miércoles, 4 de enero de 2012

Relaño, un desprecio y un pique

Un post de @edrodbar2978

Ante todo quiero desearles un feliz año 2012 y que a todos se les cumpla los sueños y proyectos que tengáis en mente. Mi idea sobre el primer post era escribir sobre Josep Pedrerol, sus contradicciones y su poca vergüenza, sus insultos a otro periodista Carles Torras, pero hoy me detuve a leer la entrevista digital de Alfredo Relaño, lo de este personaje ya viene siendo ridículo, tanto él y su mano derecha Tomás Roncero y su Diario AS (en el cual trabajan buenos periodistas cabe decir) mienten, confunden, cambian de criterio o simplemente inventan.

En dicha entrevista digital, el usuario Lucy Pinder le hace la siguiente pregunta:


"Sr. Relaño, tras conseguir 13 títulos de 16 posibles en 3 años con el fútbol más precioso jamás visto, ¿se puede proclamar ya al Barça de Guardiola como el mejor equipo de fútbol de ´todos los tiempos?"


La respuesta de del Director del Diario AS es la siguiente



"Por lo menos inter pares. Las cinco copas de Europa consecutivas del Madrid, rematadas por la primera Intercontinental qeu se jugaba, fueron algo tremendo. El Ajax ganó tres copas de Europa cosecutivas y provocó una revolución. La Hungría de la primera mitad de los cincuenta obtuvo resultados majestuososm aunque la desgracia le hiciera perder la final de 1954. Lo que no ha habido es ninguno mejor que este Barça. Y este Barça aún no ha parado. Pero una pequeña recitificación: son 13 de 18 posibles. Al perder contra el Inter de Mou se le cerraron las puertas de la Supercopa de Europa y el Mundialito. Pero eso no desmerece: 13 de 18 sigue siendo una enormidad."


La respuesta de este señor primero no se entiende, al menos yo no la entiendo, no entiendo que significa inter pares, da igual, lo siguiente es algo normal, entrar en la discusión de cuál es el mejor equipo de la historia es absurdo, tan absurdo como la rectificación sobre la cantidad de títulos disputados, el dice que son 18 no 16, porque el Inter de 'Mou' como no, le cerró las puertas a la Supercopa de europa y el Mundialito, es decir ¿le imputa el haber competido estos 2 títulos sin haber ganado la Champions League?


Entonces el resto de equipos de la liga española ha ganado 0 de 6 titulos, no importa si hay equipos que solo compitan en dos torneos como el Racing (con todos mis respetos), pero según el criterio de Relaño entonces al Racing los 6 primeros equipos de la Liga BBVA le habrían cerrado el paso...


A estas horas en mi TL @edrodbar2978 he hecho un RT con la respuesta de él a mis comentarios con un "no te piques", ni siquiera argumentó, como en su teoría del Villarato, todo se lo inventa no se con que fin, quizás es lo que esta de moda en el periodismo de hoy en día.


El próximo post prometo será sobre Pedrerol y su particular manera de hacer periodismo.


Un saludo a todos...

4 comentarios:

Por esa regla de tres, hay cientos de equipos en Europa con 0 títulos de 18. Y su mandril tiene 1 de 18. Es que no se enteran, escupen al cielo y les cae en toda la jeta...

Hay que aclarar terminos, si hablamos de titulos posibles,en efecto el barça tuvo la posibilidad de ganar 18 titulos en 3 años, ahora si hablamos de titulos disputados, ahi si serian 16 titulos. soy del barça Pero creo que esta vez el inventor de la estupidez del villarato tiene razon.

Al segundo comentario, entiendo lo que quieres decir, pero ni nosotros vivimos de posibilidades sino de lo que hacemos, en este caso en particular el Barcelona no disputo esos 2 torneos al no ganar lo que le daba acceso a ellos y esa es la realidad, por esa misma regla de 3 Mourinho ha ganado 1 de 6 títulos pero solo ha competido en 4? Saludos!

El señor relaño no tiene ninguna credibilidad como periodista. Con el agravante de que no es un tonto de baba como alguno de sus colaboradores, es un tio muy inteligente que creó y hizo crecer la mentira del villarato
Por mi que diga lo que quiera, a ver si hay suerte, se muerde la lengua y se envenena con su propia bilis

Publicar un comentario