miércoles, 22 de febrero de 2012

Nacionalismo sensacionalista‏

Un post de @edrodbar2978

Antes de empezar me gustaría felicitar al Real Madrid Baloncesto por la victoria en la Copa del Rey de Basket contra el Regal Barça en un gran partido de los blancos, que aún no siendo mejores como plantilla que los azulgrana, dieron un recital de como se juega este deporte, es por ello que desde aquí mi enhorabuena a ellos (y lo dice un culè de pro como yo).

Ya entrando en el tema que quiero exponer, que es nacionalismo español entre el periodismo, creciente la 'no' designación de ninguna sede para la final de la Copa del Rey de fútbol, impresiona que los periodistas no sigan ni un ápice de la información 'oficial' del Real Madrid, negándose a ceder su estadio para la celebración de dicho evento por obras, por mi parte entendible y no pongo ningún pero con la razón de la cúpula blanca. Sin embargo, ciertos iluminados que 'cubren' la información del Madrid, no solo se salen de la línea oficial sino que dejan la imagen del madridista y del madrileño en una posición incómoda que nada tiene que ver con ellos.

Ni son todos los madridistas ni son todos los madrileños que piensan como el siguiente personaje: click aqui  que viendo las informaciones de sus compañeros no hay que culpar que este balbuceando cosas que no son como que el Barça se negó a que la final fuera en el Camp Nou, el Diario AS se caracteriza por mentirle una y otra vez a sus lectores, en fin, no quiero distraerme de mi argumento principal, me gustaría que escuchaseis esto click aqui desde el minuto 8, como Roncero no solo se le sale su lado más pasional sino su lado mas nacionalista.

Esto no es nuevo y no solo de parte de Tomás Roncero, sino también de sus compañeros de Punto Pelota, ese programa que se emite desde un canal de corte conservador como Intereconomía donde los debates políticos pasan por burlarse de la izquierda. Recuerdo que cuando el Barcelona ganó la Supercopa de Europa contra el Oporto, José Damian Gonzalez comenzó bien su speech felicitando al Barça, pero despues de haber felicitado al conjunto blaugrana cargó duramente contra Cesc Fàbregas por tener una bandera estelada en la espalda, hablando de inconstitucionalidad de esa bandera (error, no es inconstitucional) y que extrañaba ver alguna bandera española en Mónaco y acto seguido, el ESPAÑOL Frédéric Hermel hablaba de porque no habían banderas españolas y se quejaba de las pancartas 'Catalonia is not Spain' de los partidos de champions del Camp Nou.

Todas las constituciones del mundo son bastante claras y siempre, los primeros artículos de ésta, habla de 'Libre Albedrío' que significa que la gente tiene libertad de expresar sus ideas y sus sentimientos sin dañar a nadie, el que haya catalanes que no se sientan españoles no quiere decir que agredan al español, y tampoco se puede forzar a los demás a que acepten o no lo que ellos piensan, pero cada vez que veo algo de Punto Pelota, no puede ser que siempre esté el José Damian Gonzalez o Tomás Roncero sobre su españolidad y la incompatibilidad de que hayan otras culturas dentro de la península ibérica.

Solo siento pena de la gente de Punto Pelota, pena porque en vez de enriquecerse culturalmente con de gallegos, vascos, catalanes etc... prefieren vociferar su odio hacia ellos.

Perdonad el tinte político del post pero llega un momento en el cual molesta el tono de algunos patriotas hispanos que de españoles no tienen nada.

3 comentarios:

Toda la razón, seguro que ni todos los españoles son ultra-nacionalistas ni todos los catalanes/vascos son independentistas, pero esta gente, mas que informar y debatir el magnifico deporte que es el fútbol, se dedican a fomentar un odio desmesurado, mediante el "si no vas conmigo, vas en mi contra". Lo mismo o casi pero en "futboleros" con tertulianos como Juanma Rodriguez y Jesús Alcaide. Tipos deleznables donde los haya. Salu2

El formato de punto pelota y de futboleros es una copia de sálvame deluxe dos mesas el presentador en el medio escuchando como de un lado y de otro se echan 'flores' saludos!,

toda la razon del mundo compañero, pero he de decir que yo, he visto banderas españolas en el nou camp, no muchas la verdad, pero decir que, no recuerdo el partido, se quemo una y 90000 personas increparon a los que la quemaban, depues del partido en las noticias, tve, y ya en casa dieron que en el nou camp quemaban banderas españolas pero no dijeron los que fue por parte de unos pocos y que los demas le increpaban por hacer eso.

mucha manipulacion contra cataluña es lo que hay, y muchos se tuvieron que meter la lengua en el culo cuando vieron en el mundial, a muchos balcones catalanes adornados con la bandera Española, si paro tambien los criticaban por tenrla, la cuestion es el odio hacia esa tierra que, acogio a muchos de otras comunidades para que levantaran sus familias, o ya no nos acordamos??

Publicar un comentario