domingo, 18 de diciembre de 2011

Mundo Deportivo, un no liderato y algo provisional

Francesc Perarnau | 18/12/2011 | Real Madrid: Ser primero no es ser el líder

"Las cuentas pueden decir lo que ya insinuaba Mourinho días atrás con toda su desfachatez y rostro blanco, que el Madrid es líder. La corrección futbolística, sin embargo, exige aplicar una terminología distinta y admitir, sólo eso, que el Madrid ocupa la primera posición de la tabla. Son cosas distintas que además saltan a la vista en la comparativa con el fútbol, la clase, el talento y la personalidad del Barça, se diría que momentáneamente ausente de la Liga a causa de otras ocupaciones como ganar el Mundial de Clubs por segunda vez en tres años y haber de vérselas con un calendario chupasangre.[...]

No hace falta ir muy lejos, sólo echar la vista atrás una semana, para recordar cómo disolvió un equipo realmente líder como el Barça todas las especulaciones alcistas sobre el futuro del Madrid, un equipo cuya prima de riesgo volvió a dispararse con el 1-3 del baile azulgrana en el Bernabéu. [...]

El complejo de inferioridad 'merengue' se manifestaría cruelmente más tarde, cayendo de ese encumbramiento en la tabla con una lección de fútbol y carácter ganador en el clásico, que no es un título aunque sí marca diferencias, sobre todo psicológicas, de calado. Golear a un Sevilla de papel puede significar que vive. Sólo faltaría. Pero es distinto. El Levante también fue líder. Perdón, fue primero durante unas jornadas"


Resulta que ahora, ir primero en la tabla de la Liga, no quiere decir que un equipo sea líder. Al menos es lo que nos explica hoy Francesc Perarnau (no confundir con Martí). Para el subdirector de Mundo Deportivo, ir primero en la tabla sólo quiere decir eso: que van primeros. El que es líder realmente es el que mejor juegue, aunque vaya 3 puntos por detrás.

A Francesc no le gusta ver al Madrid en lo mas alto de la clasificación, asi que para curar sus penas se dedica a rememorar el triunfo culé del pásado sábado. Si al final el Real Madrid acaba llevandose la Liga, nadie recordará el último Clásico. Los equipos son recordados por los títulos ganados, no por un partido aisaldo en el que sólo se ganaron 3 puntos.

Tambien achaca a la goleada de ayer del Madrid sobre el Sevilla por 2-6, a que los hispalenses son un rival de papel. No creo que haga falta recordar a Perarnau que ese rival de papel, en casa del equipo de sus amores, sacó un empate. Si ahora es de papel, hace poco mas de un mes supongo que tambien lo sería, a fin de cuentas son los mismos jugadores, ¿no?

Os dejo como "deberes" que busqueis portadas de Mundo Deportivo en las que el titular sea "LÍDERES", haciendo refrencia al Barça. Sin duda encontrareis bastantes, que os ánimo a que pongais aqui en los comentarios. Cuando el Barça es el que "va primero" a Francesc y su gente de MD si que les gusta llamarles líderes, pero cuando es el enemigo... Cualquier cosa por tapar la verdad.

1 comentarios:

El mandril es lider SOLO Y EXCLUSIVAMENTE por ayudas arbitrales que siempre recibe por decreto.Al BARSA por temporada (y es muy muy demostrable)le roban sistematicamente 10 o 15 puntos....Puntos que siempre recibe a su favor EL EQUIPO DEL REGIMEN ETERNO O CAUDILLO TEAM,O REAL FRANKIN.....ESTE AÑO EL MANDRIL HA ATRACADO AL GETAFE,RAYO,Y VALENCIA....MIENTRAS QUE AL BARSA LE ROBO MISERABLEMENTE 2 PUNTOS EL FASCISTOIDE MADRILEÑO MESETARIO Y ARBITRO DE LA CATERVA(NO CANTERA)VIKINGAY "VELASCO CARBAYO"(JEJE AYER TANGO A LOS DONOSTIARRAS...CASUALIDADES MESETICOLAS) EN VALENCIA...Y AL BARSA LE TANGARON EN GETAFE...SIN HABLAR DE OTROS ERRORES ARBITRALES EN CONTRA DEL BARSA,TAPADOS POR EL EXCELSO JUEGO DEL MESSI O PEP TEAM.

CON ARBITROS EXTRANJEROS O ABSOLUTAMENTE IMPARCIALES...EL MANDRIL SIEMPRE LE HUBIERA ESTADO HACIENDO PASILLO A LOS DE PEP....PERO LO QUE EL DIABLO CUBRE EL DIABLO LO DESCUBRE Y CUANDO AMBOS SE ENFRENTAN,SIEMPRE QUEDA REFLEJADA LA SUPERIORIDAD CULÉ,EL TEAM DIVINO.

ASÍ VA LA LIGA:

MANDRIL 40 PUNTOS BARSA 37

ASI DEBERIA IR LA LIGA: BARSA 42(5 PUNTOS ROBADOS)..MANDRIL 34(6 TANGADOS Y REGALADOS AL EQUIPO DEL REGIMEN ETERNO...CAUDILLO TEAM PARA ENTENDERNOS).

VISCA LEON.

Publicar un comentario