miércoles, 11 de abril de 2012

As, Punto Pelota y las ayudas de siempre

Un post de @edrodbar2978

Después de los últimos acontecimientos en la UEFA Champions League, donde el FC Barcelona se clasificó con total merecimiento y legalidad, los medios de comunicación afectos al Real Madrid vuelven a hacer de las suyas.

En el Diario AS y en el MARCA se hacen eco de unas opiniones de los diarios italianos tipo 'La Gazzetta dello Sport', en las cuales hablan de ayuda arbitral al Barça por un penalty pitado por agarrón de Nesta a Busquets.

En el prestigioso diario L'Equipe, hacen mención a esta jugada de la cual dicen lo siguiente:

"Nesta agarra camiseta de Busquets. Cada fin de semana los árbitros en el mundo entero se olvidan de sancionar eso. Se equivocan". 

Es extraño ver como los medios de información deportivos cada vez más se estén alejando de su razón primaria de existir, que es la de informar, para solo ser un medio de opinión sesgada y parcializada y solo comentan lo que su público quiere consumir.

El mejor caso de un medio de opinión es el programa diario nocturno 'Punto Pelota', que a partir de las declaraciones del poderoso Manager Portugués 'Mourinho' emiten este programa:



Como todos sabemos 'Punto Pelota' y el 'Diario AS' están profundamente conectados, solo hace falta ver quienes son los colaboradores asiduos al programa, pero hay un trasfondo económico en todo esto, el Grupo Prisa (http://www.prisa.com/uploads/ficheros/arboles/descargas/201110/descargas-cuentas-anuales-consolidadas-ejercicio-2009-es.pdf) estuvo al borde de la suspensión de pagos en el año 2010 después de haber presentado su memoria del 2009, con lo cual tuvieron que renegociar todas sus deudas y hacer una re-estructuración en ciertas áreas para poder reflotarla, así como el Grupo Intereconomía, que está en una situación financiera precaria (http://www.prnoticias.com/index.php/television/353/20113180) y cuando las empresas se encuentran en esa situación son capaces de todo para poder continuar con sus actividades.

Vamos a ver hasta cuando es sostenible esta situación de estos medios de opinión, que al parecer su razón social es generar odio.

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