lunes, 16 de enero de 2012

Punto Pelota y un sentimiento nacionalista‏

Un post de @edrodbar2978

El lunes 9 de Enero del 2012, el futbolista del F.C. Barcelona Lionel Messi recibió el premio al mejor futbolista del mundo y Josep Guardiola fue galardonado como mejor entrenador del año 2011, éste último dió su discurso en inglés y tuvo unas palabras en catalán con su segundo Tito Vilanova, hasta aquí nada raro y normal.

Punto Pelota ese mismo día comenzó hablando sobre la gala del Balón de Oro, haciendo una pequeña reseña de Messi y uno de los tertulianos José Damian tuvo una opinión sobre esas palabras en catalán, no voy a encomillar nada para que sepan textualmente que dijo ver el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=ZUkDg8F90SY, solo voy a decir lo que he oído de sus palabras, escuché de su boca que había echado en falta un guiño al castellano, que le faltó hablar castellano porque según él y según Tomás Roncero, Guardiola representaba al futbol español, pero solo cuando el entrenador del F.C. Barcelona habló en su idioma materno.

No voy a decir nada nuevo sobre Punto Pelota, pero cabe recordar que este programa es emitido desde un canal de corte conservador (es decir de corte ultraderechista) y que es sabido por todos no tiene mucha simpatía por todo lo que huela a catalán. Lo que sí me impresiona es que el señor Josep Pedrerol en vez de cortar esos comentarios que no son la primera vez que se suceden en plató, dejo seguir la cháchara, como si con el no fuera, aún sabiendo que lo que decían sus dos contertulios era menuda estupidez, ya que lo que hizo Guardiola esta contenido dentro de la constitución, porque por si no saben allá en Punto Pelota y más específicamente José Damian González como Tomás Roncero es que el catalán es un idioma oficial del Reino de España, y el cual sirve dentro del territorio catalán como referencia tanto cultural como legal y es una lengua vehicular, es decir, se puede hacer uso de ella cuando el emisor y el receptor se entiendan entre sí.

El mensaje de Guardiola fue personal y dirigido a su mano derecha, ambos dos catalano-parlantes de nacimiento y no tenía ningún tipo de mensaje ni nacionalista ni independentista, pero lamentablemente en Punto Pelota y en los principales medios de la capital del Reino, quieren ganar adeptos con los nacionalistas españoles, que es tan criticable como si fuese al revés.

Como mencioné antes no es la primera vez que en Punto Pelota se critique todo lo que sea un guiño del Barça o de un jugador del Barça hacia Catalunya, el 29 de Agosto del 2011, día en que el Barça ganó la Supercopa de Europa frente al Oporto el señor José Damian empezó su discurso así: 'Felicito al Barça por la consecución de la Supercopa de Europa, dicho esto quiero decir que no me gustó que Cesc estuviese con una Senyera Estelada que es la bandera independentista' (post sobre aquel tema AQUÍ) y por ahí fue el debate de Punto Pelota y no por el partido en sí, con lo que la victoria del Barça ante el bravo equipo portugués paso a un segundo plano.

Estas estrategias no son nuevas, siempre hay que crear una polémica de donde no la hay para esconder las victorias del Barça desde este programa.

A día de hoy se está hablando mucho del árbitraje en Mallorca y quiero dejar mi opinión y es la siguiente, el árbitro cometió un gravísimo error pitando el fuera de juego a Victor Casadesús, pero el Madrid metió 2 goles, y habiendo o no errores árbitrales los blancos metieron esos goles y no fue el de 'negro'. No quiero caer en discusiones estériles pero ya cansa la actitud de los medios afectos al Real Madrid con el tema de los árbitros y recalco 'los medios de comunicación' y no la institución.

1 comentarios:

No me jodas hermano! cómo dices que la "institución" no se mete en temas arbitrales? si su "General Manager" no para de llorar día sí día también? y en cuánto a Punto Pelota, no se puede decir más, ese programa da ASCO.

Publicar un comentario