sábado, 3 de septiembre de 2011

As, una tangana y un teatro

Alfredo Relaño | 03/09/2011 | Familia que pelea unida permanece unida

"Chile cruzó el Atlántico para ganarle a la campeona del mundo. España se reunió en Madrid y viajó a Suiza para oficiar una ceremonia de reconciliación entre madridistas y barcelonistas. Eso se notó estrepitosamente en el primer tiempo, cuando una gran Chile nos ahogó primero en la salida y luego nos desconcertó con su calidad integral de equipo serio, dotado de algunos excelentes jugadores, completo y con pegada. España, con su defensa remendada, su falta de mentalización y la desconfianza que el buen juego chileno le producía, se hundió. En el descanso aquello olía a debacle.

Pero hay equipo y hay entrenador. Quedaban muchas balas en la cartuchera. Una, de oro, Iniesta. Otra, de plata, Cesc. Con ellos y con los otros cambios España volvió a jugar primorosamente bien, desarboló y desconcertó a Chile, empató con bastante rapidez y alcanzó la victoria sobre la hora con un penalti que ellos discutieron, tanto más porque el sospechoso de piscinazo (yo creo que le tiraron) fue Arbeloa, que había tenido grescas con al menos cinco chilenos. Porque cuando se vio desbordada, Chile pegó mucho y Arbeloa aceptó encantado la propuesta y disfrutó cultivando enemigos.

El caso es que remontamos y, para que todo saliera perfecto, una gresca final sirvió de perfecto escenario para la reconciliación. Ya con 3-2, Iniesta regateó tanto y tan primorosamente a un rival que éste se enfadó; Arbeloa acudió presuroso a defenderle y eso armó el revuelo, en el que enseguida apareció Busquets en defensa de Arbeloa. Luego ya se pelearon todos, los rojos contra los blancos, gozosamente amigos de nuevo. Les unían unos colores, un orgullo de campeones del mundo y la satisfacción de una remontada difícil ante un gran equipo. Así que no hay problema: La Roja sigue viva."


Cuando Marcelo hizo aquella dura entrada a Cesc al final de la Supercopa de España, los jugadores culés salieron corriendo a defender a su compañero. Entonces se dijo que la culpa de aquella tangana la tuvo el Barça, por ir a defender a Cesc. Pero si los que van a defender van con la Roja puesta, entonces parece que es algo fenomenal, es porque les unen unos mismos colores...

Y si es Bussi o Alves los que se tiran y fingen faltas, son unos demonios, y merecen severos castigos. Pero si un jugador defendiendo la Roja se tirá claramente y finge penalty, y el árbitro pica y lo pita, y encima el equipo mete gol y gana con penalty injusto, no pasa absolutamente nada, de hecho Relaño se puso las gafas de ver a la Selección, y vio contacto en lo de Arbeloa. Si lo de ayer lo hace Bussi con el Barça, y los catalanes ganan con gol de penalty injusto en el último minuto, la portada de hoy de As hubiese sido de esas que ponen a todo tamaño aquello de VILLARATO...

Vergonzosa la portada de As, y tambien la de Marca. Resaltando una tangana para decir que la Selección está unida. Parece que defender a un compañero solo está bien si vistes determinados colores. Así nos luce el pelo.

5 comentarios:

Una pelea en un campo de futbol sea el rival que sea, los jugadores que sean es lamentable. No se como pueden tener diferentes baras de medir una misma acción.

Tanto la del Camp Nou, como la de ayer me parece lamentable. Esto no es futbol


Saludos ;)

Jaja, amigo en qué mundo vives ?

Quien ha dicho que la tangana del Camp Nou fue de la culpa del barsa ? NADIE. Todos han dicho que Mou es el UNICO culpable. A veces la necesidad de sentirse victima ciega a la gente.

Pues nunca hay un solo culpable en las tanganas.

Por cierto, en el Camp Nou la entrada de Marcelo ha sido sancionada con una roja. Por eso, el comportamiento del banquillo azulgrana es poco comprensible.
El dedo de Mou no tiene justificacion, pero tampoco los insultos de Guaardiola y Vilanova tienen sentido.

Nadie habla de la agresion de Villa sobre Ozil...

Bueno, si quieres analizar de verdad la cosas, no te fijas solo en las portadas, son engañosas...

@nadie

no estoy seguro si lo que has intentado hacer es un juego de palabras. ¿Al decir "NADIE dice que la tangana del Camp Nou sea culpa del Barça" te refieres a todo el mundo o a ti sólo? Porque si te refieres a todo el mundo está claro que te has pasado las últimas semanas en los mundos de Yupilandia...

Aunque claro, hablar y decir que eso de sentirse víctima ciega a la gente, y empezar diciendo que el único culpable es Mourinho y terminar hablando de Villa, Guardiola, Vilanova, en fin, te estás contradiciendo amigo.

Y por favor, no te atrevas a llamar agresión a lo que le hizo Villa a Özil. Pues si eso es agresión, lo de ayer de Arbeloa es para que lo metan en la cárcel. Villa no pegó ni golpeó, sólo empujó, y con menos vehemencia que Arbeloa, así que aplícate el cuento de no ver la paja del ojo ajeno y sí la viga del propio

Agresión es la patada de Pepe a Valdes en mitad del follón. Si calificas lo de Villa como agresión y no haces ni siquiera mención a lo de Pepe, tu comentario pasa directamente a la papelera de reciclaje por su parcialidad. Otro merengón mourinhizado. Que pase el siguiente.

@Nadie: En la mayoria de los sitios y medios se dijo que la tangana la organizó el Barça por saltar al campo. Incluso tú mismo haces mención que po qué saltaron...

Si, se sancionó con roja. Pero, imaginate por un momento, vas por la calle con tu primo, y de repente un chico llega y le pega un patadon, ¿tu reacción no sería ir a defenderle? Pues eso, y ayer en la Roja se vio lo mismo y fue aplaudido...

Publicar un comentario