jueves, 8 de septiembre de 2011

Mundo Deportivo, un Neymar bueno y uno malo

Si alguien quiere aprender a demonizar a una persona, que visite y lea frecuentemente Mundo Deportivo. Si alguien quiere aprender a elevar por los cielos a una persona, que visite y lea el mismo medio.

Son expertos en ellos. Si la persona en cuestión viste o va a vestir de blanco, será demonizada. Si por contra, viste o vestirá de azulgrana, será elevada a lo más alto.

Esta vez el objetivo de Mundo Deportivo ha sido Neymar. El joven brasileño lleva sonando para el Real Madrid durante todo el verano. En esos momentos el chico de la cresta parecía que estaba muy muy cerca de jugar en el club blando. Y Mundo Deportivo decidió emprender su caza de brujas contra el chaval:
24/06/11: Neymar, un "sucio cochino" que frie a sus rivales a patadas
05/07/11: Neymar, ese loco polémico que la arma dia si, dia tambien
29/07/11: El chico quiere, pero el Barça pasa de él (curioso que se hablaba en ese tiempo que ya estaba hecho con el Madrid)

Y así podriamos seguir con bastantes más artículos y columnas de opinión en contra del chaval. Pero, el asunto dió un giro de 180 grados este fin de semana. En Brasil salió una información que aseguraba que Neymar estaba fichado por el Barça, incluso el presidente del club brasileño hizo unas declaraciones en las que afirmaba que el chico estaba más cerca del Barça que del Madrid.

Desde ese momento Mundo Deportivo ha dedicado las 4 portadas de lo que va de semana a Neymar, que parece que ahora es un autentico crack, no genera polñemica, ni pega patadas, sólo juega al fútbol como los ángeles y es un chico la mar de sencillo:





Comienzan la campaña para limpiar al astro brasileño, para tapar la porquería que ellos mismos habían lanzado sobre Neymar. Incluso hoy en su edición web publican un par de articulos para lavarle la cara. Uno de Xavier Muñoz que habla fantásticamente del chico fuera del campo, y otro de Francesc Aguilar que se ha dado cuenta justo ahora que Neymar no es tan individualista como parece.

Y si mañana desde Brasil dicen que Neymar está hecho por el Real Madrid, volverán a sus críticas de hace unos meses. Lo de siempre.

2 comentarios:

Pues yo más bien diría que el giro ha sido de 180 grados, ¿no? Es que si fuera de 360, la cosa habría cambiado bien poco, XDD

Bueno, con 360 grados la cosa cambia en que quedas mareado, jajaja.

Pues sí, muy típico de los periódicos deportivos lo de alabar y tirar por el suelo según de donde venga el aire. Véase también a los contenturlios de Punto Pelota, expertos en bandazos.

Publicar un comentario