jueves, 1 de diciembre de 2011

Sobre la ley de Marca, la prueba del Villarato, según Relaño, y el como y cuando se quiere que se aplique

De todos es conocido como ciertos medios de comunicación intentan influir en las decisiones de ciertos comités, pero lo que se está montando por la tarjeta de Piqué roza tintes ridículos.


Para empezar querría aclarar dos cosas:

1. Mal Piqué. Sabiendo como se sabe de la existencia de la norma, sabiendo que la prensa de información mayoritaria madridista iba a estar ojo avizor al comportamiento de Gerard, ¿Cómo se le ocurre forzar la tarjeta perdiendo tiempo con 4-0 en el marcador? Incluso tanto su entrenador como el delegado de campo de su equipo se mostraron en desacuerdo con su acción. El uno negando con la cabeza durante la acción y el otro recriminándole al finalizar el partido. Esto demuestra que no había ordenes de hacer eso, o al menos de hacerlo así.

2. Mal el árbitro. Primero por sonreír, aunque esto es perdonable porque es humano, y después por no reflejar en el acta lo que esa sonrisa delata, que pensaba que Piqué había provocado esa tarjeta con intención de cumplir ciclo.

Y una vez expuestas estas consideraciones, mal, muy mal, la prensa de información mayoritaria madridista. Montan esta campaña para intentar coaccionar al comité, para que entre de oficio, única y exclusivamente por lo que paso en Amsterdam con Alonso y Ramos y, sobre todo, porque el jugador afectado es Gerard Piqué y el partido que se asegura jugar es contra "su" Real Madrid. No he visto que hayan actuado así en el evidente caso de Barkero o en el más discutible caso de Xabi Alonso. Sus argumentos son tales como:

- Con lo del dedazo en el ojo sí se entró de oficio. Respuesta: No comparen la gravedad de unos hechos con los de los otros. El comité entra de oficio cuando el asunto crea alarma social y no creo que se cree una alarma social porque un jugador fuerce una tarjeta amarilla.

- En Amsterdam sí sancionaron a Ramos y Alonso. Respuesta: Primero, es otra competición con otro reglamento. Segundo, ninguno de los dos se perdió un partido. Tercero, contra el Rayo se provocó una amarilla, contra el Ajax se provocaron dos expulsiones.

Y para terminar un contra-argumento. Justo un año antes del partido del pasado martes, Ramos tras hacer una entrada violenta que le costó la expulsión pegó sendos manotazos a Puyol y a Xavi. Sólo fue sancionado con un partido, por la expulsión, porque Iturralde no reflejó en el acta esos manotazos. Entonces yo personalmente defendí que el error fue de Iturralde y que no creía que el comité debiera entrar de oficio, siendo estos hechos de más gravedad que los realizados por Piqué el pasado martes. ¿Pidieron entonces los señores de la prensa filo-madridista que el comité entrase de oficio? La respuesta es obvia, no lo pidieron.

P.d: Mil disculpas por haber entrado en el "Y tú más"con el último párrafo de este artículo pero las actitudes indignadas de estos señores en el caso Piqué me parecen motivadas por otra cosa que no tiene nada que ver con la justicia deportiva.

David G.

En Twitter @grimi3

5 comentarios:

si señor, si señor, este es un señor artículo y habría que fotocopiarselo mil pares de veces a estos manipuladores y pegárselo en cada esquina de su casa, para que lean una y otra vez las múltiples mentiras que dicen día tras día.

Por que los hermanos texeira vitienes??,por que mateu lahoz?,por que velasco carabayo??,por que clos gomez?,por que muñiz fernandez y fernandez borbalan?...por que benquerensa???,por que proensa??,por que de blekere??? por que markus merk??,por que todos los gobiernos de españa,FRANCO,PSOE,PP??....Por que joan plaza??'..por que guruceta??,por que franco y el general moscardo??...por que el gol legal anulado injustamente al manchester contra el porto de llourinho????

por que TVE,ANTENA 3,ABC,LA SEXTA,TELECIRCO,ONDA CERO,MARCA,AS,NORTE DE CATILLA,DIARIO DE LEON,VOZ DE GALICIA,DIARIO ASTURIANO,DE HUESCA,INTERECONOMIA,PUNTO RADIO,???,POR QUE RECALIFICACIONES DE ESPERANZA AGUIRRE PARA EL EQUIPO DEL REGIMEN...POR QUE?????????

por que la ser,la cope,el mundo,el pais,la razon,20 minutos,Y ASI HASTA EL INFINITO...por que valentin ivanov,por que con busaca siempre gana el mandril...POR QUEEE???

por cierto, davidG, no esperas recibir ninguna respuesta en twitter a la pregunta esa de que por qué se quejan de Piqué si a Ramos por algo peor no le sancionaron, verdad?? jaja porque lo has repetido mucho pero pasan de ti, como se nota la manipulación...

Con perseverancia y paciencia puede que logre una respuesta.

Pero ojo, que la pregunta no va por el comité y Sergio Ramos, que en su momento defendí que si Iturralde no había incluido en el acta los manotazos no creía que el comité debiera entrar de oficio. Tú eres testigo de eso en el blog de Santote.

Mi pregunta, retórica evidentemente, va más es un intento (probablemente vano) de que los que tanto se indignan porque este comité no entre de oficio en el caso Piqué se den cuenta de que por hechos más graves ellos no pidieron esa misma justicia para el caso Ramos.

Y es curioso cuando esos dos señores a los que pregunto son de los que más denuncian el cinismo y doblevarismo de la prensa culé (con toda la razón, todo sea dicho) cuando ellos hacen exactamente lo mismo, pero cambiando el color de la camiseta.

Y dicho esto, me voy a Twitter a replantearles la pregunta.

Publicar un comentario