martes, 27 de septiembre de 2011

La vía láctea de Carrión

Uno de los periodistas mejor pagados de Sportyou.com, Fernando Carrión, ha vuelto de sus merecidas vacaciones para seguir haciendo que la página para la que trabaja siga recibiendo los máximos comentarios posibles a base de la más asquerosa de las mierdas: sus artículos.

Sólo espero que no hayan comido antes de leer esto:

" Da igual cómo juegue, en qué posición de la tabla se encuentre y cuántos títulos sume esta o aquella temporada: para bien y para mal, el Real Madrid es el equipo del que más se habla. En las buenas, más elogios de los necesarios y en las malas, más palos de los justos; pero siempre genera un gigantesco ruido a su alrededor, mucho más que el Barça, Manchester United o cualquier otro.

Llevamos seis jornadas de Liga BBVA y ya se hablado de crisis de juego, falta de confianza en el entrenador, ruptura en la plantilla… Solo un punto por delante, el Barcelona es una balsa de agua. Nadie cuestiona su política de fichajes, hace sangre de sus problemas institucionales o destapa confidencias de vestuario. Da igual que el equipo viva de Messi, gane títulos sin juego (las últimas Supercopas de España y Europa) o se adelante 2-0 contra el Atlético con dos goles ilegales (mano de Villa en el primero, fuera de juego de Messi en el segundo); allí todo es maravilloso.

Siempre ha habido un especial gusto por criticar al Madrid, que ahora con Mourinho se ha multiplicado. Pero aunque nos lo quieran vender así, el portugués no es la causa de este fenómeno, sino solo un amplificador. Ese clima de opinión, siempre hambriento de títulos, noticias, rumores, chismes, gloria y fracaso, acentúa la ansiedad natural de una institución obligada eternamente a ganar. Es un peso sobre su espalda, que otros no tienen que cargar. Supongo que es el peaje a pegar por ser el más rico, guapo y bueno de la historia; por haber estado siempre solo contra todos. Y también supongo que en la otra acera debe doler no ser el centro del universo, aunque lo ganes todo. "



Da igual que seas del Barça, del Madrid, del Betis o del Racing. Si te gusta el fútbol o te deja de de gustar. Que una persona sea capaz de escribir esto es porque directamente no tiene ningún escrúpulo. Ninguna vergüenza. Ninguna objetividad. Ningún miedo a caer en el ridículo más absoluto.

Podría responderle a todo, pero sería como hablar con una pared. Este tipo de gente así que sólamente escribe para hacer pública su mediocridad no tienen la más mínima intención de cambiar pues su único adalid por el que pueden seguir escribiendo es ése: el insulto gratuito.

Lo primero de todo es que el propio ingenuo forofo no se da cuenta de que para escribir un artículo donde el argumento es que el Madrid es el centro del universo ha tenido que mentar al Barça un montón de veces. Ha tenido que criticar la situación actual mediante interpretaciones absurdas. Le ha quitado valor a los títulos conseguidos este año porque, por lo visto, el Barça no jugó bien (algo con lo que el año estaba totalmente de acuerdo pues era lo único que podía hacer para defender el juego del Madrid sobre el del Barça: que lo importante era ganar no el juego). Evidentemente cuando este ultra habla de juego se refiere al que realizó el equipo del universo contra Levante y Racing. Y es que al final no hay más ciego que el que no quiere ver.

En segundo lugar, ha vuelto a sacar a relucir el ya rechupeteado, babeado y desgastado por cientos Villarato. Otra vez a manipular diciendo que el Barça gana de manera ilegal. Dos días después del partido y después de que el Atleti aplaudiera a un rival superior en todos los sentidos. Pero a Fernando Carrión le da igual: el cree que los culés se engañan así mismos porque siguen robando para ganar y se queda tan pancho. Ni se le ocurran mencionarle nada sobre que el Madrid, en 5 jornadas, está a punto de superar la media anual de penaltys a favor del Barça. Con penaltys de, digámoslo de alguna manera, "dudosa" legalidad, y algunos que no han servido precisamente para redondear goleadas sino para desigualar partidos atascados. Que de

nuevo esa diferencia a la hora de cobrar o no penaltys sobre CR o Leo Messi ha hecho por ejemplo que el Barça pierda dos puntos vitales en Valencia. ¿Fuera de juego posicional de Messi en el segundo gol? Más influencia tuvo el fuera de juego posicional de CR en el quinto contra el Rayo. Pero claro, dejémonos de realidades y sumerjámonos en el mundo de la fantasía, realidades manipuladas y vídeos con pocos frames. Al fin y al cabo, sólo tipos con tan pocos escrúpulos como éste son capaces aún de seguir sosteniendo la ya más que consumida vela del Villarato. El que menos derecho tiene a quejarse en esta Liga no es el Barça precisamente. Y dentro de poco se quemarán.

Y la traca final. ¿Que se habla más del Madrid? Pues sí, en España históricamente ha sido así. Pero no precisamente más palos de los merecidos sino al revés. Históricamente siempre ha habido mucho payaso suelto que se ha ganado el pan dedicándose exclusivamente a forofear de su Real Madrid, ¿verdad Carrión? ¿O verdad, media plantilla de Marca, As, Antena3, LaSexta, El Mundo, Intereconomía...? Porque para ganarse la vida como radical del Barcelona tienes que vivir en Barcelona. Pero eso es a nivel nacional. Estoy de erasmus en Praga y es rara la revista o periódico que no le haya dedicado ya un reportaje al Barça actual de los récords. Y también es raro el extranjero que no alucina con el juego del Barça, ya sea francés, alemán, húngaro, italiano, belga, finlandés... tal y como ocurrió el año pasado, de 50-60 erasmus que hay aquí sólo 3 (y españoles) son del Madrid. El resto son del Barça. Y es que por mucho que se empeñe este forofo a sueldo de que su equipo es "el centro de todo el universo", bastante desafortunadamente habría que decirle que su universo no es el de todos y que al hablar por todos con esa arrogancia, prepotencia y subjetiva superioridad, lo único que hace es caer en ridículo.

Y lo vuelvo a repetir. No depende del equipo. Igual de lamentable son los artículos que van dirigidos hacia el lado contrario. El problema es ése. Tipos como éste (ultrasur anti-culés con un sueldo fijo) abundan tanto en este país que son capaces de decir que en el Barça debe doler no ser el centro del universo aunque lo gane todo, y no se les cae la cara de vergüenza. Principalmente es que carecen de ella.

3 comentarios:

Un sincero aplauso a tu artículo...

Muy bueno! enhorabuena por el artículo, muchos periodistas debería aprender.

maravilloso, lo mejor que he leido en años. gracias gracias y gracias.

Publicar un comentario