miércoles, 11 de abril de 2012

Roncero, lecciones y rivalidades

No hay nada peor que intentar dar lecciones a alguien de algo que uno mismo no tiene del todo claro. "Hijos mios, haced lo que yo diga, pero no hagais lo que yo haga", decía el cura de mi pueblo. Dicho que se amolda perfectamente al periodista de As, Tomás Roncero. Ante el derbi de esta noche entre colchoneros y madridistas, en As, como suele ser habitual, tienen una especie de discusión a través de un par de columnas de opinión. En un lado, Manolete, en el otro, el citado Tomás.

El titular que da Manolete ya deja entrever por donde van los tiros: "Quitar la Liga al Madrid es el gran aliciente". Ya dentro del artículo, deja perlas como "Hay que fastidiar a los vecinos. Es el principal mandamiento que se respira entre los colchoneros. Europa o Champions son retos que nos gustan, pero que ahora ni nos preocupan".

Sin duda, el periodista colchonero sólo piensa en hundir al Real Madrid, quitarle esos 3 puntos vitales de esta noche, para que el Barça se aproxime todavía más. Incluso se atreve a decir que hoy ni siquiera piensa en los objetivos europeos...

A la hora de responderle, Roncero ha vuelto a quedar en evidencia. Parece que su hobbie principal sea quedarse a él mismo en bragas. En su columna-respuesta, expone lo siguiente:


"Simeone, que lleva sangre albiceleste en sus venas y no está intoxicado por ese patético virus antimadridista que afecta a media sociedad española, te ha dado una lección que tardarás en olvidar, Manolete. "Es de mediocres ganar sólo para fastidiar. No pienso en hacerle un favor al Barça, somos el Atleti". Ahora soy yo el que se hace del Cholismo, porque os ha sacado los colores (los rojos y los blancos) a todos los que estáis empeñados en dar sentido a vuestras atormentadas existencias intentando quitarle la Liga al vecino del norte de la ciudad."

Resulta, una vez mas, curioso, que Tomas escriba estas palabras. Apoya 100% el mensaje del Cholo de ayer, que cataloga como mediocre a quién quiere fastidiar a otro... Curioso, gracioso, a la par que bochornoso, que suscriba estas palabras un tipo que hace no mucho, posó de esta guisa:


El Barça iba a jugar la final de la Champions de 2009 frente al Manchester United. El Real Madrid, equipo del que es ferviente seguidor Tomás, no tenia nada que ver en ese partido, pero, Roncero, demostrando que es un mediocre (tal y como él mismo publica hoy) saltó al plató de Punto Pelota con la zamarra del United, dando ánimos a un equipo del que seguramente poco o nada sepa, el cual no le causa simpatía alguna, sólo para animar y desear que ganasen al Barça para fastidiar al culé de a pie...

Y hoy, le intenta dar lecciones a Manolete. Lecciones de algo que ni él mismo sabe.


Como dice un viejo y malsonante refrán, habló de putas La Tacones...

4 comentarios:

No sabía que Roncero fuese periodista. Sabía que se había graduado cum laudae en estupidez antropomórfica, de la que hace gala todos los días. QUE GANE EL ATLETI

Lecciones vendo y para mí no tengo, que diría Roncero...

No conoce ni a su padre como para conocer al United

Este tío si nace dos segundos antes nace canto rodao.

Publicar un comentario