martes, 20 de diciembre de 2011

Mou, dos partidillos y el mejor del Mundo

En los tiempos que corren, cuando alguien habla de algo en concreto en público, en algún medio, debe recordarlo para siempre, ya que e smuy fácil quedar más tarde con "el culo al aire". Es lo que ha pasado estos dias con el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho.

Como todos sabemos, el pasado domingo el Barça ganó el Mundial de Clubs goleando al Santos, equipo donde juega Neymar, hasta hace 4 días el jugador que dominaría la próxima década y que sería blanco. Jugadores del Santos, como el propio Neymar o Ganso, alabaron el juego culé. Incluso gente como Relaño, destacaron el partidazo (aunque este acababa su artículo cais pidiendo perdón a los merengues por ello).

Ayer, Mou en rueda de prensa, tuvo unas palabras para el Barça y su título:

"Es mucho más importante ganar la Champions que esos dos partidillos. De todos modos, les doy la enhorabuena".

Parece que para él, este Mundial de Clubs, no es importante, no otorga nada al equipo que lo gana, ya que simplemente son "dos partidillos".

El caso es que, justo hace un año, en Diciembre de 2010, Mou, en una entrevista a un medio portugués, habló sobre el Mundial de Clubs. Lo acababa de ganar el Inter, equipo que había sido entrenado por él la temporada anterior. Mou, como no pudo "conquistar" ese título por ser ya entrenador merengue, respondía así a esta pregunta:

Pregunta: ¿Le hubiese gustado disfrutar del Mundial de Clubs recientemente ganado por el Inter?


Respuesta: Ese titulo enriquece el curriculum del club, pero como entrenador no me dice nada.

Pero más adelante, la entrevista deriva en el 5-0 que había encajado por el Barça un mes atrás. Tras varias preguntas en las que responde quitando méritos a la victoria culé, repsonde a una última pregunta:

Pregunta: ¿Es el Barça el mejor equipo del Mundo?


Respuesta: No. El mejor equipo del Mundo es el Inter que, después de ganar la Champions, acaba de ganar el Mundial de Clubs.

Curioso. Hace un año ganar el Mundial de Clubs, aunque no de prestigio a un entrenador, significaba que ese club era el Mejor del Mundo. Un año después, conquistar ese título es ganar "dos partidillos".

9 comentarios:

Y además se olvida que para jugar esos "partidillos" hay que ganar la Champions! ;)
Gran articulo!

y la liga!!!! esa que recibio un 5-0 y baño humillante!!! buen articulo!!!

Bien sabes que yo no soy dudoso, pero me gustaría comentar un par de cosas:

Primero: Personalmente yo veo coherencia en esas declaraciones de Mourinho puesto que en la última frase incluye "ganar la Champions" y deja el mundial de clubs como algo complementario en su opinión para definir al mejor equipo del mundo. No juzgo si su opinión es correcta o no, sólo digo que creo que el fondo de las tres frases dicen lo mismo.

Segundo: Este blog es tuyo e imagino que puedes incluir el contenido que te apetezca, pero pegar ese pequeño salto de lo que es la crítica a los forofismos de la prensa, a criticar directamente a los protagonistas, es mucho más grande de lo que parece. Incluso puedes estar en el filo de caer en lo que tanto criticamos.

Espero que no te molesten estas críticas, sabes que generalmente apruebo mucho la labor que aquí hacemos.

Alguien dijo allá por el 2010 "El mejor equipo del mundo no es el Barça, es el Inter porque ha ganado el Mundial de Clubes".

Este señor resta importancia a un título que tiene reconocimiento a nivel mundial y que no es precisamente fácil de alcanzar, porque ganar la champions europea no es coser y cantar (bueno, para él sí, que iba a meterle los cinco del año pasado al Barça en el Bernabéu y se quedó como vostros decís "con el culo al aire".)

Lo primero que deberías es escuchar o leer la rueda de prensa completa y no centrarse en los titulares de prensa que suelen ser tendenciosos.

Apuntas, que según Mou, "Hace un año ganar el Mundial de Clubs, aunque no de prestigio a un entrenador, significaba que ese club era el Mejor del Mundo. Un año después, conquistar ese título es ganar "dos partidillos"". Eso es falso, Mourinho en esa misma rueda de prensa ha dicho que el FC Barcelona es el mejor equipo del mundo, que no necesitaba este torneo para demostrarlo (ya que es mucho más importante ganar la champions que estos dos "partidillos"), pero que al ganarlo ha constatado sin duda que es el mejor del mundo. Título por el que por cierto le ha dado la enhorabuena al FC Barcelona.

Mourinho diga lo que diga es criticado. Evidentemente es un tipo polémico pero no es justo que también se le ataque simplemente leyendo un titular de prensa, que busca ser lo más espectacular posible. Nos hemos quedado con lo de los "dos partidillos" y la mayoría no ha reparado (o no ha querido reparar) en el contexto en el que lo ha dicho.

Y coincido con una opinión anterior. Un blog que pretende retratar el forofismo de los periodistas no puede hacer un artículo de opinión en la linea que sea ha hecho en este post.

Saludos y enhorabuena por el blog, que lo sigo con frecuencia

No creo que Mourinho estuviera mal en esas declaraciones. Todo el mundo sabe que es mejor ganar una Champions que un Mundialito. Este campeonato si lo gana un equipo europeo le da muy poco (por decir nada), en cambio si lo pierde, pierde mucho prestigio.

Aun así creo que lo que dijo Mou sobre los dos partidillos sobra.
Salduos ;)

@micapiojita: Muchas gracias!

@cdc: Muchas gracias tambien a ti!

@DavidG: 1) Si hubiese dejad el asunto en "Ese titulo enriquece el curriculum del club, pero como entrenador no me dice nada." lo veria coherente, pero en su útlima respuesta deja ver que quien gana eso es el mejor del Mundo, y de un año a otro pasar de ser el titulo que te eleva a emjor del Mundo a ser dos partidillos, no me demuestra coherencia.

2) Seguramente tengas razón David, y no deba incluir mas post de este tipo, solo centrame o centrarnos en la prensa. Por lo que no tomo a mal tu crítica, sino todo lo contrario :)

@loli_tsubasa: es donde queria llegar, que cambio su versión de un año a otro solo porque el ganador era su rival nº1.

@Luis: Claro que dio la enhorabuena, pero antes de hacerlo apostillo el que son dos partidillos y demas... Podía haber quedado bastante mejor, la verdad.

@Sonia: Estoy de acuerdo, este titulo no es la panacea ni mucho menos, pero si no lo es, no lo es nunca, no solo a ratos.

Gracias a tod@s por los comments!

Hace un año le preguntaban a Mourinho en rueda de prensa si iba a ver el derbi catalán Espanyol-Barça, y su respuesta textual fue:

"Voy a ver el Inter, con una camiseta. Quiero al Inter campeón del mundo de clubs y quiero ver al Iner durante un año con el escudo de campeón del mundo. Hemos jugado 57 partidos para poder llegar a esta situación... tiene que ganar, no puede bromear, tiene que ser campeón del mundo hoy".

Aquí está el audio http://www.periodistasanonimos.com/2011/12/los-partidillos-de-mou-y-el-escudo-en.html?spref=tw

Es lo que se viene llamando un owned en toda regla, por mucho que algunos quieran desviar la atención.

Y tu nunca has escuchado decir a Mourinho que el Barca es el mejor equipo del mundo? porque yo si, aun despues de eliminarlo

Publicar un comentario