lectura) una entrada que contenía un artículo del periodista que acuñó por primera vez el término 'Central Lechera' , entrar aquí para leer la entrada de Carles Torras , para resumir un poco lo que dice el señor Torras en este post de su blog, fue que lo que comenzó como una entrevista de el solo con Pedrerol se convirtió en un juicio abierto de los contertulianos de Punto Pelota contra él, y que el señor Pedrerol le llamó 'cobarde' después de que el periodista ya no estaba en antena por no presentar pruebas de que la 'Central Lechera' es lo que es, aquí os dejo un link donde se ve el principio del ataque de Pedrerol y de los contertulianos que van a defender al Real Madrid a Carles Torras:



Yo me tomaré la libertad de escribir lo siguiente y ojalá lo lea algún día Josep: Mira Josep no se por qué te molestó tanto que Carles Torras no haya presentado pruebas de lo que escribió si eso es lo que haces tú cada programa y en cada artículo en forma de post en el Diario AS, y no hay persona más cobarde que por leer unos tweets que no te gusten sin insultos bloquees al usuario emisor.

Lo siguiente es uno de sus ya famosas entradas en el blog del 'Diario As' llamado como no, Punto Pelota, en esta entrada habla sobre las famosas declaraciones de Jose Mourinho a un medio de comunicación inglés, como ya sabéis, el entrenador del Real Madrid dijo que le gustaría entrenar en Inglaterra que era su pasión y saltaron varios periodistas preguntándose a que venía esto como al periodista del 'Diario Marca' Roberto Palomar al cual le pareció un cachondeo lo del Total Manager Portugués, pero ahora veamos un poco el post de Josep:

"Animador. Mourinho tiene una capacidad innata para animar las fiestas como nadie, en este caso las Navidades. Su declaración de amor a la Premier League encendió las alarmas en la capital y provocó una alegría enorme entre la prensa catalana, lo cual da mucho que pensar. El portugués es un animal mediático y muy listo lanzando mensajes y manejando los tiempos. Las campanadas van a sonar y Mou ha querido aclarar sus declaraciones sobre su futuro y ha preferido hacerlo antes de fin de año. Ayer aclaró que quiere cumplir su contrato con el Real Madrid e incluso prolongarlo. Su gran deseo para el año 2012 es acabar con la supremacía del Barça, algo que se ha convertido en su gran obsesión. Con las últimas declaraciones zanja el debate sobre su posible adiós.

Rechazo. Es evidente que Mou genera un rechazo evidente entre un sector destacado de la prensa madrileña, todo lo contrario que entre los aficionados merengues, hartos de mensajes vacíos y excesivamente caballerosos. El portugués no suele conceder entrevistas ni llama a determinados periodistas para felicitarles por sus "brillantes" crónicas, más cercanas a lo metafísico que a lo terrenal en la mayoría de los casos. A los que trabajamos en los medios de comunicación nos encanta el peloteo, que nos fi ltren todo lo que ocurre en el vestuario o en los despachos y aquello que nos permite tener la mejor información y, sobre todo, engordar nuestro ego a más no poder. Cada vez estamos más lejos de la gente... y ese es nuestro gran error. Las redes sociales, como el twitter, nos ayudan a toparnos con la realidad.

El gran reto blanco. Mourinho es el único capaz de ganarle al mejor Barça de la historia y Guardiola lo sabe. El técnico culé acaba el año como gran triunfador y Mou confía en darle la vuelta a la tortilla en el 2012. Tenemos la gran fortuna de disfrutar de los dos mejores entrenadores del mundo en los banquillos pero estamos en un país experto en hacer la vida imposible a sus ídolos. Mourinho tiene dos años más de contrato y espera cumplirlos. Florentino Pérez no fichó a un madridista para que besara el escudo sino al mejor entrenador del mundo, o a uno de los mejores, para ganar títulos. Su reciente guiño al fútbol inglés no supone que se plantee dar una espantada en el mes de junio ni dentro de dos años. No nos equivoquemos. El técnico portugués todavía no ha dado la campanada. Por cierto, Feliz año a todos y... Punto Pelota."

Cuando habla de que Mourinho es 'Animador' y que tiene una capacidad para animar las fiestas como nadie, no se a quién se las ha animado porque viene haciendo esto desde que fichó por el Madrid, quizás las fiestas de Punto Pelota que como buen programa con el formato de Sálvame Deluxe, necesita polémicas para poder dar algo a la audiencia y habla de una alegría sin igual y que da mucho que pensar de la prensa catalana, y me pregunto ¿en serio? di que piensas porque desde el AS vienen hablando de que Guardiola no renovaba hace 2 temporadas y me daba por pensar es que estaban asustados que siguiera el catalán al frente del Barça y el tiempo os ha dado la razón. Para terminar este punto Pedrerol se hace eco de lo que dijo el Manager Portugués a través de los medios oficiales del club que le paga que iba a cumplir su contrato y si era posible prolongarlo, y tema zanjado... pues no Josep, hay que poner las declaraciones de Mourinho en un contexto real, el las hizo a través de Real Madrid TV, y no va a decir que se quiere ir a Inglaterra, porque sería una falta de respeto a la institución que pago 16 millones de euros por traerlo y le paga además 10 millones de euros al año, raro es si hubiese dicho otra cosa porque procedería un despido justificado sin derecho a indemnización y ya sabemos como se las gasta 'Mou' con el tema del dinero.

Cuando habla del rechazo de un 'sector destacado de la prensa madrileña' hacia 'Mou' (¿pero no era la catalana?) que es tan evidente como el aprecio de los aficionados madridistas por el, que no llama a aquellos periodistas que hacen crónicas "brillantes" (me imagino que el no se incluirá entre esos periodistas) para conceder entrevistas personales y por ello el rechazo, a esto poco que decir, porque también Guardiola no concede entrevistas personales y no es tan mal visto como Mourinho.

Y para cerrar habla de el 'Gran Reto Blanco', y aquí no opina sino que asevera que Mourinho es el único que le puede ganar al Barça y que Guardiola lo sabe, mi pregunta es ¿has hablado con Guardiola? no vale nada de que te cuentan, informan o comentan, si vamos a los datos veremos que de 7 partidos entre Mourinho y Guardiola el portugués ha ganado solo 1 y habla que Florentino Pérez no fichó a un madridista para besar el escudo sino a un profesional para que gane, pero se le olvidó que este profesional a puesto en duda el 'Madridismo' de muchos que realmente sí lo son.

Cierro con una frase de Josep Pedrerol en una entrevista digital: "La objetividad es una quimera"

0 comentarios:

Publicar un comentario